Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

benja! q tal!!
    Por cierto...este més q viene desmantelo el maceto yo tb.
    saluten!

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Pues te se va a acumular todo el trabajo pal invierno hacer la huerta y transplantar los arboles

3. nic

nic

hola

benjamina a cuanto te salieron de precio las balas de paja, yo compre hace poco 5 , y creo q me he pasado , y me cobraron 6 euros por bala.

yo tambien estoy muy contento con el acolchado , el depaja he empezado ahora , por q he ido tirando todo el verano, con las podas del cesped , y restos de las plantas cultivadas, incluso usando la mala hierba cortada,

a parte entre caballones pongo carton

te dejo una foto

le hierba casi desaparece totalmente donde lo tengo acolchado, en condiciones solo tengo medo huerto , poco a poco lo hare todo

mira las habas

saludos

4. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

No le pones nada para evitar que el viento se lleve la paja ???

5. nic

nic

hola
    en teoria falta q moje la paja con una regadera para q compacte, pero estoy esperando haber si cae algo de lluvia :icon_rolleyes:
    aparte a la gata le ha encantado esto de la paja y no par ade revolcarse por ella :twisted: :twisted:

saludos

6. sau

sau

Hola benjamina sobre los champis no tengo ninguna experiencia te puedo decir como los tengo yo que de momento me están funcionando bien todos los días cojo de 20 a 30 unidades ya no se como comerlos si asados en tortilla en puré. Mira yo los he puesto bajo del hueco de una escalera he tapado el hueco con una madera para que tenga oscuridad y todos los días con la mochila de sulfatar pulverizo las paredes y techo del hueco para que se mantenga la humedad el riego de los champis también lo hago con la mochila. Sobre las macetas que te sobran las puedes utilizar como semillero para tomates oh cualquier otra cosa. saludos

7. sau

sau

para tod@s l@s hortelanos para animarnos un poquito daludos

8. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Nelet y cia no se si planto tarde los garrofons o es que no tiran hasta ahora ,estos están plantados el 1º de junio después de plantados en albeolos ahora estan las plantas de categoria, llenas de vainas pero verdes ,y se acerca el frio ,a vosotros también os llega tan tarde la collita?
    EXTERIOR DE LA BARRACA
    [​IMG] [​IMG]
    INTERIOR DE LA BARRACA
    [​IMG] [​IMG]

9. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola Kiko! Yo estoy empezando ahora por fin a ver algunos ya, pero hasta ahora los tuve como tú dices, las matas muy verdes pero ná de ná. Son tardones...Si ves alguno bien seco lo puedes coger.
    saluts!

10. benjamina

benjamina

Hola!!
    Nic cada bala de paja creo que me costó sobre 6 €, lo que pasa es que cunden mucho, se lo recomiendo a todo el mundo.
    No pasa nada que te hayan sobrado, guardalas para el siguiente acolchado.
    Yo las quiero poner en las "carxoferas" cuando crezcan un poco más, hay unas malas hierbas muy puñeteras en ese campo y no hay forma...

Sau, ahora voy a llamar a Tamarit, para encargar los champis ya os contaré.
    Si me lee Salem que está cerquita y quiere alguna maceta pues ya sabes.

Rafa, q tal?? Dejaré de momento el maceto, ya que es mucha faena todo, pero estoy contenta, la semana que viene un amigo me traerá una furgo de estiércol de caballo y ya voy quitando las tomateras ya que se han portado muy bien este año y quiero plantar habas donde los tomates..me imagino que ahi también iría bien sembrar brocoli y coles, no??
    También tengo acelgas recién sembradas que de momento no se las han comido las babosas, que por aqui hay mogollón.
    Bueno, que no decaiga que me estais dando un montón de ideas...
    Un abrazo para todos

11. HERAS

HERAS

yo el año pasado los cogi en noviembre, este año ya empiezan a dar aunque solo tengo una mata, está bastante decente....

Es que kiko es la repera.....donde se metían las mozas de tu pueblo cuando tenías 20 años?...:meparto:

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Manuela cuando tenia 20 años recojia calabazas gigantes :meparto: :meparto: :meparto: (no es broma)

13. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

jolinnnnnnnnnnnnnn, Kiko, que envidia, yo me traje unas plantas de Nelet, en abril, y ahora parece que les empiezo a ver algunas flores....ya creia que no veria ni una vaina....
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

14. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Pues aunque lo te lo creas llevo sangre Valenciana :happy: mi abuelo materno de Alzira :happy: y mi sengundo apellido es valenciano, Dolz :happy:

Pero ya sabes :happy: ciudadana del mundo me siento :eyey:

Sobre los besos :happy: hay quien los critica :happy: yo soy así, no solo en esto virtual :happy: Me gusta ser como soy, ser yo misma aquí y en todo lugar :happy: Pido perdón a quien le moleste :happy: pero no voy a cambiar :happy: :5-okey:

Tu si que eres dulce cielo :beso: :beso: Me alegro de haberte conocido en persona y el poder haberte dado un fuerte abrazo en directo :eyey: :52aleluya: :eyey:

Tengo ganas de darte otro achuchón muy fuerte cariño :beso: :beso: :beso:

Benjamina :beso: :beso: Aprobecho a darte un besote :beso: :beso: que no te pillo por ningún otro lado :(

Huertanica :beso: :beso: lo mesmo te digo :desconsolado: :desconsolado: Ya os vale pendoncetas :desconsolado: :desconsolado:

Feliz tarde y besicos a todos :beso: :beso: :beso:

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Elvi, tú tranquila, q por lo menos a mí, me encanta q me achuchen y me apretujen! Yo tb m alegro de conocerte in person, y mucho!
    Tengo las cujas agujetosas...ayer dejé el huertico sin una mala hierba...llené todo el contenedor, y hoy to el día por ahí de parranda paellera...así q me voy al sofá a ver una peli, el único movimiento va a ser el dedito del mando...mañana otra paella...
    Besets!