Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola! Unas fotillos del huerto, ahora q ya hay cosillas!

    Melones blancos, aún les falta,
    [​IMG]

    Las judías de mig metro (gracias Edu), y tomates al fondo...q no maduran ni patrás...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los pimientos se esta´n portando bien, aunq como los calabacines y los pepinos no hay nada...son fieras!
    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto más en el blog, para tampoco cansar aquí...
    Abrazos y a ver si os animáis a poner fotillos...q está el hilo de un soso...
    menos mal q entre edu, Angel, Pagesa y yo lo levantamos. pq hay q ver... jaaja :meparto:
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    yo, como huerta no tengo, os pongo una fotito de donde me gustaría estar :52aleluya:

    [​IMG]

    Pagesa, mi niña ya es casi tan alta como yo (y no soy ninguna enana :11risotada: ) a ver si nos vemos en alguna KDD :beso: :beso:

    Rafelín, si que te ha cundido el huerto :5-okey: . Todo eso es del huerto de cerca? (es que aún tienes el de lejos?)

    Edu, explicanos lo de las lentejas, porfa :smile:
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    BUuuueeeno.
    Las he arrancado y las tengo en un toldo secando , tengo otro toldo donde las sacudire para que caigan las lentejas en él , despues ya veremos es la primera vez que las hago, unos me han dicho que para pelarlas lo mejor es pisarlas y despues ventarlas con un arel como hacían nuestros abuelos.
    He tardado en contestar porque he estado actualizando el blog ya esta la pagina del huerto en Julio, ahora acabo de subirlo a la red
    http://wp.me/P1lvPF-85
    Saludos mañana me subo al huerto y estaré hasta el jueves porque el viernes Montse trabaja
    Saludos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Edu, ahora mismito voy a verlo, pq he paseado esta tarde por tu blog, pero aún no estaba lo del huerto en julio!
    Belgui! Todo es del huerto nuevo...el otro ya no tiene nada...:( , pero es q con los dos no me apetecía bregar, y menos con estos calorazos!
    Pagesa, puedo atestiguar que Sara está tan alta como su mamá, como se decía antiguamente, ya es una mujercita!! jeje
    Besets!!
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafe....que guapo tienes el huerto, ya he visto las fotos del maletero del coche, vale la pena el esfuerzo, me alegro un montón. El domingo estuvimos con la Familia Roig, vinieron a la kdadina, en el hilo de Catalans teneis las fotos.

    Cuando estuvimos a la paella de Nelet ya se intuia que sobrepasaría a su madre, crecen como esparragueras, jajajajaja


    Besets per tots i totes.
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Feliz cumpleaños Bernard, me he dado cuenta ahora que he conectado el ordenador y he mirado el calendario.

    Que acabes de pasar un feliz dia y todos los que siguen también.






    [​IMG]
     
  7. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    FELICIDADES BERNARDO
    :felicidades: :77tartavelas: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo:
     
  8. remei

    remei PERIODISTA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola soy Remei, ya sabeis la del programa de temporada, de Canal 9. Hemos visto blogs por la red, de gente que tiene huerto en el tejado de su casa . Es decir, directamente sobre las tejas, sin maceta ni nada. Nos gustaría saber si alguno de vosotros tiene algo parecido, o conoce a alguien que lo haga. nos ha parecido muy interesante para hacer un repor.
    Aparte de esto, como siempre, recordaros que seguimos aqui, y que nos sigue interesando contactar con vosotros. Podeis ver el programa en cANAL 9, LOS JUEVES A LAS 21.40 DE LA NOCHE.
    Podeis escribirme a mi correo, o contactar con el programa a traves de facebook: de temporada.
    gracias por todo
    Saludos

    Remei
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II


    Me gusta el cambio de horario que habéis hecho para el programa, ahora lo verá más gente :5-okey:

    No conozco a nadie que cultive así, directo sobre el tejado o sobre tejas, aunqué lo he visto en algunas casas ecológicas en alemania (es un buenísimo aislante). Correré la voz :happy:
     
  10. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a todos,

    como no soy capaz de subir fotos os comento lo que tengo en el huerto...

    tomates rojos grandotes, tomates rojos pero mas negros tambien grandes, amarillos cherrys de dos clases y tomate de colgar... estoy recogiendo bastantes de todos y por ahora salvo alguno que tiene bichillo todos estan sanos...

    tambien tengo 2 matas calabacines blancos largos...

    maiz de palomitas que alguien (me perdone pero no recuerdo el nombre) me paso las semillas...

    una mata de pimientos (solo se ha salvado una)...

    pepinos de esos cortitos verdes...

    alficozs blancos, de estos si que recuerdo que me dio la semilla Roch, que le mando muchos recuerdos desde aqui...

    una mata de calabaza de asar.... colgando de un olivo...

    dos plantas de sandia.... con sandias pequeñitas.... Nelet, me dijiste que pasaran sed... y eso hago, aunque parecen un poco mustias...

    unos brócolis, plantados hace dos semanas... que parece que tiran...

    y unas judias amarillas que me pasó Nic, recien puestas, que han salidos en dos dias y parece que van bien...

    bueno pues eso es todo...

    Eduardo, Pagesa, Rafa, teneis unos huertos muy majos... aunque en el tuyo Rafa, las verduras van a tener que aprender a nadar, jeje...

    Saludos a todos y que tengais buenas cosechas ....
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias Elama, se hace lo que se puede.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elama, cuánto tiempo! Adelante q como siempre, tienes el huerto bien variado, para q no te falte de ná!
    Un abrazo!

    estoy oyendo ahora mismo unos truenos q vienen...q me está entrando hasta miedito...
     
  13. remei

    remei PERIODISTA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias por tu colaboración y por tus palabras...
    Remei
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Aunque llego un poco tarde....MUCHAS FELICIDADES BERNARD
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Que bien sienta llegar a casa, encender el ordenador y recibir un piropo. Gracias elama.
    Estos días hemos convertido el terreno en un parque infaltil.
    1zeiic4.jpg
    Y mas tarde en un parque acuatico
    305006


    PD. felicidades Bernard con retraso