Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Muy buena idea Eduardo, esa de cambiar el agua por caldos jeje ;) :5-okey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Va Eduardo...q tienes pinta de ser un chaval!
    Cuántas habas!!! este año se han hecho de rogar las jodías, pero ya han granado!! Y hay q pelarlas pronto para congelar. Es la primera vez que tengo una cosecha de estas dimensiones...(ni de habas, ni de nada)...como ochenta y tantos kilos... me pasé poniendo matas...y encima ahora me he enterado...q son afrodisiacas!!!!!!
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Uff,pues yo cuando las plante no me llegaran ni a la nevera. Hoy entre mi marido y yo nos hemos comido casi 1 k. directamente de la bolsa, pelandolas y para adentro. No me da tiempo ni de cocinarlas :happy: Y eso que son compradas..... Para la proxima temporada tengo que investigar a ver que tal se les dan las macetas.... y a plantar habas....
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax, en maceta van muy bien, si no descuidas los riegos. Te lo digo yo q aun pongo algunas aquí en Valencia en maceta. Al año q viene, a probar! jeje...o si te repiensas lo del huertecillo.
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax, yo este invierno he tenido dos tiestos grandes con habas, la verdad es que han ido muy bien, las plantas estaban muy bonitas y como dice Rafa funcionan...lo malo es que como tienen tanta raiz no he podido aprovechar la tierra al quitarlas ya que era imposible...la verdad es que no me han dado nada de trabajo.
    Por cierto chicos..he ido por fin a Agronacher y está bien, lo malo es lo pequeñito que es y con cuatro clientes llenabamos toda la tienda, ja,ja.

    Yo sigo buscando donde comprar cañas para las tomateras, sólo me queda mirar en el vivero que dijo Nelet de Benisanó pues luego el problema será como llevarlas al huerto con lo largas que son, no me caben en mi coche. Con estos vientos las pobres estan ya altitas y piden que se aten.
    Rafa, de donde sacaste tú las cañas??
    Abrazos a todos.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    HOLA a tod@s pues yo por fin he podido ir a la huerta y hemos cojido un monton de habas pero como tambien habian guisantes ahora solo nos quedan las habas los guisantes han volao en directo y los pocos que han llegado may womanlos ha hecho con albondigas
    entre gustos no hay disputas pero donde esten los guisantes ..........
    HUMMMM que dulces :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted:
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Oye pues Eduardo, todo es cuestion de probarlo.... yo los guisantes no los he probado porque claro en tiendas los que encuentras ya estan sin vainas y no tiene gracia. Igual tambien me apunto para el año que viene una de guisantes....
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    salemsax, ánimo q los guisantes los puedes poner todo el año! q no se diga!
    Benjamina, las cañas son de donde tengo el huerto. Hay un riachuelo cerca y el año pasado me fuí machete en mano, tipo indiana Jones, y hala hala hala!! las conservo de un año a otro, al menos las q están mejor.
    Mira, yo cogí una vez una buena cantidad de ellas, ¿sabes dónde? Junto al Leroy Merlin de Alboraia, al lado del lavacoches, hay unas estupendas. No te puede nadie decir nada. Colocas el coche allí, y zaska q te zaska, te llevas las q quieras. Llevad algo para cortar, tipo serrucho (del todo a 100, mismamente) y guantes. Yo creo q en coche caben, tampoco las necesitarás tan largas, mujer!
    ya me dirás...
     
  9. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Muy buenos tus consejos Rafa..ya tengo varios lugares controlados y tengo un voluntario dispuesto a empezar a cortar, ja,ja.
    La verdad es que por la zona se encuentran bastante cantidad.
    ¿que longitud aprox tienen las tuyas? Es que oigo por ahí 2,5 mts y me parece un poco demasiado, no??
    Saluts
     
  10. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Benjamina, en Betera hay una tienda de productos agricolas que venden cañas y te caben en el coche y sino te vas al rio y a cortar cañas que las hay a mogollon, un saludo
     
  11. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Manetes, me puedes indicar aprox donde está este sitio en Bétera?? Me gusta conocer sitios nuevos y siempre es agradable dar un mirada de vez en cuando..además de vez en cuando voy por allí.
    Gracias!!:5-okey:
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Con las ultimas lluvias mi huerto parece un campamento de caracoles refugiados:sorprendido: :tirarlospelos:
    Todos los caracoles de la comarca estan alli reunidos.:999994diablo:
    Las habas y las patatas son su alimento. Las malas hierbas ni las tocan.:11risotada:
    Las habas las he arrancado ya . Al resto le he dado una buena rociada de cobre rojo , a ver si acabo con ellos.:metralleta:

    Saludos
     
  13. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Benjamina esa tienda esta en la carretera principal en direccion a Naquera, si vienes de la estacion, cuando cruces el barranco que cruza el pueblo (donde hacen el mercado) a unos 20 metros a mano izquierda lo veras.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    nelet , q es eso del cobre rojo ? , no lo habia oido nunca, es para caracoles o es fungicida tambien ?


    saludos vecinos
     
  15. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Oye pues no sabia yo eso de que los guisantes son de todo el año .... A ver si consigo unas semillitas y probaremos con los guisantes :happy: :happy: