Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Batman, te ha quedado estupendísima!, q manitas! Ahora a llenarla, y a probarla. Ya nos contarás.
    Chagall y Pagesa, q alegría de ver por aquí juntas a las dos catalanas más internacionales!! q tal!
    Aquí hoy hace un viento q te lleva volando. No quiero ni pensar en cómo estará mi pobre barraca garrofonera...por esperar a que se sequen los garrofons pa cogerlos, me va tocar ir a por ellos al terreno del vecino...
    JR, cuanto tiempo, El Palmar está mu bien pa comer. No es del todo caro, así que venga!
    Pasad buen día!
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno pues siguiendo las instrucciones de Chagall ya la hemos llenado con la mezcla que nos dijo (sustrato, humus, estiercol de caballo a partes iguales), no veas como iba el pobre coche, esta semana a ver si encuentro unas lechuguitas, acelgas, habas y lo que pille en tiendas de llauros. Cuando lo tengamos todo plantado hago unas fotos y las pongo para que empeceis a corregirnos. Otra cosa que he pensado es no poner el goteo hasta la primavera, así nos entretenemos mas regando y observando como va todo.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenoas noches a tod@s
    Batman que currazo te has pegado se nota que tienes ilusion y ganas que es lo importante.Te ha quedao mu majo

    He estado dos dias y medio en el huerto pero de huerta no he hecho na.
    La mujer que si viene la tele al porche le hace falta una mano de pintura muevelo todo pa pintar, y hala esto lo otro ..... he desbrozado un poco los bancales que tenian la hierba que molestaban para recolectar las olivas y ha venido mi yerno y hemos puesto la baradilla que me costo el accidente sin cortar los tocones
    280jlvb.jpg

    Nic el reportaje lo grabaran el viernes 5 ( porque el jueves tengo mutua) y preguntare cuando lo emitiran
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    batman muy currado la mesa de cultivo, ahora q sea prolifica :5-okey: , ya me gustaria a mi tener as un robin q me hacgara una mano :smile:



    eduardo te se ve atareado :mrgreen:

    se ve muy cuca la frontera y la escalera :happy:

    me alegra mucho q te hayas decidido :5-okey: , ese episodio no me lo pierdo, el de ayer no lo pude ver, ahora mirare si en la wep de c-9 se puede visionar


    saludos
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Batman, esa mesa te ha quedado de cine, estás hecho un manitas....

    Yo también quiero poner un par de esas en la terraza, pero más pequeñas, que 700 litros son muchos litros.

    Si te decides a hacerlas a medida ...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo,
     
  6. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    buenas vecinos y paisanos de la C. Valencianaaaaa !!!!:smile:
    como va la cosa con los macetohuertos y los huertos con estos dias tan raros que esta haciendo por aqui ???
    bueno yo soy de aldaia cerquita de valencia city jeje y por aqui hacen unos vientos muy raros estos dias y cambia mucho el frio y el calor, tengo un macetohuerto chiquitin con lechugas, ajos, cogollitos, escarola y cosas asi y no se si las lechuas las tengo que atar o alguna cosa por el estilo, se me estan resecando un poquitin las hojas..
    bueno paisanos encantado de poder tener un foro para conocernos todos y poder intercambiar opiniones, consejos... y como no encantado de conoceros :smile:
    si os parece bien un dia subire unas fotitos de mi humilde macetohuerto que me ha costado mucho hacerlo y poder tenerlo en casa ya que nadie creia que me lo tomaria enserio
    bueno a cuidarse y a ver si subimos todos fotos de nuestros trabajos
    por cierto el mio esta hecho con material reciclado por mi y es totalmente ecologico( delo que estoy muy orgulloso por cierto)
    un saludo
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias a todos por los ánimos y felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: la verdad es que no es para tanto, total son cuatro hierros que no servían para mucho y los hemos reciclado antes de que fueran a la basura.

    Esta tarde aprovechando una escapadita nos hemos pasado a comprar unas plantitas y el resultado es este.

