Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    igual me he liado yo ....pon afoto de la estaca
    por aqui lo que venden son troncos viejos con hojas nuevas ya enraizados y como este año me los he hecho yo no he mirado el precio
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  3. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola soy nueva aquí, trabajo en la tele y estoy buscando alguien que tenga un pequeño huerto en su casa. me gustaría mostrar en el programa como se puede mantener un huerto en casa sin necesidad de dedicarse a ello de forma profesional. Si puedes ayudarme o conoces a alguien te lo agradecería.
     
  4. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola me parece muy bonito cultivar el huerto de la abuela yo trabajo en el programa "De temporada" de Canal 9 y buscamos personas que les apetezca enseñarnos su huerto. si quieres mi correo es masun@rtvv.es y el telefono 649086833 y mi nombre María. Te lo agradecería mucho
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola chic@s, qué hay de ese esmorzar de faixa? aun hay ganas? :smile:
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola María, ya eres la segunda periodista de De Temporada que te dejas caer por aqui. bienvenida
     
  7. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    ¡Hola María!, bienvenida. Me encanta el programa. Como soy novata en el tema de la agricultura, he aprendido mucho, además tenéis un gran sentido del humor. La semana pasada lamenté que no se emitiese, pero me alegra saber que estáis preparando nuevos programas.

    Quiero dejaros un enlace de Llavors d'açi donde podéis ver los dos próximos intercambios de semillas, este fin de semana en Elx (Alicante) y el siguiente en Almassora (Castellón) por si a alguien le apetece acercarse. A mí me coge cerca Elx, pero no sé si podré ir, aunque me gustaría. Hace dos años estuve en el mismo sitio y, aunque aún no tenía huerto, disfruté mucho viendo el interés tan grande que está surgiendo con cultivar uno mismo sus propios alimentos.

    http://www.llavorsdaci.org/Valencia/Actualitat/Actualitat_Noticies.html

    En cuanto a lo de las alcachofas que comentáis, compré hace dos domingos 6 estacas ya con hojas de entre 4 y 10 cms. más o menos por 2 € en el mercadillo de Polop de la Marina. Me han dicho que en Altea, en el mercadillo del martes también se pueden encontrar, pero no sé el precio. Éste es el primer año que voy a ponerlas, ya os iré contando qué tal. Me encantan las alcachofas en un arrocito caldoso, hummmm..... Y si le ponemos también unas habitas, pues....

    Saludos
     
  8. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hoy plantado 60 habas 50 peas(pesols), Algunas zanzahorias rodondos y algunas semillas de rhuibarbo de dos variedades probando sembrando directa en la tierra , compra en ebay 1 libre 1000 semillas de zanzahorias rodondos
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Este finde tengo libre :52aleluya: :eyey:
    Mañana subo a ver si los javalis me han dejado algo.
    Como no llueva pronto ya no podre regar:icon_evil: :desconsolado:
     
  10. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    ¿No es todavia pronto para las habas?
    Yo es que tengo en las notas que dejó mi abuelo, que a mediados de octubre, siempre antes de todos los santos.
    A lo mejor me animo y siembro yo alguna haba.
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Si vols tindre un bon favar
    plantal´lo per El Pilar.

    Saludos.
     
  12. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    jo Nelet, me encanta la sabiduría popular.
    Lo tendré en cuenta.
    Hoy voy a darme el palizón de arrancar tomateras y cañas.

    Un abrazo a Maruja y dejate caer más a menudo, que estás desaparecido.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Benja, q moral tienes titi! Yo un día d estos debo darme tb ese palizón...o casi llamo directamente al tractor y q arrase...lo q pasa q tengo los boniatos en medio, y no sé q pasaría con ellos...Pero está el huerto hecho un puro matojo. De Lisa no sé nada, pero tb tiene el huerto fino...Se ve q es lo q toca en esta ápoca, ya sabemos q después del verano, queda el huerto reventadito...
    Elbuit, si es fava calenta sí q se pone ahora, (eso debería haber hecho yo ya), y se recoge por Navidad. La q es normal, q necesita más frío para brotar, esa si q sé q se pone por El Pilar como dice Nelet.
    saluts a tots!!
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola!!!!!


    Una salutació per tots.

    Rafelin que es la fava calenta......
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Tengo una duda, ¿alguién ha probado cultivar la col forrajera por estas latitudes? En mi tierra la comemos mucho, y he traído semillas (soy muy optimista)

    Me podéis dar impresiones sobre su cultivo y problemas (ya sé que caracoles legión)