Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    muy bonitas las fotos de la kdd, por lo que se ve lo pasasteis muy bien y no pasasteis hambre:68comercubiertos: (menuda paella) pero si un poco de frio :94congelado: aunque a la hora de coger mandarinas se os paso enseguida eh, me da mucha envidia por no haber podido estar ahí pero a la proxima hare todo lo posible para ir, que lo paseis igual de bien o mejor a todos aquellos que vallais a la kdd de gavá, disfrutar que seguro os sale mejor tiempo, un saludo a todos los valencianos.... y a los demas tambien, chao.:abrazote:
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenas chicos acabo de llegar de Oropesa.He empezado a ver las fotos yo a ver si se subir las mías aunque son muy parecidas a las que ya he visto.

    Me encantó mi primera quedada.Puse cara a muchos de vosotros,me traje semillas que no tenía, e intercambié de las mías.Bernard a ver si te salen las alcaparras.
    Heras me han quedado unas poquitas como queda muy poco para Gavá si las quieres para Kiko dile que me mande sus señas y se las mando por correo.

    Muchas gracias a todos por sentirme muy bien.Dominique,Nelet,Rafelin,Benja,Nic etc
    Ah y tambien dale las gracias a tu amigo Rafelin,qué pena que no nos dió tiempo a ir a recoger naranjas y mandarinas .....la próxima vez .
    hasta luego:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Muy amable por tu parte Avila.Gracias por las semillas.
    Las puse a macerar el Dom con agua simplemente,sé que hay experiencias con permangnato potásico al 1/000 durante 1hora.Pero probaré con este sistema más natural.
    Recuerda sebrarlas a 2 cms de prof. y ,en tu zona sobre abril-mayo,hay que mantener la humedad durante toda la fase de semillero.(Por lo visto és importante este dato).
    Renuevo mi gratitud y mis saludos mas cordiales.
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    a ver si para cuando yo las tenga que sembrar a ti te han nacido.
    un saludo
     
  5. El Bataka

    El Bataka

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Muy guapas las fotos de la kdd, a ver si al próxima me apunto jejeje.... saludos.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Vale Avila se lo voy a comentar a Kiko....., bueno al fin ya te he puesto cara....
    Rafa...si te quedan semillas del melon de Velez-Málaga llévame 3 o 4 para probar......
    :beso: para todos vosotros....
     
  7. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Compis q tal?
    Hace 3 semanas plante patatas y aun no han salido, alguien sabe porque?
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Heras, q más quisiera...el melón de Velez nunca me llegó...por lo visto al pobre lo abarrotamos de mensajes y no hubo para todos...
    ¿quieres q abramos un hilo pidiendo si alguien tiene? yo con 3 ó 4 tb me conformaba...
    Civera...con este frío...yo las tengo alrededor de un mes, y nada de nada tampoco...
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Porque tardan un minimo de 4 semanas en empezar a asomar .
    Las mias , este proximo fin de semana cumpliran su 4ª semana y aun no asoman . Aunque con el invierno que nos esta haciendo , mejor que tarden un par de semanas mas.

    Saludos.
     
  10. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias Nelet.
    Tengo muchas ganas d conocerte a ti y a tu huerto.
    Un Salu2
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    quiere sabe que es tuto o tuti o tutu no se como se llama y quiero sabe que es si es mosca, oruga o que , seguro dursban se mata esta es cloriphos:5-okey:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    jr te dejo esta direccion es de este mismo hilo, post 314

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171514&page=21

    veras otra direccion de un post de llan muy completa sobre la tuta ,

    mas vale q le heches un vistazo para q no te pille desprevenido este año la tuta.

    me alegro q te hayan llegado las semillas :5-okey:


    saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    civera nelet , al final me he rajado con lo de plantar patatas, :icon_redface::icon_redface:

    espero q os vaya bien

    saludos
     
  14. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    YO HAS LEIDO Y CREO BACILLUS FUNCIONA PORQUE TRATA PINOS CON ESTA Y LOS BOLSAS NO SALIDO ESTA ANO Y SON LA MISMO FAMILIA

    PERO YO CREO CLORIPHOS(DURSBAN4:icon_cool:CON CONFIDOR FUNCIONA TAMBIEN PORQUE USA PARA AFICANA MARIPOSA DE GERANIO
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS


    Hola Nic, tenía pendiente darte una información.

    Estos son los tres productos que utilicé este verano para el tratamiento de la tuta. Era tres tratamientos diferentes, separados entre sí una semana, con descanso posterior de 21 días a un mes aprox. Como los dos primeros eran bastante caros (el bote de 250 cc vale 123 euros), se vendían en geringuilla para una mochila de 16 litros (el primero), y a peso para la misma mochila, el segundo.

    - Spintor
    -Steward
    - Bacillus thurigiensis

    A mi me fue bien

    Saludos