Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. benjamina

benjamina

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Hola Valenciano35, me alegro de que esteis por aqui.. la variedad muchamiel tiene fama de ser muy buena, pero yo preguntaba porque no sé qué tal cultivo y desarrollo tiene (plagas, dificultad, etc..), tú ya la has cultivado??
    Yo buscaré semillas de Muchamiel, quiero probar a cultivarlo.
    Suerteee!!

2. gato7612

gato7612

Ya que va de tomates..., ayer vi una web q hablaba de la gran variedad de tomates q se cultiva en Ademuz, de echo hay una fiesta del tomate . Lo que estoy pensando es que cuando llegue el verano y si estoy de vacaciones como hare para q no se sequen las matas ?, seguis algun metodo , lei q el serrin aguanta la humedad , se podrian cubrir con plasticos y poner un pequeño manto de hojas para reducir la evaporacion, estoy dandole vueltas al tema , que haceis vosotros ? , un saludo

Alvaro

3. pelki

pelki

qué día más gris ha salido hoy....se esperan lluvias...

esta mañana estuve podando las cepas y "xarcolando" las coles.....para que recogan el agua...si es que llueve...

jejejej Rafa... estaba pendiente de tu blog y no me fijé en este hilo,,,:smile:

4. Chi

Chi

Yo confirmo: el tomate Morado del Rincon de Ademuz es uno de los mejores tomates que he comido!

http://docs.google.com/viewer?a=v&q...&gl=es&sig=AHIEtbQrGlNwo45yPv834aROgolf2Eme7g

Saludos

5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

no Benjamina, este es el primer año que voy a probar con el tomate muchamiel y espero tener mas suerte que con las otras variedades, supongo que puede tener plagas y la misma dificultad que los otros tomates pero no se decirtelo con certeza, un saludo.

6. Nelet

Nelet

Efectivamente , ahi esta Viveros Miquel.
    Porque elijo Robin ? .
    Porque es una variedad muy aceptable .
    Porque Valenciano no lo venden en ningun sitio , lo que venden son hibridos.El Valenciano autentico lo tienen los agricultores mayores y lo utilizan para su consumo.
    Porque el Raf que venden , tampoco es Raf.
    Porque el año pasado fue desastroso y me temo que este año sera peor.
    Asi que no tengo ningunas ganas de hacer semillero de tomates . Despues de Fallas pasare por los viveros y segun las variedades que tengan , ya decidire.

Saludos.

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pelki, jaja...así me gusta!!:smile:
    Lugano, no me extraña q tengas tomates en invierno, lo dificultoso es en verano, cuando están las plagas. :mrgreen:
    Una cosa nelet, ¿los tomates robin son unos q no hace falta quitarles chupones, y son de mata baja?

8. nic

nic

hola

nelet pues yo si tengo demomento ilusion de hacer semillero de tomates, seguro q me sobran , si quiere sera un placer pasarle alguno, lo q siento es q para todos no tendre.

tengo pesado hacer unos cuantos de varias variedades, popa de vaca, cornudo de los andes, tiirvia, del tereno de teruel de estos me dieron unas matas el año pasado y hay q ver si son viables las semillas , cor de bou, rosa de castellon, varios tipos de cherry q este año los q plante se dieron muy bien, tomaquet rosa ple, de colgar mallorquin, pero solo alguna mata de cada, no se entre 30 o 40 pies , pero bueno ya veremos

luego tengo otras variedades q parece q son mas para finales de verano , q aguantan mejor los primeros frios

pero hay q darle guerra a la tuta , todas las semanas a porborizarlos

saludos

9. nic

nic

hola

ha lo confirmo aun mequedan unas pocas, pero q muy pocas semillas de valenciano. lo dicho ,

saludos

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Nic , haz el favor de no "porborizar" mucho, q no quiero q se venga la tuta a mi zona, eh? :smile:
    Yo tb voy a poner alguno de los q me diste de Teruel, veremos si salen tan gordazos como el tomate donde las cogiste, a ver si en vez de barraca de cañas voy a tener q llamar a Calatrava q me haga una estructura en hormigón!!
    :meparto:
    saluts!

11. Nelet

Nelet

No Rafa .

Te dejo unos enlaces donde puedes verlos.
    http://images.google.es/images?hl=e...esult_group&ct=title&resnum=4&ved=0CBsQsAQwAw
    http://picasaweb.google.es/ntorresntorres/LaHuertaVeranoOtoO2008#

Saludos.

12. HERAS

HERAS

Este es mi NICANOR....:52aleluya: :beso: ..te subo una foto de estar tarde de algunos de mis semilleros en la ventana para que te animes....

Los robin los traje yo de plantón en la kkda de asturias...no eran bajos y el tamaño no era demasiado grande...es lo que me acuerdo....de ellos...

13. Nelet

Nelet

En principio agradecerte tu ofrecimiento , amigo Nic.
    En segundo lugar , rogarte que nos tuteemos .
    En cuanto a las semillas , aun me quedan varias de las recogidas en la ultima calçotada , pero no estoy decidido a hacer semillero.Ya veremos mas adelante.

Por supuesto ya he pensado contigo y con los demas compañeros , que el año pasado combatisteis la tutta , en abrir un hilo para recordar los tratamientos y hacer el seguimiento de la lucha.

Saludos.

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Gracias! Es q me vendieron unos como robin, q no hacían nada más q hojas y hojas...y creo q cogí 3 tomates...
    heras...q adelanto llevas!
    Saluts!

15. nic

nic

hola

nelet yo hablaba de plantones, por q de semillas tengo las justas pero como siempre pones mas a germinar por si falla alguna luego tienes un monton de plantas , el año pasado le di a unos vecinos y a mi boss.

sobre la tuta hay varios hilos habiertos , pero el del amigo llan lo recomendaria ,

rafaelin yo haber si me animo con tus sandias, yo quiero empezar con los semilleros a mediados de febrero, he hido comprando semillas este invierno y otras q me an pasado haciendo intercambio, y al final no se si lo podre plantar todo, lo q tambien me hace ilu plantar son pepino serpiente ,

y disculpas q me se ha pasado antes bienvenidos todso los q he leido q an entrado en el hilo, asta uno de villarreal, somos vecinos :eyey:

saludos