Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. pelki

pelki

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

buenos días a todos/as..

esperemos que este año la tuta nos de algo de tregua....aunque visto lo visto. A mi el año pasado me fue bastante bien con los tratamientos que hice. Estuve recolectando tomates hasta la segunda semana de diciembre.

2. benjamina

benjamina

Que maravilla Pelki, recolectar hasta mediados de diciembre...
    Bueno, creo que la ilusión es lo último que se pierde y yo la tengo..estoy deseando que pase este mes de Enero..si viene la tuta, pues sé que intentaré combatirla..me quedaré fatal pero de momento no quiero pensar en ello, aunque me gustaría aprender a como combatirla, etc..

Nelet, animo con esos tomates para este año..esta semana me paso por los viveros a "dotoretjar" que siempre es gratificante.
    Chi, te he mandado otro privado, espero que lo tengas, la informática no es lo mío..

Un abrazo a todos/as y que tengais buen domingo!!

3. nic

nic

hola ,

pelky q as utilizado para la tuta '?.

saludos

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Espero q esta temporada no nos de morcilla esa "hija de la gran tuta"...Nic a mí me vendió el del planter dos cositas q había q combinarlas...ya las miro q aun me quedará, pero está en el campo. Tenían unos nombres q daban auténtico miedo.
    Dejo aquí tb el video q puse en el hilo q abrí, a ver si así os voy animando a quedar y vernos un sábado o un domingo. Estaría bien quedar un rato, charrar, intercambiar y dar un paseo por la huerta y almorzar o comer. ¿preferís sábado o domingo?

ánimo!

5. pelki

pelki

Nic, los productos no los recuerdo, sé que era un triple tratamiento semanal, y uno de ellos era bacillus turigieneis. El tratamiento es bastante caro (el bote completo) pero en la cooperativa de aquí, ya te daban la dosis en geringuilla para una mochila, y así salía más económico

El próximo día que vaya a la cooperativa diré que me apunten los nombres y te lo pongo en este hilo

saludos

6. pelki

pelki

Rafa,,, una chulada de vídeo¡¡¡¡¡¡ y me encantan esas gallinas....

saludos

7. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

yo he recogido estos ini tomates cherry que acausa del aire se cayeron eso si los rojos sabrosisimos los primeros que me como de mi propia cosecha nada que ver con los del mercado

8. nic

nic

hola a todos

gracias por vuetro interes pelky y rafaelin, cuando tenga un rato pongo lo q use la temporada pasada.

me voy a currar

salut y forsa al canut :13mellado:

9. Chi

Chi

Enhorabuena Legolas!
    Qué suerte poder tener tomates ahora!
    Que sigas teniendo suerte!
    Saludos

10. Silbante

Silbante

No quiero ser pesimista pero creo que este año no nos libra nadie de la tuta.

La semana pasada arranqué de unas macetas seis o siete plantas de tomate medio secas y aún salieron algunas polillas volando. Con la lluvia y el frío que ha hecho y las tías sobreviven a todo ...:( :( :(

Tengo pensado poner este año menos tomates y más pepinos, pimientos, guindillas, etc., porque preveo que va ser un desastre.

Quien se entere de tratamientos efectivos contra la tuta (nada de propaganda sin haberlos probado) que lo diga, por favor.

Rafa, estás poniendo ya fecha? Para cuándo?

Un saludo,

11. Nelet

Nelet

;) Anem d'esmorzar , o que .;)

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Gracias Pelkito. En el próximo paseo, sustraigo una gallina pa dártela a tí, jaja!
    Legolas, con estos fríos y tomates ya! q suerte! No estarás en el trópico y nos metes la bola de q estás en Valencia, no?jaja
    Silbi, la cosa era quedar un rato, conocernos los q no nos conocemos, reencontrarnos los q nos conocemos ya, cambiar semillas, comer o almorzar un bocata llevado o de cualquier bar, y pasar una mañana, una tarde o el día, lo q se quiera. Por eso, aprovechando q puse el video, señalé q hay unos banquitos con mesa, q nos permiten el intercambio e incluso almorzar, y pq no, dar un paseillo por la huerta antes de q se la pulan del todo. Ahí es muy fácil llegar, está prácticamente en Valencia, y si alguien no tiene coche, o se le "repesca", o puede llegar en el metro de la linea 3 y luego caminar entre 5 y 10 minutos.
    Así q, a ver q día de estos apetece y se puede. Por mi parte, cualquier sábado o domingo puedo si me lo reservo. Si es sábado, probablemente podemos acercarnos a la Cooperativa Sant Isidre de Meliana, por si alguien quiere ver semillas o plantón, pero no sé si venden al público.
    Nelet...t'has creuat!!! Vinga, anem d'esmorzar!
    Yo apunto este, pero si alguien tiene más...

13. civera

civera Principiante

14. nic

nic

hola

civera muy buena la informacion.

dejo la direccion de este hilo, del primo llangosto.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136275

creo q es muy completa.

yo el año pasado utilice 4 productos

aceite de neem, bacilus, abacmantina, y etofemprox

los tartamientos los hice semanales, usando dos productos diferentes cada semana, una el neem y la abacmantina, y la siguiente el bacilus y el etofenprox,

tambien utilice trampas de feromonas, en teoria se tiene q usar para censar la poblacion y segun los tresultados ver q hacer, pero yo puse 3 , pero tarde cuando tenia ya el huerto repleto, en 24 horas creo recordar q calleros en las trampas sobre 150 palomillas, y palomilla q cae en el agua mejor ahi q suelta, tambien hay trampas de colores , pero de estas no gaste,

lo q hay q tener cuidado es de estar perbenido, creo q fue a principios de junio cuando me entro a saco a mi, asi q este año apartir de abril ya empezare ha hacer algun tratamiento,

y luego como dicen el el reportaje q ha puesto civera la higiene es fundamental, hay q limpiar bien cualquier trozo de tomatera q no quede por el suelo, para q no pueda sobrevivir ahi la tuta, enterrado o fuego.

yo perdi vastante produccion , pero pude coger aun tomates para casa,,

este año estaba pensando en utilizar una especie de tela , la q enseño jiralla, pero n ocreo q lo haga, perritis :icon_rolleyes: , hay q hacer como un invernadero, para q no pueda pasar la tuta, pero es un faenon, ya veremos.

ha pues un asmorzar estaria bien :happy:

saludos

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pues venga ese esmorzar!