Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola Nelet, que caro eres de ver!! Pues me he acordado de ti porque en mi huerto también están brotando las alcachofas, las corté siguiendo tus instrucciones y va todo bien (menos mal que va algo bien porque el resto de la huerta ni te cuento),
    Jo que envidia cuando dices que se os salen los tomates por las orejas!!
    Dale un abrazo a Maruja

    Pilar, me alegro de que la inauguración haya ido bien
    Rafa voy a ver si planto las judias, me habeis dado envidia;)
    YA ESTOY DE VACANCES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey:
    Abrazos
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Basilisco Confirmo lo del exito de la inauguración de l'Escoleta de Pilar, con payasos y Bob Esponja incluidos :5-okey: . Por cierto, en el último programa de "De Temporada" ayer salió una guardería con huertín escolar, una gozada (aunque los nenes acababan chopaos y de tierra hasta las cejas :11risotada: )

    Si hacéis una mini-quedada-huertil me apunto, que aún le debo una visita a Rafa (aunque los proximos dos sabados estaré en Bélgica)


    :icon_redface: Susana, felicidades aunque sea con un pelín de retraso :icon_redface: muchos besets de los tres
     
  3. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Madre mia que judias!!!

    Yo tengo de las planas, que segun me ha dicho un agricultor en pocos dias es hora de volver a sembrar.
    rgh1311959987p.JPG
    Estas son de anteayer, de los restos de la primera floración. El año pasado sacaba varias rojizas como las tuyas, pero este año no ha salido ninguna rojiza.
    Las mias estan ahora llenas de flor y judias pequeñas, es la segunda vez que florecen, la primera hará ya mas de un mes y han dado bastantes judias.
    Cada dos dias recogia. Ahora veremos esta segunda floración, la verdad es que pinta bien.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Guau, q festival e judías, y q hermosas. A ver si me acuerdo y les echo yo tb foto a la tarde q igual paso por el huerto.
    Pilar la visita cuando quieras, quedamos un sab o dom, y voy al huerto, eso sí, no te asustes de las hierbas...q tengo a porrillo...jaja!
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bona nit
    Estoy cansado y es tarde asi que corto y pego el mensaje que he puesto en otro hilo
    Ya no me acordaba lo duro que es el trabao despues de un mes de vacaciones .
    Acabo de pasar las fotos al ordenador.
    jtp3tg.jpg
    Las ramas del olivo que hay encima de la huerta se han acachado del peso de las olivas y tengo una maraña en el aire, lo normal es tener la en el suelo por las hierbas, pues yo las tengo arriba y abajo
    310912
    Ya las he apuntalado con cañasy han subido un poco.
    Tambien he hecho esquejes de alcachofa
    310913
    Saludos
    Hostias pues funciona
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Joo, y yo este año sin alcachofas, a ver si ahora este mes pongo alguna estaquilla...
    Dejo dos foticos de las judías de mig metro q nos pasó edu las semillas. están muy ricas, y dan un montón. Otro montoncito de boby al lado.
    Saluts!!

    bwy1312305299l.JPG

    arx1312305322p.JPG
     
  7. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Mi cosecha de anteayer:
    bfi1312460887t.JPG
    rgh1312461173g.JPG

    Ahora las judias estan en la segunda floracion y da gusto, aunque algunas me han salido con unas manchas marrones.
    A ver si esta tarde o mañana me vuelvo a pasar.
    Los tomates son optimus, que debe ser un hibrido.
    Tengo unas tomateras que me vendieron como "Valencianos", pero son iguales a los optimus, asi que no me fio.
    Para el año que viene intentaré conseguir semillas del valenciano y de corazon de buey por el foro.
    Con las berenjenas estoy, en lo mismo, no se si son hibridas, ya que las compré de plantel, ya intentaré conseguir "listada de Gandia".
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    elbuit Yo tengo semillas de la listada de Gandia, compre un paquete grande de ellas para intercambiar en el foro con otras semillas y aun tengo la mitad por lo menos.
    A mi entodavia no me han dado ninguna berenjena ni pimientos,
     
  9. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bueno, todavia estas a tiempo de que salgan berenjenas.
    Mira mi lista de semillas para intercambiar a ver si te interesa alguna cosa.
    Bonito huerto tienes. El mio, como no he hecho nunca rotacion de cultivos, tengo que lidiar mucho con la oruga.
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Preparandome para otro viaje a Bélgica (salgo de madrugada) y a refrescarse una semanita a 20º. Os veo a la vuelta (día 15) :5-okey:
     
  11. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    la belga: La verdad es que estamos teniendo un verano bastante fresquto para lo que estamos acostumbrados, aunque lejos de los 20º. Que disfrutes esas vacaciones.

    Hoy me he vuelto a pasar por el huerto.
    Las judias estan en todo su esplendor, de la segunda floracioon.
    Unas que sembré el 2 de julio, ya estan sacando flor, así que he aprovechado para sembrar 8 hoyos mas.
    Esta ya será la ultima siembra.
    cqs1312572488y.JPG
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elbuit q cosecha más apetitosa, jeje! Si te atreves a poner judías ahora, igual me animo yo tb y pongo algún golpecillo más! Me voy a asar unas berenjenas q cogí ayer...me haré al ánimo y llenaré la casa de humo...Vale la pena, pq luego están muy ricas!
    saludos!
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola veins.!!!!!


    Menudas cosechas mas guapas, Rafelín que judias mas largas tienesssssss, son para comerlas mejorrrrr. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Lo de sembrar las judias me lo dijo un agricultor de la zona.
    A mi las berenjenas me gustas asadas y desmenuzadas con atun.

    Que nos guarde unas semillas para el año que viene.
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bona nit .
    Ya que hablamos de como nos gusta la berenjena (aparte del espencat) a mi me gusta en tortilla mezclada con cebolla y de un día pa otro.