Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Edu, tu campo le da veinte patadas al aquasol!! jeje!! ya te veo ahí la babilla, contemplando al nano!
    Un salut!
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Le hiciste las fotos al nieto, pero seguro que luego estabas tu chapoteando :11risotada:


    Weno, al lío. Estáis invitados el próximo 27 de Julio a la inauguración de L'Escoleta del Carme. :52aleluya:

    Se admitirán opiniones sobre el huertecito escolar... y donaciones, si os ha sobrado semillero. He estado tan volcada en todo lo demás, que tengo abandonado hasta mi maceto, el pobre está echo una birria, y no tengo na de na. :(

    Tendremos un piscolabis y una fiestecita para que los peques se lo pasen bien. :52aleluya:

    Os espero!!! :eyey:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Que guay Pilar! Y q alegría titi! ya nos concretarás!
    Edu, q buenas y q largas las baxoquetas de careta!! Gracias!
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bones a tothom!!!!!!



    Por aquí pasados por agua a ratos, esperemos que hoy no llueva.

    Pilarín, ya pondrás fotos de la inaguración, para los que no podemos venir.


    Salut per tots.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    como van esos huertos ???

    eduardo te popdrias ganar la vida diseñando parques acuaticos :happy:

    pilar q tengais una fiesta de inaguracion genial

    os dejo una foto del tomate mas grande de la temporada


    [​IMG]

    pero no saqueis conclusiones por la foto, q no tengo el huerto demasiado bien, segun me comento mi cuñado q vino ha hecharle un vistazo tengo virus en las plantas y estan asi asi, pero esta ultima semana parece q an mejorado


    saludos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Nic, creo q te pasa como a mí...tienes tuta y orugas, todo junto...No nos privamos de nada. Hay fitosanitarios para las dos, si quieres te digo el nombre q lo tengo en el coche, ok?
    Un salut!
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola Rafi...que tal? yo de momento no tengo...bueno eso creo...pero mis vecinos de huerto si..., yo hace una semana los puse neem y esta tarde le meteré bacillus por si las moscas...como se llama ese producto que dices?:beso:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    rafelin pues con la tuta me va muy bien , la tengo suoer controlada

    el problema parece ser virus, y no hay tartamiento, pero las plantas ellas solas parece q se an recuperado algo

    saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Manuela, aún no lo he visto, pq lo dejé en el coche, pero en cuanto lo coja, me apunto el nombre y t lo digo...aunq me imagino q será una guarrería, ok?
    Nic t lo dije pq me pareció verlo en la foto del tomatote, pero si no tienes tuta...mejor q mejor! es una cerda la tuta!
    Pagesa, me imagino q ya no estaréis pasados por agua...hoy aquí amenaza y está nublado...y si llueve me haría un favor para no regar, la verdad! jeje
    Os dejo un pequeño video de lo nostálgico q estaba el otro día cuando definitivamente cerré la portezuela del huerto viejo. Ahora a pelear con el nuevo!

    Saluts!
     
  10. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola xiquets!!
    Pilar enhorabuena por tu proyecto!!!
    Nic, a mí me pasa lo mismo que a tí, tengo la tuta controlada pero tengo virus en mogollón de tomateras y están muy arrugadas las hojas y pochas.

    Edu, me encanta tu parque acuático, Javi debe estar muy orgulloso de tí...:meparto:

    Ayer me dió un amigo una especie de mini calabaza (por fuera verde) me dice que es de Argentina, pero dentro es medio aguacate medio pepino, es una cosa buena para ensaladas (es más pepino pero con un sabor más suave, no repite), pues tiene mogollón de semillas, a quien le interese que me lo diga y le envio. Desconozco el nombre pero me sorprendió, se la dieron como un tesoro, como algo dificil de encontrar por aquí.

    Rafa, que tal tu super hortet??
    Heras, Pagesa, un abrazo.
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pagesa, me imagino q ya no estaréis pasados por agua...hoy aquí amenaza y está nublado...y si llueve me haría un favor para no regar, la verdad! jeje
    Os dejo un pequeño video de lo nostálgico q estaba el otro día cuando definitivamente cerré la portezuela del huerto viejo. Ahora a pelear con el nuevo!

    Saluts![/QUOTE]




    Rafe, supongo que te habrá dado una pena muy grande dejar este huerto, aunque lo tenías lejos de casa, la verdad es que estaba super guapo de bien cuidado, y te sentirías muy a gusto. Con tu mesa y sombrilla que bien. Petonets maco i fins un altre volta .
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Yo acabo de volver de mis frescas vacaciones en Bélgica (temperatura máxima 18º y lloviznando :11risotada: )

    [​IMG]

    Pilar, cuenta conmigo seguro para la inauguración (y para alguna mano extra también si hiciera falta)

    Rafa, mañana te llamo para quedar.
     
  13. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a tod@s.
    Otro valenciano por aquí que está enpezando con esto de la agricultura como hobby.
    Da gusto ver como lo teneis, yo todavia estoy un poco verde.
    Esta mañana he ido al rio a coger unas cañas, pues me han dicho que hacia el 2 o 3 de Agosto es buen momento para sembrar judias.

    nic: vaya tomate!!!
    Yo tengo 4 matas de tomate "valenciano" de las que una no ha hecho ningun tomate. La planta esta preciosa, mas vigorosa que las demas, pero sin tomate.
    Otra , se me ha quebrado, no la até bien y no ha soportado el peso de los tomates.
    Tambien me vendieron unas tomateras que decian que eran como el "valenciano" pero que se llamana "optimus", creo que será un hibrido.

    Ya tengo algunos que estan empezando a madurar, pero ayer fué mi padre y le tiró noseque veneno que tiene un plazo de seguridad de 8 dias.
    Ni tenia pulgon, ni araña ni nada.
    Era para la oruga.
    Yo todo que lo tenia ecologico, con Bacillus turingensis y ala, a tomar pol culo.
    Menuda decepcion. Todavia no me he recuperado. Menos mal que solo lo tiró a las tomateras y no a las judias.

    Esta tarde voy a intentar hacer una compostadora con unos palets, a ver que tal se me da.
    Y para este año venidero intentaré conseguir semillas que no sean de hibridos de tomates, berenjenas y calabacines, así hacerme un semillero y no comprarlo en la tienda.
    Un saludo desde la Valldigna.
     
  14. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Qué envidia de manga larga... aunque para larga tu hija... está superalta!!!

    Si quedáis entre vosotros perfecto, quien no sepa donde es, que me envíe un MP o que me llame directamente.

    Un saludo!
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    elbuit bienvenido a este casalet hortelano.
    Rafelin en cuanto a las baxoquetas de careta el sabado cogi una de casi un metro y aunque parezca mentira no le hice afoto.
    Nic peazo tomate y eso con el virus que si no ......
    Pilar Quiero reportaje fotografico del futuro huerto porque no podre ir
    Esta semana he estado en el monte y ha cundido, tengo casi todo lo que tenia planeado hacer casi hecho, a ver si esta semana remato las cosas y pongo afotos.
    Benjamina sembrastes las judias de la careta????