Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Jé, Rafelín... estamos en el mismo caso pues...

Yo dejé una coliflor grande como un puño, y como hace 2 semanas que no voy, o ahora está grande como un melón, o... no está.

¿Capicci?

¿Apostamos?

Saludos.

2. nic

nic

hola
    jaja lo podemos dejar en el tamaño de una navel desteta :11risotada:

q haya suerter el huerto, yo lo tengo al lado de casa pero con este tiempo hace dias q no entro, bueno parece q el aire paso, hoy hace un bonito dia

saludos

3. civera

civera Principiante

Ayer fui al Carrefour de Alfafar y me encontre con que vendian arboles frutales (Naranjos, limoneros, Albaricoques, etc) a 9,90 euros. Habian pocas unidades y no se si en los otros Carrefour hay.
    Heras ayer x la mañana me prepare 5 caballones de 5 metros de largo para plantar patatas, al lado me coloque un deposito de 300 litros. Mis preguntas son:
    - Aun estoy a tiempo de plantar patatas?
    - En la cooperativo de Benaguacil aun puedo comprar patatas?
    - Como las planto?
    - Como las riego, a goteo o con una manguera? Con que frecuencia?
    - Cuando las plante las tengo que tapar con plastico?

Quien dice Heras dice cualquier forero que me pueda ayudar.

4. civera

civera Principiante

Otra cosa, al lado de donde quiero plantar las patatas quiero plantar 25m2 de cebolla, alguien me puede aconsejar?

5. nic

nic

hola

civera te dejo esta direccion de un hilo del maestro kiko
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173317

entra en su pagina de fotos y veras el reportaje, espero q te ayude, yo la verdad q solo he plantado una vez y no me lo curre tanto, asin estan ellas q parece q tengan estreñimiento

saludos

6. Chi

Chi

Hola a todos

El tomate valenciano del Perello, es el mismo que el llamado simplemente valenciano (cordiforme)?

Gracias

Saludos

7. civera

civera Principiante

Gracias Nic, ese tal KIKO es una fiera XD como se lo curra todo.
    Sabes x casualidad cuantas veces se riega por semana?

8. nic

nic

hola
    civera no se contestarte con sehuridad, este invierno a las cebollas no las he regado nada, por q ha llovido vastante, apartir de ahotra creo q tampoco hara falta mucho si seguimos con este tiempo, y de patatas no he plantado nunca quizas me anime y el mes q viene pomga unas pocas, ya indagaremos en el tema del riego, si las planto lo hare como comento el maestro nelet, y les pondre goteo, plastico no las pondre.

he editado para comentarte q ni he regado las cebollas ni nada desde finales de octubre, y todo lo q tengo q no se lo an comido los pajaros esta ok, romanescu, coliflor, lechugas, habas, cardos, alcachofas, brocolis, pero creo q esta marzo no hace falta regar mucho

q pases un buen domingo

9. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola!
    Civera, las patatas las riegas bien bien cuando las siembres, y luego ya nada hasta q no asomen los primeros tallitos por la tierra. Así me lo dijeron a mí aquí en el foro, y así lo hago. Si las riegas mucho pueden pudrirse tb.
    Patatas seguro q encuentras, y si no, donde te dije delante de mercavalencia (final de la carrera En Corts) encontrarás.
    suerte!!!

10. Nelet

Nelet

Craso error amigo Rafa .
    Las patatas de esta epoca NO se riegan hasta que nacen.

Civera . Ayer fui a la cooperativa de Benaguasil a preguntar por las patatas de siembra y me dijeron que las recibiran esta semana . Si quieres plantar cebollas , ahora es buen momento para plantar cebolla babosa Liria.

Saludos.

11. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Pues tanto como craso error, depende del estado de la tierra, si la tierra está muy húmeda y fina, no deben regarse hasta que nazcan, pero si la tierra está muy seca y poco fina, deben regarse, pero teniendo mucho cuidado de que el agua no rebase el nivel de la patata en el interior del caballón. Un abrazo.

12. erithacus

erithacus

Coño, Maestro :13mellado: no me digas que ahora que toda tierra esta súper humeda estás tú con la regadera en marcha...:11risotada: ( si es que con tal de llevar la contraria...:11risotada: ), y por cierto, he probado las patatas de Nelet ;) y te puedo asegurar que están de muerte ( de buenas, claro :5-okey: ) o sea, NI SE TE OCURRA CONTRADECIRLE :55burla: que sino... el próximo verano te bañas conmigo en el lago de Anna...:sirena:

Saludicos semiácidos y abracicos semiirónicos :11risotada:

13. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Que caro eres de ver, semipuñetero. Un abrazico.
    -
    -
    a9rci.gif

14. erithacus

erithacus

... ya tardabas demasiado... que me voy a la cama...:smile:

:smile: como te dije una vez, aunque creas que no estoy... siempre te estaré vigilando...:sirena:
    ...y pórtate bien con los amig@s foreros... :5-okey: ( que he recibido quejas...:994nonono: )... que este año lo de las kdds se está poniendo caro... pero seguimos tomando nota...:computadora:

Me alegra que estés recuperado de tu salud :5-okey:

Abracicos ( esta vez sin acidez...;) )

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pues a buenas horas mangas largas...yo aquí en el foro leí q se regaban al sembrar (leí algo así como q para q la patata no quedase hueca sino q la tierra la rodease) y ya no se regaban hasta nacer. Pero no pasa res...de ahora en adelante, las regaré solo cuando nazcan.
    menos mal q dije esto...Ave maría Purísima!:
    Luis, dichosos los cojos!