Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Bueno, desde luego...dos días sin entrar...y ya me estáis comiendo hierbajos!!! jajaja. Es brooooma, ya sé q se comen. En Castellón tb hay unos q les llaman "camarrojes". Nic los conocerás.
    Elvi, tanto avisar los del tiempo, y resulta q no llueeve ná!! ya he estado viendo lo bien q lo pasásteis por Gallecs!
    abrazos!

2. sau

sau

Hola os presento a julia la bala de champiñones que hace dos días que .la traje na tenia nada. Mirar ahora como esta se que en valencia es difícil criar champiñones pero me he marcado el reto de sacarlos adelante a ver si lo consigo los tengo debajo del hueco de una terraza que tiene buena sombra os iré informando

3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

NIC yo creo que semillas no son rhubabarbo

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Sau, q mogollón de champiñoncitos!! ya nos enseñarás el proceso...me da curiosidad pq eso nunca lo he visto!
    Nic, las calabazas de tus semillas están de rechupete...salieron un montón y ya vamos comiendo todas las semanas calabaza asada, está rica rica! T pongo foto de una justo antes de ir al horno...bueno, al microondas!
    Os pongo tb el pedazo de calabacín q recogí hoy. Nunca me habían aguantado tanto las matas de calabacín...será el calor que sigue y sigue...
    Y la barraca del garrofó, q me la he encontrado toda tumbada del viento y la he levantado como he podido...ahora q están saliendo las vainas...espero q no vuelva a tumbarse!
    saluts!

5. nic

nic

hola
    jr no se q decirte, yo no habia plantado nunca, si no recuer mal en el mas de nelet, te pase un sobre , y en el ponia ribardo, puede q sea una variedad diferente a la q tu coniocias, :-? , creo q era de la casa batlle , o fito,

ahora tengo en una jardinera de madera unas plantis para q pasen ahi el invierno

rafelin yo plante dos plantas de calabaza de asar y se murio una, y de la q quedo habre cogido unas 10 , pero aun mo hemos probado ninguna, pero si son como las de los años anteriores tienen q seer dulces como la miel, me alegra q te hayan gustado

esta seman creo haber visto licsons en el huerto , haber si hago alguna aftillo

abrazico a todos

6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

Un saludico desde un poco más arriba :happy:

Pues sí Rafe :beso: :beso: No ha sido tan malo como pintaba y me alegro mucho por ello :razz: :5-okey:

No he podido entra a leer el hilo del incéncio :icon_rolleyes: espero uqe ninguno haya sido afectado por el :5-okey:

Pinta rica esa calabaza :ojoscorazon:

Guapos champis :ojoscorazon: Sau :beso: :beso:

Feliz sábado a todos :beso: :beso: :beso: :beso:

7. civera

civera Principiante

Hola compis.
    Hasta cuando tengo tiempo de plantar planteles de cebollas?
    Gracias

8. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Civera depende de la variedad la valenciana hasta mediados de Noviembre para plantar lo plantines estas a tiempo

Si quieres hacer tu plantel hasta finales de Octubre

9. eduardo denia

Elviraaaa que haces tu por estos lares.....
    Claro como por aqui no llueve te has venido a la playa como todos:meparto: :11risotada: :beso:

Bueno pongo :beso: :beso: porque siempre los das a pares

10. nic

nic

hola
    hoy he plantado unas pocas cebollas y mañana quiero plantar alguna mas.
    he preguntado la variedad y me an dicho q eran hibridas, pero me an recalcado q ahora no es tiempo de plantar las de guardar,

tambien he preguntado si tenian simiente para plantar patatas , para ti rafelin, pero me an miraro muy raro raro :11risotada:

saludos

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

jaja Nic! simiente de patatasss!! Bueno, al final sembré todas las q pude, entre las q me quedaron por ahí q habían grillado y unas q compré en el Alcampo, q no sé si saldrán.
    Elvi, eres un amor...eres más dulce q mis calabazas, jejejej!!!
    Con las cebollas, ahora q lo decís...tendré q ponerme a mirar, q no se me descuide comprar el plantel...

12. Nelet

Nelet

Hola amigos.

Ayer sembre un puñado de ajos y espinacas .
    Hoy me toca preparar el terreno para plantar las cebollas . Las quiero plantar despues del puente del Pilar.
    Las habas ya las sembre la semana pasada .

Saludos.

13. benjamina

benjamina

Hola Sau, donde conseguiste la bala de champiñones? Tengo un sótano oscuro y me gustaria probar a ponerlos..

14. eduardo denia

Buenos dias a tod@s hoy me he decidido a cojer el coche y probar de llegar al huerto . Ya os dire como esta si llego

15. nic

nic

hola
    os copio un post de el manicomio

buenas

ya plantamos 6 coliflores mas y 6 brocolis y 6 repollos, 1 garbaa de cebollas dulces, y 40 lechugas , y eso q solo pedi unas pocas.

la tierra a pesar de estar acolchada la he encontrado muy dura para plantar lo de ayer y lo de hoy , asi q les he dado una pasada a los caballones con la horca, y en superficie he aplicado una mezcla de humus de lombriz y estiercol de ovejo

y he acolchado todo con paja

asi q ya tengo medio huerto plantado para el invierno, la otra mitad para mas adelante si no vendra todo junto.

eduardo q te lo pases bien en el huerto , y el pie no te haga mucho daño

nelet q tipo de cebllas vas a plantar?

yo he plantado unas hibridas dulces, las unicas q tenian

saluods