Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Me dijeron que eran valencianos. En cuanto al tamaño de la jardinera la verdad es que tambien tenia mis dudas. Posiblemente deje solo dos y pase el otro a una maceta.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    por q no pruebas con cherrys , para maceta creo q sedan bien, si quieres te puedo pasar semillas,

    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    si te animas a ir a la paella , incluso alguna plantita


    saludos
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Pues habia pensado en los cherris pero solo tenian estos. Me encantaria que me pudieras enviar alguna semilla pero crees que todavia estare a tiempo? En cuanto a lo de la paella es que no lo sabre hasta la semana que viene.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    salemax

    claro q estas a tiempo de aburrirte de coger tomatitos, pasame una direccion y te envio, o espera a la semana que viene, cuando lo tengas claro

    saludos
     
  6. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Salem, te recomiendo tiestos grandes para los tomates, yo en mi maceto he tenido buenos resultados de varios años haciéndolo así, no hablo de los cherrys, hablo de tomate de cualquier variedad, de los grandes.
    Tu mini huerto, chulo, de verdad.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    salem q maceto más chulo y mas mimado!! Yo creo q como dice silbante, los tomatitos más separados, pq necesitan bastante sitio. Suerte! y animo a la paella!!
     
  8. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Holaa a todos!

    Nic, por casualidad no tendrás (o quien sea) semillas de berros, mastuerzo, perejil, etc., En fin todas estas plantitas facilísimas de cultivar que le dan un toque tan bueno a las ensaladas y a todo lo que pille por medio jeje.

    Y haber si me animo y saco fotos de mis macetohuertos, que tengo melones tigre, calabazas Peter pan, tomates, fresas y por ahora ya esta, quiero conseguir semillas de lechuga también, porque tengo entendido, que desde que germina hasta que se puede coger, solo pasan 2 o 3 semanas ^^.

    En fin, haber quien me puede ayudar!

    y si alguien es tan amable de darme esas semillas yo tengo algunas también de intercambio. O si bien, conocéis más tipos, me informáis.

    Saludos a todos!!

    P.D.: Nic, que es eso de la paella ¿? ¿?¿? :smile:
     
  9. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Por cierto, respecto al humus, son unos nutrientes muy potentes, mi consejo es echarte unos cuantos pellizcos alrededor del tallo central de la planta, a uno o dos centímetros de distancia y luego regar por encima para que se mezcle y se deshaga bien, y ojo con las plantas jóvenes, que podéis quemarle las raíces si ponéis mucho. Hacer una proporción a ojo, respecto el tamaño de la planta ^^.

    Espero haberos servido de ayuda! cualquier duda, no dudéis en preguntar.:5-okey:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    paburo tengo semillas de lechuga de roble, de pirejil, y de rucula, de las otras q as dicho no lo he plantado nunca

    mandame una direccion y te envio, porfis tu me podrias pasar un par de simillas de calabaza de piterpan y melon tigre

    te dejo la direccion de el hilo de la paella q organiza nelet

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188062

    saludos
     
  11. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola, haber yo el humus lo suelo mezclar directamente en el compost un saco de 50 litros de copost por uno de 15 litros de humus a mi me dijeron que esa proporcion era buena y la verdad es que en septiembre plante unos cherrys y hasta ahora he estado comiendo tomates y eso que no era epoca , la proporcion que hago ahora es 100 litros de compost x uno de mantillo de 50 litros x uno de humus de 15 litros a ver que tal se da este año a ver si consigo comer algo
     
  12. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola a todos!

    Legolas esa me parece una buena proporción, ya nos contaras que tal te va.

    Nic, te mande un MP con la dirección, ya me dirás.

    Por cierto, alguien sabe que tipo de semillas venden en el botánico de Valencia¿?

    El otro día fui, pero la tienda estaba cerrada... Es que también deseo encontrar semillas de berro y mastuerzo ^^!!

    Espero respuesta un saludo y un abrazo enorme para todos!!:smile:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Paburo, yo tengo semillas de perejil, se me da tan mal q no lo siembro más, si vas a la paella, te las llevo, pero recuérdamelo antes si no se me irá de la cabeza.
    Alguien por estos lares ha sembrado alguna vez cebollas del Lidl? Vertus, roja de Niort, Stoccarda y Barletta? l año pasado las puse y se me dieron mal, pero como soy cabezón, he vuelto a poner eeste año, y el otro día ya coloqué el plantón al huerto...por ver cómo os habían funcionado...
    abraç!!
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Yo compre este año , en Leroy , semillas de cebolla Grano Valencia . Hice el semillero y hara 10 dias que las pase al suelo. Parece que han cogido bien . Ya las veras cuando vengas.

    Saludos.
     
  15. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola!!! una mas de la comunidad... soy nueva en esto.. pero espero aprender con vosotoros!!