Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax bienvenida!! Ya verás q bien te va y verás como sí q recoges...más de lo q esperas! Si les das el espacio adecuado y los cuidados, la gente tiene en macetas auténticos huertos, y comen muchas cosas de ellos! Y nada de en silencio, tú a preguntar y contestar como todos, ok? jaja. saludos!!
    Pelki, eres carísimo de ver!! Lo de los puntitos rojos creo q nos ha pasado a todos en alguna mata...yo de momento los dejo a su marcha...luego las vainas de esa mata tb llevan puntitos, pero dentro están buenas...o a lo mejor no hablamos de lo mismo... Ya nos dices. Un saludazo!!
    Paburo, yo creo q si son melones...mejor intentarlo con la maceta bien grande..ten en cuanta q la mata del melón se hace grandísima, e incluso en tierra se deja de una mata a otra entre 75 cm y un metro, o más. Solo se trata de q subas a regarla, y nada más, no? suerte!!
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola!! Civera, pero que aseadita tienes tu huertecita..si señor!
    Hola Salem, bienvenido-a a este rinconcito. Espero te vaya muy bien en tus intentos, aunque sean pequeños..
    Bueno, nadie me ha contestado con el tema de las cañas de las tomateras, sabeis dónde puedo conseguirlas??
    Abrazos para todos
     
  3. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bienvenida Salemsax, animo q veras como te gusta.
    Benja guapa te puedo decir 2 sitios, en uno te salen gratis aunq no se si se pueden coger(yo lo hice), en el puerto de Catarroja y en Agronacher venden, pero no se lo q valen. Espero q te vaya todo bien, en nada nos vemos.
    Rafa, con ese ejercito de peña cualquiera no lo arregla:meparto:
    Civera muy aseado y sin huerbas.Animo

    besos
     
  4. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias Lisa, Benjamina y demas, gracias a todos vosotros por vuestra ayuda.
    Lisa esa direccion te la he enviado mp.
    salu2 a todos y q tengais unos buenos dias de fiesta.
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Viveros Miquel , en Benisano . Alli tienen todos los años , aunque ahora sea un poco pronto. El garbo suele llevar alrededor de 2 docenas de cañas de 2,5 m. de largo y vale sobre unos 4 euros.

    Saludos.
     
  6. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias por contestar Lisa y Nelet.
    Tengo ganas de veros a todos..ya queda menos..
    Saludos!!!
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Ya he plantado los tomates Robin , berengenas rayadas , pimiento italiano , pimiento rojo para asar , bajoqueta , rochet y calabacines.
    Mañana espero transplantar la cebolla Grano Valencia.
    Menuda paliza de semana . Y eso que era santa.:meparto:
    Mas adelante los tomates mas atrasados que tengo en el semillero y los pimientos del piquillo.
    A final de mes los melones , calabazas y garrofo.:13mellado:

    Saludos a todos y hasta pronto.
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno pues ya he conseguido leerme las 55 Hay que ver lo que os cunde escribir. Enhorabuena a todos por los huertos. Yo sigo peleando con mis macetas y mis plantitas, a ver si ahora que alarga el dia las pobres disponen de un poco mas de sol y espabilan. Queria pediros consejo, tengo una amiga que vive en el Cabañal en un 6º con un buen balcon orientado al este y a unos 300 m. de la playa. Que podria plantar en maceta que resistiera bien el salitre? Alguno teneis el huerto cerca del mar?
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax q tal! Dile a tu amiga q yo aun tengo un pequeño macetohuerto en la terraza de mi madre, con el cual empecé antes de tener el huerto y aun ella lo va manteniendo. Ahora hay unas habas y nabitos. Te lo digo pq mi madre vive cerca de donde tú dices, y no ocurre nada con el salitre. El único problema de la terraza es el viento (es un 9º), pero los balcones quedan más resguardados y si está orientado al este tendrá buen solecito para plantar. Suerte!
    Nelet, te entiendo pq yo tb he acabado hasta los moños de faena...entre el campo q subí ayer, pintando media casa...haciendo limpieza (hay q ver los trastos q acumulamos poco a poco...) Toy agotao! Ayer subí al campo y estuve poniendo las barracas a tomates, garrofó, judías... El garrofó y las de enrame ya asoman!! las de mata baja son más tímidas...Luego de recompensa ya me traje algo...pero eso sí, habas aun ni una...están las vainitas aun pequeñiiitas...
    [​IMG]
    Saluts!
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bena cosecha Rafa .
    Habas , ya he recogido un par de veces , pero la mayoria se las ha llevado mi hija .:11risotada:
    Una tortillita de ajetes y habitas tiernas (mitad y mitad) recien recogidos del huerto y los huevos caseros , es una verdadera delicia.:meparto:

    Saludos y hasta pronto.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    rafa buena pinta tiene la recolecta,

    bueno yo ya tengo el huerto limpio de hierbas , ahora solo me falta pillar agua en la cequia, regar el huerto q coja sazon, q esta como na piedra la tierra y trabajarlo,

    lo dificil es lo dedel agua, haber si cae un buen chaparron y me estalvie el rego, por q trabajando es cuestion de suerte pillar el dia q sueltan el agua :-? :-?

    hoy he pasado 3 calabazas a tierra , dos de asar , y una de calabazas de halowin, haber si este año se dan mejor q el año pasado se murieron todas las matas :desconsolado:

    saludos
     
  12. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nelet que medidas, como minimo, deben de tener las cañas para entutorar tomates, pimientos, etc?
    gracias
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    sobre 2,5 metros, mas o menos


    saludos
     
  14. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nic eso es lo minimo que deben de medir las cañas para entutorar?
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    para tomates y judias si , los pimientos no se entuttoran, a no ser para hacer de horquilla si se ve riesgo q se vaya a desgarrar una rama por el peso,

    dos metros se quedarian algo bajas, pon q ya clabas en el suelo un buen trozo, luego la inclinacion q lleban para hacer barraca, pues eso lo minimo sobre 2,5 metros, si son algo mas largas para las judias mejor, o pepinos q tambien trepan lo suyo

    saludos