Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. sau

sau

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

MANDELA. PERDONA MI IMNORANCIA PERO RESULTA QUE MIRANDO EN LOS FOROS SOBRE ESTE TEMA ENCONTRE UNO Q DECIA Q SALE COMO UNA BARA CENTRAL CON UN CAPULLO Q SUPONGO Q SERA SIMIENTE Q ES EL Q AY Q QTAR YA TE DIGO Q NO TENGO NI IDEA SALUDOS

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

SAU cuando sale el capullo en la vara central se puede cortar para que no haga la flor que chupa mucho pero no es imprescindible yo lo he comprobado y la difencia es casi imperceptible pero con la lógica si no hace flor no gasta recursos por lo que los ajos deverian ser mas grandes

3. benjamina

benjamina

Eduardo, te queria preguntar qué crees que les pasa a mis ajos que se les ha secado completamente los tallos pero están las cabezas formadas y de tamaño medio.
    Agradezco mucho cualquier opinión, no sé si se paralizarán por tener los tallos secos o seguirán engordando. Gracias!!

4. nic

nic

hola

bejamina me apunto ala pregunta, ayer recolecte mis 3 primeras cabezas de ajo , los tayos tenian tan mala pinta q decidi arrancarlos, y cual fue mi :sorprendido: :sorprendido: q salieron ya formados las cabezas pequeñas pero valen , yo creo q los mios es q an cojido hongos, roya o algo asi :-?

salduos

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Chicos los mios andan igual...feos y unas cabezas pequeñas...las cebollas las estoy cogiendo, pero tampoco nada grandes. No sé q será...

6. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bueno yo aun los tengo verdes pero la huerta la tengo en el monte sobre los 600 mts de altura aqui en el valle la gente ya los ha arrancado desconozco vuestra situacion pero si la mata creeis que que ya no va a tirar arrancarlos y ponerlos a secar

7. benjamina

benjamina

joe..me resisto!! tantos meses pa ná???

8. SLATZCO

SLATZCO torpe de primera

9. sau

sau

EDUARDO GRACIAS POR LA INFORMACION .
    YO LOS AGUANTARE ASTA EL MES DE AGOSTO ABER SI ENGORDAN UN POCO MAS AUN ESTAN UN POCO VERDES- SALUDOS
    :5-okey:

10. sau

sau

HOLA HORTELAN@S COMO SE HA PASADO EL FIN DE SEMANA.
    SUPONGO QUE TRABAJANDO UN POQUITO CON NUESTROS HUERTOS Y MACEHUERTOS .VIENDO NUESTROS PRIMEROS FRUTOS
    COMENTAOS QUE ALLER PLANTE ALFICOZ NO LO HE PLANTODO NUNCA ME DIGERON QUE ES COMO EL PEPINO ¿LO AN PROBADO ALGUNA VEZ? DIGANME QUE LES PARECE SALUDOS:27chocaloscinco:

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Slatzco, ya entré y vi tu pedazo de huerto en la terraza...está genial!!
    Sau, si no me engaño mucho, creo q Nic los cultivó un año...a ver si t lo confirma.
    Yo tb me resisto a quitar ya los ajos...me declaro en huelga...quiero q engorden, jolinnnn!!
    Che quina ponentaaaaaaaaaaaaaaà tenim hui!!!! Casi 40º!!
    Saluts!!!

12. nic

nic

hola

os dejo unas afotos del huerto

judias de mata baja, y de la variedad buenos aires, la semana pasada ya recolectemos las primeras :eyey:

una calabaza de asar , esta creciendo como una loca, pero solo tiene una calabazita cuajada :-?

bancal de cebollas

tomateras

el primer tomate :smile:

una plantita de alficoz, estanban q daban pena , pero parece q se recuperan

una planta de garrofones del tio nelet :mrgreen:

una plantita de pepino

melonas y sandias

maiz y berengenas

calabazin de niza :ojoscorazon:

sau yo es el primer año q planto melon serpiente, alficoz, pero lo plante muy pronto y lo pasaron muy mal las plantita ahora parece q se espavilan :eyey:

si creo q son como dices

saludso

13. nic

nic

.-:......................

14. nic

nic

hola
    alguna mas

caballon de pimientos con una espontanea, como en eurovision , pero esta no pagara multa :11risotada: ,

calabaza espagueti

judias recien germinadas de las q sebre la semana pasada, tienen 8 dias

nuevo proyecto de compostador rapido :11risotada:

ultimas alcachofas de la temporada

calabaza de halowin, para el chiquillo

mas judias

los 3 primeros ajos q he recolectado y criado en mi vida, los cogi la semana passada

saludos

15. HERAS

HERAS

Nic, tienes todo mucho mas adelantado que yo, pero date prisa y cura ese calabacín de Niza qu está lleno de pulgón ...negrilla o lo que sea...pero no lo ves?...así tenía yo ayer tu calabaza espagueti y le puse Karate Kim....porque aún no tiene frutos...mas adelante solo les pongo neem, pelitre y jabón de potasa y bacillus en algunas ocasiones......, el Karate k. tiene una plazo muy corto de seguridad y es insecticida-acaricida....., espero que no me lea nadie de mis huertos....;) , si lo dejas así no comerás ningún calabacín...porque se te están empezando a enrollar las hojas ...puese ser también cochinilla...., si lo llevas a algún sitio de fitosanitarios me dices que es......

Con respecto a los ajos...yo les puse hace un mes caldo bordolés porque llovió un montón aún asi he ido cortando las hojas de abajo que tenían roya ....pero sigue saliendo...., este año los tengo gordísimos..dentro de un mes los arranco...., ya os sacaré una foto.....