    Os presentamos nuestra mesa ya plantada

    [​IMG]

    Las dos primeras filas de la izquierda son lechugas, la siguiente son lechugas rizadas, la otra acelgas y la última escarolas, en el hueco vacío vamos a poner una fila de habas, ahora están a remojo y mañana las pondremos, por cierto nos han dicho que las pongamos de tres en tres. Ya veremos como funciona, según nos surjan preguntas ya os iremos consultando.

    Lo dicho gracias a todos.



    .
     
  8. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola batman bien venido con un poco de retraso muy currada la mesa huertana
    de verdad en hora buena

    Circa bienvenid@ a ti también ya nos enseñaras fotos de tu mace-huerto
    somos un poco cotillas saludos :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Batman , te ha quedado perfecto.:5-okey:

    Saludos
     
  10. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola vecinos, que tal va todo? :adios:

    Queria preguntaros, sobre todo a Nelet... :smile:

    El sabado fui a comprar ajos para poner para tiernos, y le pregunté al muchacho si tenian planton de coles, brocolis, y cosas de invierno. Me dijo que ya era muy tarde para poner nada de eso, que todo eso se pone en septiembre. Es asi? :sorprendido:

    Ahora mismo solo tengo puestos Calçots, y los ajos, bueno y los pimientos que todavia me quedan y los pocos tomates que no tienen tuta.

    Tambien quiero deciros que el sabado saqué mas de 350 semillas a una luffa, que si quereis, ya sabeis. :5-okey:

    Besotes ... :beso: :beso: :beso:
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Gusarapa .
    Es cierto que se plantan en Agosto y Septiembre . Yo los plante en Agosto y ya he recogido los primeros .
    Pero tambien se pueden plantar mas tarde . En Octubre puse una segunda tanda de brocolis , para recoger a final del invierno .
    En algunos viveros aun tienen plantel de brocoli , col y repollo . Si encuentras , plantalo .

    Saludos.
     
  12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Muy buenos días vecinicos todos y demás :beso: :beso: :beso:

    Felicidades Batman :beso: :beso: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya lo tienes en marcha :razz: Ahora a esperar la cosecha :52aleluya: :52aleluya: y espero que no lo hagas como yo, que eso es un sin vivir :icon_redface: :icon_redface: Salgo a cada momento al balcón, a ver su progreso y claro de tanto mirar no lo aprécio :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Rafelin :beso: :beso: Es que da gusto entrar aquí :happy: :beso: :beso:

    Feliz miércoles os deseo a todos :beso: :beso: :beso:
     
  13. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias chagall, lo que comentas es inevitable, pero hay que tener un poquito de paciencia
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Batman, esa mesa va adar gusto verla cuando crezca todo...bueno, la verdad q ya da gusto! Lo q no sé si no serán muchas habas, ten en cuen q se hacen muy grandes las matas. Suerte!
    Chagall, cómo va el papa?? jaja!! Voy a tu hilo a meter mal...ji ji ji :icon_evil:
     
  15. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    un hortelano de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, ha recolectado estos días calabacines de un metro de largo que han llegado a pesar hasta 30 kilos. EFE
    Se trata de Sebastián Mateos, que tiene una huerta en una población pedánea ubicada a las afueras de Ciudad Rodrigo, y que aún muestra su sorpresa por los "calabacines gigantes" que ha logrado recolectar.

    Asegura, en declaraciones a EFE, "que no hay ningún tipo de secreto" y que nunca antes había visto algo así.

    Ni siquiera los sembró, ya que nacieron en su huerta por las semillas de los calabacines de cosechas pasadas.

    "Cuando vi que salieron las 'parreras' de los calabacines, pues las seguí regando con el resto de las hortalizas que cultivo", ha explicado el hortelano.

    Lo que sí tiene claro es que son tan grandes porque los ha abonado con estiércol natural y "no con abonos de los que se compran".

    En total, ha recolectado un decena de calabacines de un metro y "algunos han llegado a pesar hasta 30 kilos".

    La esposa de este hortelano será la encargada de venderlos, ya que suele acudir cada martes con la hortaliza de su huerto a venderla a la Plaza de Las Verduras de Ciudad Rodrigo.

    "Los iremos cortando en porciones de un kilo, que se venderán a un euro", según Sebastián Mateos.

    Foto: Sebastián Mateos,


    3421835w-365xXx80.jpg