Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. Nelet

Nelet

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Has acertado en parte .
    Efectivamente es la carretera que tu dices , empieza en la estacion de Liria pero continua hasta Tavernes de Valldigna.
    Si vas desde Lliria , a unos 3km. llegaras a una rotonda que cruza la nueva autovia en constuccion.En esa rotonda coge direccion Vilamarxant y a escasos 300m.(cuando corones la lomita) veras un pequeño indicador que pone "cami els cabesos" . Ese desvio te lleva directamente al vivero .En cuanto lo tomes veras las naves.
    Si no lo encuentras , quedamos un dia y te acompaño.
    En cuanto a las variedades , alli tienen de toda clase . Seguramente yo plantare de la variedad Robin para ensalada y de pera para conserva.

Saludos.

2. pelki

pelki

y yo sin darme cuenta de este hilo...

saludos a todos los amigos/as valencianos...espero que os encontréis todos bien....

3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

:eyey: bienvenido Pelki, espero que aprendas lo mismo o mas que yo Gracias por la información Nelet, creo que yo tambien pasaré por allí a ver lo que hay, ¿Sabes si venden semillas?

4. civera

civera Principiante

Bienvenido Pelki

5. benjamina

benjamina

Gracias Nelet por tu ayuda. Esta semana mismo voy a buscar el vivero, la verdad es que disfruto viendo y descubriendo sitios nuevos.

La variedad que me indicas Robin para ensalada no la conozco, crees que podré encontrar semillas de esta variedad allí?
    He estado mirando en el foro y las variedades que también me convencen son muchamiel y monstserrat macizo, por ser carnosos y también sabrosos,que os parecen??
    Con respecto a una posible kdada, me conformo con un "armorsaret" en el bar de la esquina..ja,ja.
    Gracias y que paseis todos un buen, buen fin de semana.
    Un abrazo.:52aleluya:

6. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Feliz fin de semana a todas y a todos los forer@s de la comunidad.

7. nic

nic

hola

cohavitantes de la comunidad y del resto de mundo, q pasen un buen finde, parece q va a llover :icon_rolleyes:

saludos

8. Nelet

Nelet

En Planters Benaguasil semillas creo que no tienen . Se dedican a hacer plantones a gran escala , pero al pequeño agricultor que va a por media docena de plantones lo atienden igualmente.
    Por esa zona tienen semillas en Viveros Miquel . Estos estan a la entrada de Liria , en la carretera de Benisano a Liria a la izquierda.

Saludos.

9. Chi

Chi

Hola todos

Gracias Nelet por las informaciones sobre viveros, que aunque no eran dirigidas a mi, he llamado y me dicen en Viveros Miguel que ellos tienen semillas de valenciano y de pera solamente, pues son las dos variedades mas solicitadas ahi, y luego, de hibridos.

Benjamina, yo del valenciano tengo solo unas cuantas que me dieron el año pasado, pero si quieres, puedo enviarte semillas de otros.
    Saludos para todos.

10. nic

nic

hola

siendo ignorante en el tema , recuerdo q comento vallero, q el tomate q venden como valenciano, tampoco es 100 por 100 el genuino , devido a su poca produccion, no se si es la palabra correcta pero creo q dijo q heran hibridaciones con cor de bou, para aumentar la produccion de las matas.

yo el año pasado plante un par de matas , y no dieron mas de 4 tomates, cada mata , eso si muy buenos, pero yo de paladar , no tengo mucho.

pero no cogi semillas, pero creo q alguna me queda de las q me pasaron, por si quereis probar , yo este año de estos no voy a plantar asi q si quereis aprovechar las semillas , osl as paso.
    saludos

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Bon día!
    Caños, a ver si vosotros hacéis la "quedadina", y hacemos nosotros la "quedadeta", jeje!!
    Pelki, desde luego...mira q no ver el hilo...jaja!
    Yo sobre tomates, lo único q digo es q ojalá se den mejor q el año pasado...pq fue un desastre...entre el gusanito, la peseta, la corca, y la figa sa mare...
    besos!

12. benjamina

benjamina

Gracias a todos por vuestra información y ofrecimiento de semillas..
    Chi, veo que eres un gran experto/a en cuestión de tomates, estaría encantada de tener alguna semilla de alguna variedad que tú me recomendaras.
    No me olvido de las variedades que vas buscando, de momento no conseguí nada de lo de la variedad Rosa de Paiporta, estuve preguntando.
    Te envio un MP.
    Uff..que ganas tengo de que empiece el calorcito suave y disfrutar de los dias soleados..que invierno más raro por aqui....
    Un abrazo para todos. A disfrutar el finde.;)

13. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Que tenga yo tomates en enero, rodeado de hielo por todas partes menos por una !!!!!!!!!!!!. Tela marinera, como me falles al año que viene, voy y te encorro. Un abrazico.

14. benjamina

benjamina

Ah Nelet, se me olvidaba...Viveros Miquel es el que está frente al concesionario Ford antes de entrar en el poble de Lliria??
    Que me decis de las variedades Montserrat y Muchamiel?? Y perdón por ser tan preguntona, pero Nelet porqué tu eliges Robin, alguna cualidad especial?
    Espero vuestra respuesta con impaciencia. :52aleluya:

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

hola Benjamina, yo tambien conozco la zona que te decia Nelet y si, esos son los viveros que te decia, yo tambien voy a plantar tomates de muchamiel porque el año pasado plante otras variedades(pera, valenciano y tres cantos) y nada de nada, entre unas cosas y otras no probé mis tomates, a ver si esta vez tengo mas suerte, que paseis un buen fin de semana todos los hortelanos.