Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. sau

sau

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

hola hortelan@s los calabacines no se que les pasa que no engordan no se si necesitan mas agua los tengo con goteo 15 minutos al dia y la tierra esta humeda alluda :sirena:

2. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Buenos dias... :happy:

Solo paso a dejar un saludito :adios:

Ultimamente ando liada y no entro mucho por HUERTOS, pero tengo novedades que contaros, el invernadero ya está en marcha, amenazo con enseñaros las fotos... :29cejas:

Un besote para todos a los que conozco :beso: y un abrazote para los que me faltan por conocer... :5-okey:

Chau chau... :smile:

3. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

Hola amigos,
    como se que teneis unas judias preciosas os suplico que mireis el hilo que he abierto sobre judias , si siguen asi este año tampoco las pruebo.
    un besazo a todos.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200051

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Ya entré al hilo huertanica...a ver si tienes suerte.
    sau, tampoco los inundes mucho, yo creo q es un poco delicado para el riego, pero desde luego, agua sí q necesitan...mira q las hojas estén bien tiesas, si les falta agua se ponen como alicaidas..
    Nic, ya vi tus fotos...está preciosoel huerto. Sienmpre q veo tu huerto me encanta..tienes todo tan espaciado...yo lo tengo abarrotaooo! jaja!
    saluts!!

5. nic

nic

hola

rafelin este año ya me a tocado ir ajuntando caballones , por q no cojia todo , al final como el tuyo :11risotada:

heras

chica q susuto me as dado, he ampliado la foto , y no he visto nada :sorprendido:

y he salido directo a los calabazines y los he estado obserbando detenidamente y no tienen nada, lo q pasa es q lleban una fuerza y unas energias q asta las hojas tiran hacia ariba

saludos

6. civera

civera Principiante

Huertica haber si tienes suerte con esas judias

7. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

Muchas gracias...:beso::beso::beso::beso:

8. HERAS

HERAS

Nic tu no ves nada en este calabacín de Niza? de verdad? pues están los capullos sobre todo llenos de pulgón no? o que es eso negro y gris? o es que veo mal ....:meparto: , no se....., ojala sea que veo fatal......

9. nic

nic

hola

10. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

BUenaaaas forer@s esta tarde me he subido al huerto y menudo chaparron que me ha caido me he tenido que cambiar de camiseta y todo mira que lo sabia si la cereza esta buena para coger tiene que llover para clavillarla y no falla cada año lo mismo

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Eduardo...q te has pasao por aguaaa!! Jaja, eso es bueno...q llueva.
    Alguien tiene idea de calabazas potimarron?? es q están ya dando, pero no tengo idea de cuando se cogen. Mañana pongo foto, q ahora voy deprisssaaa!!
    Bon finde!!

12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

hola puedes decir mi cuantos thunbergillus bacillus en gramosa popr cada litre de agua

saludos

13. nic

nic

hola

jr a mi me dijeron q 1 gramo por litro, siendo el bacilus de 16 millones de vichitos ( no me acuerdo el nombre exacto ), y si es el de mas bichitos , no se exacto si es el doble, 32 millones, entonces la mitad, 1/2 gramo por litro

saludos

14. civera

civera Principiante

Hoy he recogido mi primera cosecha de patatas :( todas las patatas son muy pequeñas, por cada planta me habran salido 3 o 4 patatas, me han dicho que habra sido por hacer los caballones pequeños, el año que viene los hare mas grandes haber si tengo mas suerte. Las cebollas si que me han salido hermosas y en las tomateras ya tengo mi primer tomatito :razz: .

15. benjamina

benjamina

Felicidades Civera por tu cosecha, aunque sea pequeña..que ilusión!!

Yo también tengo ya el primer tomatito despuntando en la huerta, todavía muchas flores esperando madurar...por cierto, tengo una especie de mosquitas muy pequeñas en hojas y tallos de las tomateras,negras con alas transparentes, no se mueven, están como aletargadas, intento quitarlas con un pincel (están algo pegadas)...
    ¿sabeis como se combate esto?
    Ando buscando en Internet, pero no encuentro ni qué son ni de qué forma combatirlas.
    Si alguien ha tenido alguna vez en sus tomateras, por fa ayuda!!:icon_redface:
    Espero que esteis todos bien y vuestros huertos prosperen..