Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    sera que me afecta a la única neurona que según las malas lenguas tenemos los hombres :11risotada: :meparto:
    Pero no veas a Nic mira que pintar las paradas de color más oscuro
    Despues dicen que la luna no afecta
     
  2. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola nic, me interesa la forma de cultivo con la tecnica de parede con crestall, me gustaria ver las evoluciones si es posible.
    Que medidas tiene?
    Mañana voy a plantar patatas y fresas, las fresas seran la 1ª vez que las cultivo, algun consejo?
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Pues ya he vuelto del intercambio de semillas, y me ha encantado! Como era la primera vez, me han apuntado mis datos y me han regalado 3 sobres con semillas de lo que yo quiera (todo productos autóctonos) y cuando hagan el próximo intercambio, tengo que devolver las semillas (de los productos que haya cosechado, vaya) y así podré pedir más tipos :icon_biggrin: Creo que es en plan "si traes 3 puedes llevarte 5 clases distintas" o algo así.
    Además, había muchos productos para comprar, todos de la terreta y ecológicos. Me he comprado unas almendras tostadas con aceite de oliva y sal que estaban de muerte!!! y me he comprado una plantita que sirve para atraer a los bichos buenos... pero no me acuerdo del nombre jajajaja ya lo buscaré.

    En fin, que ha sido muy bonito, y además hemos aprovechado para dar una vuelta por el Botánico, que es precioso :icon_biggrin: (me encanta sobre todo el invernadero de las orquídeas, que son muy curiosas con sus raíces al aire enganchadas a los corchos jajaja)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Ya veo q muy bien Carola! Finalmente,¿no habéis coincidido infojardineros? Yo al final no he podido ir, hubiera llegado cuando cerrasen, jeje!!! Me alegro q lo hayas pasado bien y de q hayas cargado!
    Nic, q chulísima està esa parada, y que aseo y q tierra más finita. Vamos, q te vas a poner morao a cultivar, ya verás. Lo q les has puesto es para solarizarlas, como me dijiste?
    Edu, si puede ser, yo quiero probar las almendras paraguayas!!! Se comerán como los paraguayos, no? En valencia se llaman maricons, ya ves tú, jajaja!
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Que raros sois los de la capi, no se que tiene que ver
    [​IMG]
    Esto con
    [​IMG]
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    civera ya ire poniendo alguna foto, donde levo el dia a dia del huerto mas seguido es el el hilo de diario de un huerto , del compañero revenio,

    la parade la de la foto tienen 7 metros de longitud, y de anchura 1,5 metros, q se dividen en dos bancales de 60 centimetros , y entre ellos un trozo de 30 cms para plantas aromaticas


    este sistema es d el de gaspar caballero , creo q hay mucha info en la red pero si te interesa por privado te puedo pasasr la q gentil mente me a pasado estpemo ,

    el sisitema tiene ya planificado las rotaciones y lo q se planta en cada rotacion en cada parade, se tienen q empezar con un minimo de 4, q es en lo q estan las rotaciones

    rafelin no el crestal q se ve encima del bancal es mantillo, se usa para abono , para disminuir la evaporacion del agua , y para disminuir las malas hierbas

    lo de la solarizacion si hace con un plastico, q es transparente



    saludos
     
  7. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Holaaaa,

    Nic, hay que ver como curras!!!!... vaya cambio que le has dado al huerto!!...

    Bueno, ayer pude hacer una escapadita a Valencia y me pase por el botánico...
    y tambien pille sobres de semillas ya veremos que tal se me da para hacer semillas y así en el próximo intercambio de Almassora poder llevar....

    el huerto va... despacito, porque entre unos y otros (los pajaros, el perro y las gallinas), acabaron con todo, ahora tengo cuatro cosillas...

    Rafa vaya maceto que te has montado, seguro que no tienes ni una hierba!! jeje...

    aunque no entre muy a menudo sigo vuestros huertos.... asi que un saludo para todossssssssssssssss
     
  8. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    este sistema es d el de gaspar caballero , creo q hay mucha info en la red pero si te interesa por privado te puedo pasasr la q gentil mente me a pasado estpemo ,

    el sisitema tiene ya planificado las rotaciones y lo q se planta en cada rotacion en cada parade, se tienen q empezar con un minimo de 4, q es en lo q estan las rotaciones





    NIC si puedes me lo envias por privado, gracias
     
  9. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafelín, algo me deja, y a ver si este año puedo quitarle otra maceta...:smile: :11risotada: Por ahora tengo una planta de tomates y otra de pimientos picantes...:11risotada:

    Eduardo, yo no veo nada raro en ninguna de las dos fotos... :bocaagua: :bocaagua:

    [​IMG]

    Un abracico a tod@s y me alegra un montón que hayáis disfrutado con la quedada..Sois unos marchos@s:5-okey:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Angel, tú poco a poco, vas "colonizando" macetas de tu mujer, jajaj!!! Muy bien!! Aupa esos tomates!!
    Elama...es q no se estar sin mancharme las manos y las uñas de tierra...creo q nos pasa lo mismo guapa, jajaja!
    Nic, ya decía yo q esa tierra era muy finita...es mantillo! está genial. Cuando pongas aromáticas y flores, aún va a estar mejor. Nunca probé este sistema, pero si vi q la gente q lo hizo quedó muy contenta.
    Edu, lo de maricons se lo dicen pq pensarán q es un cruce de algo....como de melocotón con nosequé...de todos modos no hay q hacer mucho caso. Como tú dices, los de la capi estamos muy mal...lo q no sé es como somos capaces aún de poder pensar algo...con la q nos está cayendo de "gorda" ( y regorda)...jajajaj!
    Suerte!!
     
  11. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola amigos, alguno de vosotros tiene semillas de girasol ornamental?, que por lo que tengo visto, no es igual que el girasol de pipas. Este último ya lo planté el año pasado, y los pétalos son amarillos tal cual, vamos, los normales. Pero el girasol ornamental, tiene los pétalos entre rojizos, anaranjados, amarillos.... son preciosos, y no veo semillas de éste por ningún sitio. En algunos foros he leído que son las mismas semillas, pero no es cierto.

    Si pudierais hacérmelas llegar os lo agradecería...:52aleluya: :beso: :eyey:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    hola

    yo compre el año pasado en el lidl , seguro q tienes uno cerca

    si no hay ya te `paso

    saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    jeje

    te paso si hay en el lidl por q ayer las semis q me quedaban las puse en semillero :smile:

    saludos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Hola Suiza! Yo no tengo, nunca me dio por ponerlos. D los normales si ponía, con pipas de loro. Lo q sí te digo es lo mismo q Nic, estuve cotilleando las semillas del Lidl, y había unos girasoles ornamentales, me imagino q será la flor de cortar que dices.
    Suerte!!
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Angels como va la pierna??? Aun te das las caminatas???

    Hoy que tenia libre he subido y he sembrado los garbanzos.
    Ayer fui a comprar semillas de garbanzos tenían el sobre de 80 gr a 3€ y al final he comprado 1/2 Kg de los de comer a 3,25 el Kg. a ver si salen también he sembrado de los que recolecté el año pasado, unos 100 grm que estos seguro que saldrán.
    Me voy haciendo viejo pues he quedado baldado, pensaba que no se terminaban nunca,