Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Una tarde productiva.
    He subido al huerto y me ha dado tiempo de sembrar las lentejas.
    Tras la experiencia del año pasado, este año las he sembrado mas claritas, en un espacio más o menos como el del año pasado he sembrado unos 100 gramos frente a los 250 del año pasado y le he tirado unos granos de trigo entre medio para que aguanten las matas erguidas.
    También quería sembrar las semillas que he recibido hoy de ortigas pero la tarde es corta.....otro día
     
  2. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola a tod@s.
    Como desde que esta el hilo de foreros interregionales este hilo está mas tranquilo voy poner unas fotos de mi compostadora de dos palets dividida en palet y medio y medio palet(o viceversa, jeje).
    https://img337.***/img337/9969/img20120105131103.th.jpg Aquí se aprecia la compostadora entera, la parte derecha es para los restos mas grandes, que tardaran mas en descomponerse.
    https://img833.***/img833/3327/img20120105131116.th.jpg Esta parte, es para los restos mas pequeños y de cocina. He hecho una doble trampilla para que sea mas facil echar los restos. Ademas la parte de abajo se puede quitar para remover el compost.
    Pese a tener pinaza (le cuesta mucho descomponerse) ya ha habido larvas de mosca soldado, aunque pocas.

    Por otra parte, revisando las semillas me he dado cuenta que he perdido las de berengena listada de gandia que intercambié con un forero.

    Dejo aquí mi lista de semillas por si alguien tiene listada de gandia y quiere intercambiar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259520
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Elbuit, bravo por ese compostador casero! Esas cosas cuestan de hacer, pero luego uno se las mira, y da gusto pensar q lo has hecho tú, y si encima funciona bien, hurra!!!
    Feliz día de reyes!
     
  4. Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias Rafelin, aunque la verdad es que no costó mucho, de precio cero todo reciclado, y de horas, pues pocas.

    Con una grapadora, una sierra y clavos, en un par de ratitos hecho.
    El fallo que hice fue desmontar algun que otro palet para reaprovechar los tablones, hoy en dia simplemente habria tapado los huecos con plasticos de sacos, tal como se ve en la foto.
    La cuestion es que funcione, y poder sacar compost.
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola cosins !!!!!!!


    Paso a saludar, ahora que se han acabado las fiestas (menos mal) dispongo de mas tiempo. Es que estos días vas de cráneo. Besets per tots.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    He sembrado más lentejas y en la huerta que haré lo de verano abono verde con la mixtura de perdiz a la que le he añadido semillas de nabo forrajero .
    f4qna9.jpg
    También he sembrado dos rincones de ortiga para hacer pócimas :cafe: :demonio: :999994diablo:
    A ver si llueve ( con moderación) pues he tenido que regar con un aspersor ya que me desapreció la bomba
    27ymo2t.jpg
    Ahora me paso por el hilo de los catalanes Tere
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Edu, luego podrás quitar los hierbajos??? esas hierbas brotarán y rebrotarán...
    Ayer estuve quitando alguna ortiga del maceto...me servirán para hacer la pócima??
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pues no se si la usaré pero quiero tener para poder hacer el purin por si las moscas.
    [​IMG]
    Este año tengo semillas de tabaco para ahuyentar a los bichos indeseables
    Si me salen y necesitas cuenta con ellas pues con alguna de las macetas poco caldo se puede hacer
     
  9. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola compañer@s, por fin han pasado las fiestas y vuelvo a mis horarios normales, espero que hayáis disfrutado de vuestras reuniones familiares y sociales:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Bueno, ahora la pregunta y recomendaciones, por favor. Como al final me he hecho con 11 gallinas y no paro de comprarles maíz (y vaya tela cómo comen), hemos pensado en plantar cereales y empezar a alimentarlas con eso aparte del resto de las comidas, etc... Ahora en la huerta no me sobra mucho que digamos para poder darles, así que me voy a la frutería de confianza, y me llevo su basura, y no veas lo que tienen ahí, auténticos manjares... Al respecto de plantar cereales, qué nos recomendaríais para las gallinas? Por espacio no será, pero el problema es regarlas, no tenemos manera de llevar el agua hasta aquel lado del terreno, como no sea a cubos...

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Los cereales son de secano menos el maíz pero el trigo, el sorgo, la cebada pueden ir perfectamente sin riego,
    También estas a tiempo de sembrar legumbres vezas, lentejas .
    Si compras mixtura de palomo o de perdiz y la siembras te saldrá más barato que si compras la semilla
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    FELICIDADES NIC!

    HOY ES SAN NICANOR :smile:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pues felicidades a Nic!! Además he leído q Nicanor viene del griego "aquel que vence en la batalla", o sea...q la batalla del huerto ya la tienes ganada, jaja!!
    Saluts!!
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Felicidades Nic pensaba que eras Nicolás

    Los almendros están a punto de florecer os aconsejo un paseo por los campos de almendros este finde o el próximo (yo cuando vuelva a subir haré afotos
     
  14. yesicat

    yesicat

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almansa, Albacete
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola valencianos, aunque vivo en Almansa (Albacete), me muevo mucho por Alicante y Valencia (sur e interior), me podeis de decir de algún buen vivero donde pueda comprar FRAMBUESAS?.
    Muchas gracias. Ah, y soy casi valenciana, he vivido 9 años en La Pobla de Vallbona, Un beso majetes¡
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    gracias por la felicitaciones

    jeje rafelin no sabia q venia del griego

    saludos