Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Paburo a ver si te contestan los macetohuerteros....no pierdas nunca la sonrisa...:beso:
    Eduardo Denia...a las habas quitales la punta donde está el pulgón y luego pon a macerar un puñado de hortigas en agua déjalo durante 4 o cinco días rebájalo 1:10 litros y pónselo por encima de donde está el pugón...sino con jabón de potasa o pelitre....si ya tienes habas no le metas nada del lado oscuro......
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Paburo, ya recuperado?

    Las flores es fácil distinguirlas, porque a la hembra le verás detrás la calabacilla. Aquí puso Caños unas de calabacines que te pueden servir.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192333&highlight=POLINIZACI%D3N

    Ahora mismo en el subforo de tomates hay varios hilos abiertos con respecto a su poda. Echa un vistazo.

    Cuando te acuerdes, agita un poco la mata de tomates y eso será suficiente para que te salgan los tomatillos.

    Un abrazo,

     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    vanessa bienvenida y suerte!!
    valenciano[/B], si t colocas en la puerta de mercavalencia, en la rotonda, miras hacia el frente, un poco a la izda, y verás la carretera q baja del puente de renfe, y justo al lado, AgroNacher. Es muy fácil, pq se ve un montón. Ya verás q tiene de todo, y lo q no veas, lo pides.
    Paburo, te pongo aquí el video q te comenté de la compi Picarona, y verás q fácil es lo de los xupones:
     
  4. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Muchas gracias Rafa, me ha quedado muy claro ;)

    Silbante, muchas gracias por la información, pero, me temo que entonces todas mis futuras flores, son machos:sorprendido: :( te paso una foto para que lo veas, vi en el enlace que me facilitaste, que hay gente que arranca la flor macho y con esa piliniza a las hembras, en caso de que me salga alguna hembra en el futuro, puedo arrancar la flor macho y mantenerla en un taper o algo mientras, antes de que se me fastidie¿?¿?

    gracias por todo de nuevo! un abrazo.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    P.D.: No es que se vea muy bien, pero bueno, a mi me parece que hembras cero...
     
  5. vanessa_guardiola

    vanessa_guardiola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Les Coves de Vinromá
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola de nuevo,

    Ya he encontrado lo que os preguntaba ayer, lo he encontrado en; Foro, "punto" 7.Hortalizas en huerto y macetas, y en lo alto de todo esta lo de los tomates. ¿No iré muy retrasada con los plantones, no? los mios tienen 5 centímetros de altura, mas o menos i empiezan ahora a salir la tercera y cuarta hoja a todos al mismo tiempo. También he visto el vídeo y gracias rafaelin71 eso tampoco lo sabía, así que os podéis hacer una idea de lo verde que estoy.

    De todas formas si puedo y me aceptáis, otro día os enseñare las fotos que he hecho hoy a mis plantones y a mi huerto, con mis lechugas, ajos, cebollas y patatas, que por cierto hoy he ido a quitar las malas hierba y no sabia que cansaba tantísimo.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola me presento...yo tb soy de valencia y es mi primer año en poner huerto en la terraza y balcon....
    he plantado tomates,calabacines,rabanos y berros...
    mi pregunta es la siguiente hace una semana plante unas semillas de rabanos,ya tengo plantitas chiquititas de rabanos ¿tg q sacarlas de hay y ponerlas mas separadas o las dejo en el tiesto donde plante las semillas?
    [​IMG]

    ahora la segunda prengunta el mismo dia plante tb unas semillas de berros y segun lei el berro sale en mucha agua...solo han salido las semillas de los lados no se a q ha sido debido,estas las tg q transplantar o las dejo asi?
    [​IMG]
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Horta, de los berros no te puedo decir nada pero de los rabanitos creo que puedes calcular el tamaño que tendrán cuando crezcan y tú misma sabrás si tienen bastante espacio.
    Yo los tengo en macetas, unos junto a otros pero con el suficiente espacio para que no se toquen.
    Eso sí, quieren bastante agua ya que por el contrario te quedarían duros.
    Saludos!!
     
  8. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola horta, yo de ti, los berros los desinundaria, me parece mucha agua, dejalo vastante humedo, pero que yo sepa el berro no es una planta acuatica, jejeje, por cierto donde has sacado las semillas? lo llevo buscando un tiempo y nada.

    Respecto a los rabanitos deja unos 7cm de largo y otros tantos de ancho más menos, mejor más que menos, jejeje.

    Un saludo !
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Paburo , no te desesperes.
    Al principio todo son flores macho ( las flores hembra son muy perezosas ) . Luego empezaran a salir flores hembra y tendras calabazas hasta aburrirte.

    Saludos.
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    gracias rafelin71, esta semana pasaré una tarde a ver lo que encuentro.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    nelet ayer ya plnante tus garrafons, an cogido muy bien, los he puesto a lo largo de una baya, lo siento demomento no tengo hecha ninguna extructura para ellos, pero un amigo lo hace asi y dice q se aburre de coger, ya veremos

    saludos
     
  12. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    los berros los saque del ildl de alfafar....
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Vanessa, precisamente aquí nos encanta fisgar fotos, o sea, q deseando q las pongas! jaja. No desesperes, q ahora es la época en q uno igual tiene el plantón de 5 cm, otro ya lo tiene casi con flor...otro no lo tiene aun...Ya verás como dentro de poco nos igualamos todos. Ahora ya sabes lo q es quitar hierbas, eh?...es de un entretenido...:icon_evil:
    Horta bienvenida! Yo quitaría algún rabanito, para q se hagan grandes los q dejes, prueba a trasplantar los q quites...aunq los rábanos tienen mal trasplante...
    Paburo, recuerdos a tu zampamoscas!
    valenciano, ten por seguro q cuando pases por Nácher...algo picas!
    saluts!!
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    A ver una preguntita ya que hablais de rabanitos. Yo tengo entendido que se pueden plantar todo el año, pero ayer estuve en Pedralba en un vivero donde compre unas aromaticas y me dijeron que los rabanitos en cuanto hace algo de calor tiran para arriba y no consigues nada. Sabeis algo de eso? Yo plante el año pasado en septiembre y no consegui ni un solo rabanito y pensaba que ahora me iria mejor, pero ya no se.....
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola, me hago eco de un mensaje que me ha llegado por si a alguien le interesa:

    Hola, soc un llaurador de la zona de València,
    i em comunico amb vosaltres degut a que inesperadament tinc massa planter de dues varietats locals.

    Les varietats son:

    alberginía blanca d'origen: Artés, poble del Bages (catalunya central)
    fruits abombats i blancs, molt bones.

    pebrot de la república, en desconec l'origen,
    fruits petits, en forma de rosa i una mica picants


    Si podeu passar la veu, estic disposat a canviar el planter que em sobra per un altre,
    o sino el puc vendre, està fet amb ecològic, el preu es de 12euros per bandeja amb 104 plantes,
    que es el mateix que m'ha costat a mi. Tot i que prefereixo fer intercanvi.
    gracies. os deixo el meu nº de tel. Me mandáis un privado y os lo paso