Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Pues si que tenemos calor hoy.......
    Yo tambien tengo mis tomateras con flor.
    Los pepinos, llenitos de flor y unos cuantos pepinos ya creciendo.
    La berenjena parece que quiera abrir una flor ahora....
    Y mis fresas llenitas de flores y de fresas...
    Ayer descubri pulgon verde en mi berenjena, hasta ahora mi balcon era territorio exclusivo de la mosca blanca pero parece que la fauna aumenta. Eso si el agua jabonosa parece haber hecho efecto ;)
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Me alegro de que vuestros huertos y macetos estén prosperando...Nelet acuerdate de este alma en pena con las estacas de las alcachofas..no sé si cuando las cortes a ras podrán aguantar para que a principio de verano las plante...quedo a la espera de tus sabios consejos.
    Rafe, estamos a tiempo de plantar boniatos?? cual es mejor el rojo o el blanco??
     
  3. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    HOLA SUSIZARA TE COMENTO QUE LOS PEPINOS SON RASTREROS PERO SE PUEDEN ENTUTAR YO LES HAGO UNA BARRACA COMO AL LOS TOMATES POR FALTA DE TERRENO SALUDOS
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Holass!! Bueno, yo tb pongo tutor al pepino, así me ocupa menos espacio y no se desparrama por el suelo.
    Benja, yo creo q aún llegamos a los boniatos, y como le dije a sau, si luego no resultan, pues tampoco perdemos mucho (bueno, sí, los "moniatos") jaja! Yo los he puesto hoy. Si t digo la verdad, sólo he puesto dos veces, una blancos, y otra batata amarilla...y se me dieron mejor los blancos, además, la mata parece más sana y vigorosa, igual pq son más de la "terreta", ajja!
    Salem, yo tb "disfruto" del pulgón verde, en las alcachoferas...pero como ya dejaron de dar, las voy a cortar al ras, y q les den a los pulgones...Benja, Nelet me aconsejó a mí el año pasado, cortar las alcachofas al ras, una vez dejan de dar.
    ánimo y suerteeeeeeeeeeeeeee!!
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    para los pepinos y trepadoras varias , incluso las judias yo aconsejaria usar red, yo empece el año pasado a usarla y es muy practica, y mas igienico, asi los frutos no tocan el suelo

    esto es el churro q me ha salido este año

    [​IMG]

    no se si se aprecia bien la red en la foto

    saludos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Pero niñoooo! ¿Cómo q churro?? si está estupenda! Mira si te digo q yo, sólo pongo cañas, pero al año q viene...me copio!!
    un salut!!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    pues me cole al plantar los pepinos, por q la idea heran hacer dos barracas,
    como esta


    [​IMG]


    pero me se fue el santo al cielo

    q despiste jeje y lo arregle como pude, este año tengo pepino normal, uno chino , de semillas del lidl, y alfijoz, y las bajas las he cubierto con matas compradas, es q vaya primavera q hemos tenido :-?

    saludos
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Tranquilo Nic, vas a comer pepinos igual, ya verás, jaja!! Os dejo un video q hice hoy mismito, q he estado en el huerto. Las plantas crecen un montón de semana a semana...pero las hierbajas tb!! Un saludo!!
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Precioso el huerto Rafelin, y por lo que se ve la zona tambien.....
     
  10. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rafelin ese huerto pinta muy bien, los calabacines están enormes:sorprendido: esas fresas quieren ser comidas ya:smile:

    Bueno pues este finde les pondré tutor a los pepinos y así evito la tierra y gano sitio, gracias a todos:happy:

    ¡Por fin es vierneeees!:52aleluya:
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Jolas chicos. A ver si podemos aclarar el misterio de las abejas de mi terraza:

    Es posible que las abejas hagan un nido en una maceta?
    Tengo como 20 abejas (visibles) todas en una maceta que no tiene nada plantado... más las que habrán dentro del agujero que han hecho. No me he acercado mucho, por razones obvias, pero parece que han hecho su casa en la maceta.

    El caso es que llevan ahí ya como un mes... siempre en la misma maceta, siempre en el agujero en la tierra... y yo he pensado que quizás si han hecho un nido, sea porque hay una abeja reina, no?

    No sé qué hacer con ellas, porque por una parte me parece una pasada tener un nido en pleno centro de la ciudad... pero por otra parte, creo que puede ser hasta peligroso tener el nido ahí.
     
  12. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
  13. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    yo ya probe los calabacines y las fresitas, por cierto me guardaba una para desayunar ayer y mi perra se la comio, joer... tengo limoncitos, todo eso en una terraza que esta como un jardin, estoy superorgulloso de mis plantas de este año, las tomateras sin tuta de momento y de unos ochenta cm de altas con dos o tres alturas de ramilletes de flores, y tomatitos creciendo.. los pimientos comienszan a salir, creo que como no ha hehco buen tiempo esta florada no saldra del todo bien pero veremos... tengo uno de padron ya tres años,. lo podo y vuelve a darme pimientos, y em aburre durante el verano jaja... bueno os dejo enlace a mi hilo y lo veis, pero las fotos sonde hace unos dias... ya odo ha cambiado para bien,,,,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197159
     
  14. xavi07

    xavi07

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    HOLA A TOD@S, ALICANTINOS TAMBIEN VALE, NO? UN SALUDO A TO@S, CUANDO APRENDA Y TENGA TIEMPO PONDRE LAS FOTOS DE MI HUERTO.
     
  15. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola xavi bien benido al foro de los hortelanos