Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Holas!!
    Civera, yo al principio hice algo parecido con bancales de madera. Pero me resultaba tan dificil quitar las hierbas, q opté por quitarlos. Además se me llenaba de caracoles hasta los topes. Mucha gente lo q hace es uno para probar, cavando bien profundo para poder poner las hortalizas con menos separsción, y evitar así hierbas. Prueba con y sin, y así, te quitas el dilema...no?
     
  2. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias compis, os hare caso y cultivare directamente en el suelo ya que tengo espacio para ello. Las habas las he plantado en un bancal que ya tenia hecho y abonado.
    Ya os contare.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola civera

    pues teniendo un bancal hecho ya, puedes experimentar y sacar conclusiones de las dos cosas, luego nos las cuentas.

    me se paso :icon_rolleyes: :icon_redface: felicidades por abrir este post, :happy:

    saludos
     
  4. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Gracias nic
    pero me gustaria q postease mas gente
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Civera, ya sabes q ahora estamos en "temporada baja". ya verás cuando llegue la temporada de primavera como hay mucha más gente en el foro posteando y charlando. Yo tb t felicito por abrirlo. No me gustaban los hilos tipo "argentinos", "mexicanos" "uruguayos", "madrileños", "tabernas" "cafeterías"...pero visto q el foro está funcionando así, pues...pq no uno de "valencianos"...pos ya está! jaja
    saludos!!
     
  6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rafa hay que adaptarse a los cmabios. Yo me meto en los que puedo y ya está.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Y yo también .....en casi todos conozco a alguien personalmente....el de valencia, zaragoza, cantabria, asturias......y cuando veo que una se queda atrás lo subo.....a ver si también abren uno los catalanes...que conozco a muchos y son extraordinarios como personas....:beso:
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rafelín, yo probé a hacer un pseudo parades en crestall al estilo Floppy, y puedo asegurar que las malas hierbas crecían de maravilla.

    Eso sí, si además se quieren cultivar hortalizas hay que quitar el "pseudo" y hacerlo como Dios manda.

    Yo es que no tengo fe...
     
  9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola estoy interesada en plantar tomates en la azotea ya que tengo mucho sol todo el dia, me podrías decir ¿cuando es el tiempo de comprar la plantita para poder trasplantarla en una jardinera? y si ¿hay diferencia según el tipo de tomate? bueno quiero plantar tomaco no sé como se llama en castellano....
    muchas gracias
     
  10. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    qimnoe bienvenida
    yo no te puedo ayudar porque soy novatisimo, pero me gustaria que la gente te informase, ya no solo por ti, sino por la gente que este interesada en ese tema como yo.
    salu2
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Qimnoe, ante todo encantado de conocerte!
    Ahora no es época, por el frío. A partir de febrero, más menos, ya puedes encontrar por ahí plantones, o hacerlos tú misma desde semillero a partir de enero. La verdad es q tomates hay de tantas clases, q es imposible para mí decirte cuál es major o peor...según gustos. En el foro hay verdader@s expert@s en ellos, y seguro q te aconsejan. Pero aun tienes tiempo para informarte...jeje.
    Un saludo!
     
  12. El Bataka

    El Bataka

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Civera, yo para llevar la contraria, prefiero plantar en bancales, no sé, esta todo mas recogido, lo tengo con goteo con su llave individual para cada bancal, no tienes problemas de pisar lo plantado sin querer, quito las malas yerbas o planto sentado en un cajón,lo tengo más controlado para echar el compost casero que hago etc.... es mi opinión, saludos.
     
  13. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bataka haber si metes algunas fotos de tus bancales no los del "principe" ;)
    o los del pino o los de ........:11risotada:
    salu2
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Floppy, si yo hiciese parades en mi huerto, me pasaría como a tí...las hierbas me los comerían...
    Topi q alegría q te asomes por aquí!!
     
  15. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    Hace unos meses q no escribia y me alegra ver q habeis creado un hilo nuevo.
    Rafa me alegra leerte, he visto hoy tu mp, y claro no estuve el dia de la kdd virtual, bueno, otro dia sera. Veo q sigues siempre en todos los fregaos y eso esta genial.
    Siempre es bueno volver a saber de todos vosotros.
    A ver si hacemos una minikedada despues de navidad aunque sea para acordarnos de como somos, ejejej.

    Espero q os vaya a todos bien e intentare a partir de ahora estar un poco mas en el ajo.

    besos para todos