Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. ORSON

    ORSON nacido en el mediterraneo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    -mediterraneo-
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola amigos.. vijard pues si, las varillas del 12 y como digo ahi se me rompio un mastil por ser chapita galvanizada muy debil..procura reforzar ese tramo es lo principal yo le solde trocitos de hierro y se me ha reforzado bastante,,sueldas las varillas por la curva arriba y a 10cm le haces un pequeño doblado luego cortas o con rebarbador haces la punta..no olvides reforzar los mangos...bueno espero que te sirva la explicacion..el resultado es el esperado muy comoda,,,
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    bienvenidos mireia y garsec.
    Yo sigo enfrascadocon los cursos , el de informatica ya se ha terminado y sigo con de agricultura ecologica.
    Hoy hemos tratado el tema de semillas , marco de plantacion, valorar el grado de germinacioon de una partida de semillas etc.
    Todo eso viene en un CD que nos daran al final del curso.
    Cuando tenga el CD compartire las tablas con vosotros
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Mireia y Garsenc, bienvenidos!! Ante todo, a pasarlo bien!

    Eduardo, querrás decir "pito-pausico", jajaja!!

    Niños a ver quién abre hilo nuevo, q este con 2900 mensajes nos lo van a cerrar ya!!!
     
  4. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    A los buenos días FORER@S de este rincón....;)
    Simplemente saludaros y felicitaros por vuestra tertulia tan amena e instructiva..:5-okey: Me gustaría poder participar más pero al no tener huerta sólo puedo ver, oir y callar...:11risotada:

    bueno, os pongo unas foticos de la plantación de árboles que hice con mis sobrinos el fin de semana..
    [​IMG] [​IMG]

    Un abracico y feliz jueves a TOD@S..:happy:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bon dia valençians , veo que os estais construyendo una horca de doble mango y como tengo material y medios para hacerla pues he pensado que para no "cagarla" he hecho un proyecto para que me digais si hay algún error de bulto
    los mangos pueden ser de madera pero si fuera necesario los haria de tubo metálico y la altura no la tengo clara haber si entre todos podemos diseñar una herramienta útil ,Muchas gracias.:5-okey:

    [​IMG]
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    kiko puedes llamarme esagerado, pero yo haria toda la base con el tubo de 42x3, yo tengo una de un solo mango y ya me he cargado un diente, ahh 350 mm de pua creo q es esxagerado seguro q con 250 va bien, pero tambien dicen q mas vale q sobre q que falte :11risotada:


    seguro q te sale una filigrana



    salduos
     
  7. ORSON

    ORSON nacido en el mediterraneo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    -mediterraneo-
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola payes y amigos y bienvenidos....vaya plano mas currao parece un dibujo de davinci,jeje bueno yo creo que las puas del 16 pesaran ,,yo con las del 12 va muy bien es solo por el peso,,luego creo que para que no les cueste alas puas y a ti, deberias doblar un poco a mitad de pua,,tambien podrias si el tubo cuadrado donde vas a poner las puas en ves de agujerear arriba hacerlo al lado que pase los 4cm del tubo y un poco mas,,asi sueldas los 2 lados y cuando eso haces la curva a 10 cm vuelves a doblar un poco..los mangos tu mismo, de metal para ir bien creo que deberia de ser ligero y el soporte de una pieza osea como una U RECTANGULAR,,bueno yo creo que me explicado bien a ver que te parece y saludos..
     
  8. meridiano

    meridiano empezando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola todos! Soy de castellon, de la zona de la marjaleria, los de castellon, sabran donde es. El caso es que soy nuevo en todo esto, y llevo buceando por el foro, varias semanas, pero me gustaria haceros alguna pregunta, a los que sois de la zona, y podeis ayudarme un poquito.
    Este finde semana, tengo idea, de empezar por primera vez semilleros, de tomate, pimiento, escarola, maravilla de verano, cebolla, y esparragos. (Tengo estiercol de oveja) Y ponerlos en un pequeño invernadero portatil, que tengo, tipo tienda de campaña ( del leroy). Mi pregunta: es demasiado pronto? A ver que me podeis decir.

    Y la semana que viene tambien, quiero plantar, tambien por primera vez, patatas, pero me han dicho, q igual es tarde.,Que opinais?

