Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    no puedo entrar la semana porque trabajando, entonces nada, altra vez sera
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    JR, cuando te vea, te voy a dar una colleja!! Mira q con el tiempo q estás in Spain...q dominio del Castellano, madre!! ;) . Como dices, será más adelante, no pasa nada. Se "postpone" el almuerzo de faixa!
    Pardalet Erithacus!! qué te cuenn???? Un abrazote!
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Paso a saludar als "cosins".

    Que tal se aguantan los calores? aquí ahora mismo hace un bochorno insoportable. Besets per tots
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    He estado ayer y hoy en el campo aprobechando el descanso semanal.
    15xto8z.jpg
    He acabado de recoger las cebollas y he plantado los esquejes que hice de alcachofa.
    Por la noche tube visitas y los perros ni se enteraron
    mb5w75.jpg
    Me han destrozado las fresas y no he tenido tiempo de arreglalas Ahora es pan de cada día , es uno de los pocos pùntos de agua y los javalies vienen a beber
     
  5. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola a todos.... y bienvenidos a a los nuevo/as... y FELICIDADES a Nelet (aunque un poco tarde)...

    A ver si pasan estos calores, y hago algo en la huerta... que no es que esté muy mal... es que no está!!!, .... solo queda una mata de pimientos...

    Rafa, tienes unas hierbas "preciosas"... jeje.... bueno sin mala intención,... si haceis un almuerzo ya lo direis y si puedo haré una excursión con el bocata preparado...

    Saludos a todos y otra vez bienvenidos a los nuevos ... y a los que han vuelto de vacaciones......
     
  6. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Eduardo... una cosecha de cebollas muy maja... y veo tambien fresas con este calor...

    No es que sea yo muy carnivora, pero el jabalí con patatas y cebollita debe estar muy rico..no?...

    venga saludos..
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elama, cuánto tiempo! Pues tienes el huerto como yo...jaja...por estas fechas muy pachuchos. Me alegro siempre de leerte!! Besote!
    Edu, recuerdo la temporada pasada q tb te entraron los jabalíes...como a mí en barxeta en el otro huerto. Al final me aconsejaron precisamente eso, q no dejase hacerse charcos, pero ya ves q resulta ineviitable con el riego...y los monstruitos los usan para retozar. Espero q te dejen tranquilo. Cuando has dicho q tuviste visita esta noche, pensé lo peor, q te había ido a robar o algo así...
    JR, parece q no quedamos esta vez, pero imagino q un finde q se pueda, quedaremos. Yo por mí encantado.
    Pagesa!! cosina del Nord! q tal todo? tengo q entrar al hilo de catalans...no tengo perdón...pero si vieras cómo echo de menos el foro de antes cuando no estaba por regiones...nos enterábamos y hablábamos todos con todos... Fíjaté q el otro día me enteré q a Heras le robaron, y le destrozaron el huerto...y en su momento ni lo leí...
    En cuanto al calor...se me ha ocurrido ir al huerto a las 11h a poner unas estacas de alcaxofa q ya no aguantaban más las pobres...no he cogido ni agua... y cuando he acabado, con lo mal q llevo este año el calor, me he tenido q ir corriendo al coche y deprisa a mojarme casi entero en una fuente cercana, con la tensión por los suelos y medio golpe de calor. El sol está cada año más "fiera". Ahora ya con la duchita y la cocacola m encuentro bien...
    saluts a tod@s!
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafelin, estoy de acuerdo contigo, antes nos comunicábamos mas entre todos, yo tampoco me enteré de lo de Manuela, y si que lo siento la verdad, siempre hay "Chorizos" sueltos en todas partes.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pagesa vi los tajetes en tu huerta que comentabas que ahuyentaba al pulgón y lo probe FANTASTICO.
    Rafelin lo tengo asumido que es territorio javato, pero es que me han desmontado el goteo que solo lo tengo en las fresas y fresones, supongo que buscarían la fauna que se cria bajo el acolchado :icon_evil:
    Elama las fresas y fresones producen todo el año, tienen su apogeo de máxima producción pero es un planta que si tienes bastantes recoges siempre
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Edu Pero como? si donde tienes el huerto pasan solo los que lo conocen, y algunos paseantes de trekking (pero esos supongo que no habran sido) :(

    Justo por eso me da cosa tener una huerta sin vallar, esque todos se creen con derecho de "hacer la compra" :icon_evil:

    Pagesa benvinguts asi :beso: Te doy la razón que antes nos enterabamos de todo, ahora parece que nos hemos quedado sectorizado, como en guettos :(

    J.R. parece que no hay manera, lo tuyo es spanglish original. y si lo salpicas con expresiones valencianas, no hay quien entienda. (sorry James, but even the Google translator sometimes makes better sentences) a ver cuando nos vemos y me hablas del rhubarb de mi madre, aún vive?
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Han sido los javalis que es su territorio y creo que si vallara perderia el encanto
    Prefiero que los javalis me ocasionen detrozos y notar la libertad del lugar cuando estoy alli
     
  12. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    la belga, i am sorry but the rhubarb died a while ago because i kept them at work in the garden centre and when i was working in the gardens i told another person to water my plants because i had a lot of work on, and they overwatered them

    thanks for the plants

    los siento pero al rhiubarbo ha muerto hace tiempo porque cuando esta trabajando altra persona esta regando y pasado de agua

    gracias para los plantas, yo ahora comprado semilla de internet de rhuibarbo

    pero no llegado aun
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    no problem, surprising it survived till now, cause this isn't its climate. it's just that my mum asked this summer ;)

    no hay problema, sorprende que haya vivido hasta ahora ya que estaba totalmente fuera de su clima. es que mi madre pregunto por ella
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    bUENAS, OS DEJO EL PROGRAMA DE LA HUERTA valenciana


    La 'alegría' de la huerta


    No muchas grandes ciudades tienen en su perímetro extensiones de tierra ordenadamente cultivadas. Así es Valencia a pesar del maltrato a la que se la ha sometido desde hace cincuenta años. Queda ya poca huerta y la que ha resistido lucha hoy por encontrar una definición que la proteja: ¿es un parque natural, un polígono, un solar, un jardín?. Hoy por hoy, es sólo un plan: el plan de protección de la huerta.


    PARA VER EL VIDEO PINCHAD EL SIGUIENTE ENLACE:


    http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...c GVuPWZhbHNl

    .
    .
    .
    .
    .
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    saludos

    hola

    estas seguro q se a muerto del todo

    mira q las plantas estas resucitan

    las mias

    hermanas de las semillas q te pase

    an muerto dos veces

    y al cabo del tiempo volvieron a resucitar

    y de todas las semis q te pase no te queda ninguna planta ???

    jeje

    pues yo me pensaria en cultivar otras cosas:smile:

    claro q si fuera por eso a mi ya no me quedarian hortalizas q plantar:11risotada: :meparto: :meparto:

    eduarado vaya recolecta de cebollas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos a todos