Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Veo que estais enfrascados con las horcas y es que lo que no se vea en este foro es que no existe y si no lo inventamos, cuanta pluralidad y sabiduria hay en infojardin.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    bienvenidos a todos!!
    Nic que envidia me das!! no puedo dejar de felicitarte, te lo has currao y la parejita es preciosa...me ha encantado tu idea de los patos como medio anti-babosas!! genial tu hijo estará encantado con ellos, seguro.

    Deciros que nos hemos comprado una biotrituradora, es algo que teníamos en mente hace tiempo y va de cine...acabo de tirar una buena capa de compost que tenia de hace meses sobre la tierra de los futuros tomates, asi de paso voy vaciando la compostera y voy triturando de nuevo, (tengo material de guerra de sobra, así le llamo yo).
    Pasito a pasito............
     
  3. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bienvenida a los nuevos...

    Meridiano, creo que somos vecinos yo tambien vivo en la marjal.... como ves aqui encuentras de todo y si no lo encuentras pregunta.... siempre hay alguien que te puede echar una mano...

    Yo tengo puestos semilleros de tomates, lechugas y albahacas.... ya empiezan a salir...

    Saludos a todosssssss
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    BENJAMINA : Que biotrituradora has comprado????? Yo he visto la del bricodepot y me apetece tanto.....
    Que has triturado???
     
  5. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bienvenidos a todos lo nuevos.
    En mi huerto al quitar las hierbas en iniciar el removido de la tierra, nos dimos cuenta q en la zona mas cercana a la acequia de riego habia mucha agua y Sorpresa! resulta q la compuerta del riego tiene mas agujeros q un colador, asi q este finde toca cambiarla entera. De momento la zona mas cercana la dejaremos sin cultivar porq no se puede y cuando se seque ya se arreglara ese trozo.

    besos
     
  6. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bienvenidos a todos lo nuevos.
    [​IMG]
     
  7. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    LISA : Al contrario!!!! Aprovecha ese encharcamiento!!!!! Planta berros, canonigos, etc...... Que buenos!!!!
     
  8. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Que buen día!!!!! No lo he podido resistir y me he subido al campo a la hora de comer (bocadillo de ajetes tiernos......) a plantar un granado y un ciruelo (no me dio tiempo el segundo ciruelo).
    Estoy pervertida!!!!! Porque hacerse casi 100 kms, 1h30 (ir y volver) y todo para doblar el lomo!!!!...........
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Lisa, aprovecha ese encharcamientio y pon arroz, al menos para hacer una minipaella tendrás, jejejej!!!
    Benja, ya nos dirás como va la tritu!
    Drolmita, me encanta lo q dices de q estás pervertida...jajaja!!:meparto: Yo tb me hago bastantes km...somos viciosos...jajajaj!!

    Os dejo link para un próximo intercambio q hay en Turballos este domingo, cerca de Alcoi. he abierto un hilo por si a la gente le interesa:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234595
     
  10. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    jajajaja!!!!!!!!!!! Como esta la juventud!!!!!!!!!! jajajaja!!!!!
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Medio "piraos" :meparto: :meparto:
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bona nit
    Estoy mirando de como puedo poneros las tablas que me han dado en el CD.
    Estan en PDF
    Creo que no estudie bastante en los cursillos que he dado :meparto: :11risotada:
     
  13. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bona nit!
    Drolmita, la biotrituradora que me he comprado es una BOSCH AXT 2000, está de oferta en LM, estuve viendo varias, pero finalmente me decidí por ésta ya que está bastante bien y en cuestión de precio, no es de las baratas ni las caras (tengo tan mala suerte que cuando me compro algo marca bluffff, a los pocos dias me palma y tengo que cambiarlo o tirarlo a la basura, así que no me compensa).
    La famosa ley de Murphy conmigo funciona que no veas....

    Así que opte por una marca, que al menos, me diera ciertas garantías de futuro, que espero así sea, va muy bien tiene 3,5 cms de ancho de boca, aguanta bastante sin calentarse y se limpia fácil.
    De tamaño está bien, tiene ruedas para transportarla y es eléctrica.

    Está más barata en LM que en las tiendas que he visto en internet.
    Buen fin de semana a todos!!
     
  14. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Ahh, Drolmita...¿donde tienes el campo ese tan chulo??
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    bon dia!!!!!!!!


    kiko creo q la medida de la palanca de la horca la puedes hacer tu a tu medida, cuenta con las puas clavadas en la tierra a q altura se quedaria los mangos q a ti te sea comodo, para mi seria sobre 1200 mm , 1,2 metros , pero segun la altura de cada persona se puede ajustar

    drolmita tiene una , drolimi q logitud de pala tiene tu horca de doble mango ?

    porfis haber si nos puedes hechar una mano

    saludos