    He conseguido estiercol de oveja, y la huerta ocupa, unos 3,5 m por 11m, la tierra es algo arcillosa, cuanto estiercol +/-, debo echar? tambien he leido que le puedo echar, arena de rio, para hacerla un poco mas "esponjosa",se puede echar arena de esa amarilla, de obra? o es una barbaridad?

    Y por ultimo, en unos post, anteriores de " mireia valencia he visto que habla de las hierbas aromaticas, antiplagas, como la calendula, la capuchina ( no tengo ni idea de los que es). Os estaria agradecido, si alguien me pudiera indicar un listado de las mas, efectivas, yo habia oido albahaca, pero nada mas.
    A lo mejor me extendido demasiado. Pero que se le va hacer, a los novatos nos pasa, estamos en un mar de dudas. Gracias a todos, y espero contactar mas con vosotros, esto es una biblioteca de la cultura, hortofruticola. Saludos.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    MeridianoBienvenido
    En cuanto a tu pregunta de plantas beneficiosas el compañero forero Aitorpalomar hizo un recopilatorio estupendo en el hilo "REMEDIOS MILENARIOS: HIERBAS, PLANTAS, SEMILLAS Y RAICES" en el post 120 realmente es para imprimirlo
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nic los tubos los puedo poner ligeros de acero en vez de madera pero que altura? aprox.
    Orson de acuerdo con doblar un poco las puas ,si te fijas bién en el dibujo las puas atraviesan el tubo cuadrado y van soldadas arriba y abajo.
    Todo es susceptible de ampliarse o reducirse en el primer dibujo he puesto un pasamano y es por dos razones ,la primera para pisar y tener que salvar la parte de las puas que sobresalen por encima y la otra es para reforzar el tubo de soporte de los mangos(que pueden ser de tubo o de madera.)

    No lo he puesto en el plano pero la parte doblada de la pua es de 150 m.m.

    [​IMG]
     
  11. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    kiko23 que buen plano has puesto, a mí también me gusta plasmarlo todo antes para pensar detalles y ver inconvenientes, ademas de ir buscando el material con las medidas.

    Me estudiaré las medidas que parecen adecuadas.

    Sobre las púas, de 12 a 16mm parece que es un buen diámetro, yo he pensado que como es fácil que con el esfuerzo se doblen al ser de hierro, una solución es templarlas, hay mucha información en la red (no lo he hecho nunca), y con un poco de maña se puede hacer, se calienta hasta cierta temperatura, los herreros por el color que toma la pieza (rojo cereza, rojo paja etc) saben el momento de meter rápidamente en agua o aceite y así templar la pieza.
    Es posible que al templar el proceso de soldar se complique, pero al ser la púa pasante sobre el perfil cuadrado los puntos de soldadura soportaran menos esfuerzo al trabajar más como sujeción que como tracción. Esto lo digo por mí que de soldar poco.
    saludos.
     
  12. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    ANGELSG57 que bonito paraje, por fuera de la valla se observa monte salvaje.
    saludos.
     
  13. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Sobre los mangos, me gusta más de madera, por el tacto, metálico es más frío (cuando pegue dos vuelcos seguro que ni se nota :happy: ). Ya si pudiera sería conseguir unas maderas duras y tornearlas , pero eso ya es mucho pedir por no disponer torno. A parte del trabajo que pueda hacer con la horca me satisface el poder realizarla.
     
  14. ORSON

    ORSON nacido en el mediterraneo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    -mediterraneo-
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    ok kiko me parece bien lo del pasamano...tambien podias hasta mitad de pua meter un trozo de chapa de hierro asi rompe con mas facilidad y no le cuesta tanto..veo que si,que esta soldada arriba y abajo,pero si sueldas de lado ya sorteas las puas..bueno kiko es una idea mas,pero la cuestion es que se te quede bien y eso, con lo que dices ya ira bien, las puas del 16 al final?
     
  15. meridiano

    meridiano empezando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Una vez mas, gracias eduardo denia, he encontrado el post de plantas beneficiosas, de aitor palomar, y he alucinado un poco. Algunas ya tengo, como romero, tomillo y albahaca, pero tantas. Ah! una cosa esta clara las cebollas y los ajos, son buenas para casi que todo. Saludos desde castellon a todos los foreros, soys " la caña"