Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bienvenid@s a tod@s.
    Salemsax se puede usar de cualquiera de las 2 maneras, bien mezclado o puesto arriba. Yo suelo ponerlo mezclado aunq normalmente uso mas el estiercol de caballo.
    Roch andas desaparecido, a ver si te dejas ver mas.

    besos
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Uf como creceis de foreros eh?...que envidia....sana, Besos para todos.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Eso mismo digo yo.
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno pues seguire utilizando el humus como ahora.... Vereis, tengo un problema con el funcionamiento del foro, supongo que este no sera el sitio mas adecuado para exponerlo pero como aqui somos "de casa", llevo bastante tiempo leyendo y voy aprendiendo muchas cosas pero cuando estoy con mis macetas me van surgiendo muchas dudas siempre. Haria muchas preguntas pero abrir temas en el foro general para cosas que son tan basicas no me parece muy adecuado. Este post me parece como mas "recogido" para hacerlas pero por otro lado no quisiera dar de lado a nadie. Se que algunos foros tienen normas "no escritas" y no quisiera empezar con mal pie...
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Salem,

    Al entrar en el foro tienes este post "¿ERES NUEVO/A? Antes de preguntar consulta estos mensajes"

    Te dejo el enlace directo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970

    Mira a ver si con eso resuelves tus dudas y si no, pregunta, no te cortes.

    Un saludo,
     
  6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola salemax yo lo utilizo como mantillo, es decir no lo mezclo con la tierra, primero mezclo estiercol curado con la tierra, luego siembro o planto y despues pongo el humus de lombriz esparcido como mantillo, posteriormente con el riego esta se va filtrando, es lo que tengo entendido.
    saludos
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Geralqui,

    Imagino que eso dependerá del modo de regar, no?

    Si riegas por goteo y no a manta, creo que no tiene mucho sentido colocar el humus en la superficie, a no ser que llueva, claro.

    Yo en las macetas lo pongo mezclado con el estiércol y el sustrato y cada mes cambio la ubicación de los goteros.

    Un saludo,
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    pues yo tengo mis dudas, claro q soy ignorante en el tema y riego a goteo, pero si esparces el humus por la superficie y riegas a manta, no se llebara el agua el humus ? :icon_rolleyes:

    saludso
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Yo creo que no Nic.

    Decía lo anterior porque cuando riegas por goteo, el bulbo húmedo que se crea, no llega a humedecer la superficie, al menos en mi caso, y por tanto, el humus se queda arriba.

    Y si riegas a manta, logras que el humus se moje, se diluya y baje al sustrato.

    No obstante, puedo estar equivocado.

    Un saludo,
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    pensandolo un poco deves de tener tu razon silbante, por q os huertos de naranjas q se riegan a manta el abono lo esparcen por la tierra,

    disculpa, pero ya te digo , q no se del tema


    saludos
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    si, efectivamente el riego lo tengo por goteo, pero segun lo que tengo entendido, el humus es el compost y en el libro de Mariano Bueno lo esparcia como mantillo comentando que se trataba de abonar la tierra y no la planta, no se haber si alguien nos saca de dudas.
    saludos
    [​IMG]
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Tienes razon Silbante, ese post para novatos esta fenomenal. El problema es que este foro es tan grande que acabas perdiendote entre tanta informacion. Llevo bastante tiempo leyendo y he aprendido un monton de cosas pero a veces la cosa mas simple es la que necesitas en un momento dado y es la que no consigues localizar.
     
  13. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno pues como sigo sin saber muy bien como manejarme en el foro, he abierto un tema en el foro de Hortalizas con algunas fotos de mis macetas. Para no repetir os pongo el enlace... y por supuesto espero todo lo que tengais que decirme... Bueno o Malo... lo que sea :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3582100#post3582100
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno y ahora entre nosotros, para que os rias un poco :smile: os pongo un detalle de las lechuguitas que he recogido hoy.... Entre poco sol que hay en el balcon y el invierno que hemos tenido.. mirar como estaban de desesperadas las pobres, menudos tallos !!!!

    https://img151.***/img151/544/dsc05220n.jpg

    https://img512.***/img512/4121/dsc05225d.jpg

    Hay que decir que un poco duritas si que estaban;) pero eso si... esta noche se las han comido todos sin rechistas.... y yo la "mar" de orgullosa :smile: :smile:
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salem, que tomates has plantado en la jardinera?

    Yo dejaría uno sólo, y en todo caso, los dos de los lados. Hay demasiada tomatere para tan poca jardinera, no?

    Un saludo,