Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola civera, la foto no carga bien, subela y asi podre ayudarte con más eficacia;)
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nic!! Si no tienes ortigas...mejor ...no?? Yo no las quiero nio de lejos...creo q es la única hierba q no tengo. En lugar de `purin igual puedes poner otra cosa...te lo digo pq como ya te ha dixo Heras, son muy invasivas...
    Civera, yo he leído muchas veces q melones y sandías pueden ser de secano...lo q no sé qué tipo de subsuelo necesitarán para ir bien en secano.
    Ya tengo habas!! pero aun no están para coger...les falta granar. Hoy me las he encontrado todas revueltas del viento, y algunas tumbadas, así q me ha tocado levantarlas y sujetarlas. Baldao estoy...
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Tengo hortigas para aburrir . Aunque no hay mal que por bien no venga . Siempre he oido decir que donde hay ortigas , la tierra es de muy buena calidad.;)

    Saludos y hasta pronto.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Pues había preparado una maceta para Nicanor pero si tienes muchas Nelet, no las llevo.
     
  5. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola q tal?
    Yo tenia una duda sobre el riego de los melones y de las sandias, mi pregunta es la siguiente, tendria suficiente las matas si las regase una vez por semana con una regadera? teniendo en cuenta que las plantaria como barraquina23.
    http://picasaweb.google.es/barrachin...NTANDOMELONES#
    gracias
     
  6. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nelet
    sabes si ya tienen cañas para entuturar en benisano?
    que precio tienen?
    salu2
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    uff qué bien lo de las ortigas, mi huertecillo está repleto de ellas...ahora estoy haciendo purín..por cierto, donde encuentro la dirección de Nelet para el sábado?? Saluts
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Civera . Aun no las he visto . El garbo suele tener dos docenas y esta alrededor de 4 euros.
    Benjamina . En el hilo de la paella tienes las instrucciones.

    Saludos.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    para que los melones vayan en secano siempre me han explicado que debes preparar el hoyo con abudante estiercol en navidad segun los ancianos de esta zona (marina alta):5-okey:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    eduardo, yo tb lo he oido, poner en una zanja todo lo q puedas, y luego melones y sandías tiran q da gusto. yo soy tan "listo" q se me olvidó vaciar el montón de compost el día q labramos el huerto, para revolverlo todo, así q después cogí, y abri un surco y ahí he puesto todo el compost, ramas, hojas...un día q tenga ganas, lo cubro un poco con tierra, y a ver q pongo!
    saluts!
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  12. El Bataka

    El Bataka

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenas, tengo una duda, cuando le echáis azufre a las tomateras?, en que momento, antes de la flor, cuando ya hay tomates..... moltes gracies.
     
  13. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    El azufre se usa a modo preventivo periodicamente. Ahora q llega el verano usa el azufre soluble, no en polvo para no quemar las hojas. Yo suelo alternar cada 7 o 10 dias una vez de azufre y a la otra de cobre.
    Espero haberte ayudado.
     
  14. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias Nic, ayer lo estuve buscando...espero encontrarlo.
    Dile a tu mujer que se anime...yo creo que la anterior kdda se lo pasó bien.
    Un abrazo para todos..
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    ¿Algún alma caritativa me puede regalar alguna plantita de tomate? De mis 20 plantas, 12 tienen el hongo mosáicos. Quería transplantarlas a tierra el 15 de mayo y la noche del lunes al martes se fue el trabajo de toda la primavera a tomar por donde amargan los pepinos. A veces la natufaleza es caprichosa e injusta porque he tenido las plantitas a "pan y manteles" :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: