Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Jelouuuuuuuu,

    Para lo de la peseta (ahora euro, o podedumbre apical) y el agrietamiento va bien riego regular, evitar periodos de sequia con otros de riego excesivo, es decir, regar poco pero regularmente.

    Hasta ahora a mí me va bien (desde que sigo esta pauta, claro, porque antes...).

    Y en maceta es especialmente fácil que nos surga este problema. Por ejemplo: las plantas todo el dia achicharradas en la terraza o balcón, llegamos del curro, las vemos, nos aterramos, y... ¡¡¡hala, 1 litro por maceta!!! Y al poco tiempo aparece la manchita en el culo (con perdón) del tomate por diluirse demasiado el calcio, o las grietas tomateriles.

    Desde que no hago esa barbaridad, me va bastante bien.

    Este año he instalado riego por goteo con garrafa por dicho problema, pues así el sustrato siempre tiene humedad sin estar anegado y sin recibir una cantidad de agua excesiva.

    Suerte y abrazos.

    PD: Lo de la leche va bien, pero si le echamos un chorrito de café y mojamos unas porras... ni os cuento.
     
  2. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    estoy como un niño cuando le ofreces caramelos........................................me e regalado una atadora para atar tomates y estoy flipando .............que bien se trabaja asi,os la recomiendo por 45 euros merece la pena.we salute you
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    jose ramon bienvenido ....aqui aprenderas seguro con estos profesores que hay por aqui,este fin de semana abandono el huerto el sabado a sevilla concierto de AC DC nada menos y domingo formula1 en valencia y hasta el miercoles..............................mi tio david le tocara regar jejejejejej WE SALUTE YOU
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Jose ramón, bienvenido a este planeta de locos. te entiendo lo q dices...pq a mí me pasa igual, jaja!!
    Nic, me parece q este año tb me toca la peseta y el asqueroso bichito q está latente dentro del tomate, y el muy zorro, solo se pone a agujerearlo (desde dentro) cuando éste empieza a madurar...así q ya me veo como el año pasado...cogiendo los tomates verdes y madurándolos fuera de la mata...con la consiguiente pérdida de sabor...ya no sé q hacer...
    Floppy, yo no sé q será, pq allí en el huerto el riego es regular...con el goteo...yo q sé, al final de un tomate nos comemos medio...
    Rocky!! la fórmula I ni me la nombres!!! estoy rodeado de ruido, policías q nos tratan a los de aquí como a verdaderos perros, no se puede vivir tranquilo en esta ciudad...Los q venís de fuera no tenéis culpa, pasadlo lo mejor q podáis y punto...pero este ayuntamiento nos mata poco a poco. Pienso cada día más en la idea de vender el piso y marcharme de Valencia. Es insoportable.:(
    Os dejo foticos, para q todo no sea malo, del huerto ayer:
    http://rafelin71.wordpress.com/2010/03/24/fotos-huerto-junio-2010/
    Saluts!!
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    bona nit

    jose ramon bienvenido a estos lares , suguro q tambien nos enseñas cosas,

    rocky, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    acdc


    disfrutalo

    rafelin

    el amigo llan comento q para las tomateras, y creo q todo en general lo mejor eran riegos profundos y espaciados lo maximo posible, para potencial el sistema radicular de las plantas

    hola flopy, para riego en macetas no se, es otro mundo

    silbamte pues ahora tendre un 5 porciento de podredumbre apical, de todos los tomates q hat en las tomateras, por cierto ya hay uno para coger, el 1º de la temporada, un cherry por supuesto como el año pasado, lo dejamos para el finde

    saludos
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nic, mi marido me ha traido hoy un saco de humus de Benicarlo. Gracias por la informacion, la verdad es que vale la pena....
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS


    Hola Rocky, puedes darnos más datos del aparato?

    Un saludo,
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Me parece que el tema se ha parado, aunque hasta ahora, mis lombris se están poniendo moradas de tomates con el culete negro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo,
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rafa, creo que la mayor parte de los que vivimos aquí pensamos lo mismo, salvo los que ganan dinero con estos eventos, que casualmente suelen ser siempre los mismos.

    Los visitantes vienen, se lo pasan bomba y luego se van. Pero los que sufrimos las incomodidades somos los que vivimos en la ciudad. ¿Y para qué? me pregunto yo.

    Ya tengo echas las maletas, así que esta tarde nos largamos.

    Un abrazo,
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    HAY RAFELIN LA RITA NO NOS DEJA EN PAZ JAJAJJAJAJAJAJA YO VIVO CUANDO VOY A VALENCIA UNA VEZ AL MES MAS O MENOS EN MALILLA Y HAY SE ESTA MUY TRANKILO VEREMOS AHORA CON EL HOSPITAL.PERO LO QUE MAS ME GUSTA DE TODO VALENCIA ES IR AL MERCADO CENTRAL,IMPRESIONANTE,COMO COLOCAN LA FRUTA Y TODO LO DEMAS,Y BUENO ABRA QUE AGUANTARSE CON LO DE LA FORMULA 1 AL PARECER SE GANA MUCHO DINERO EN LA CIUDAD,PERO YA TE DIGO QUE A LA RITA SI SE PONE SE PONE LA JODIDA....................(y no solo de cazalla)
     
  11. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax, yo también utilizo el humus de lombriz y la verdad es que me está iendo bastante bien. En una feria alternativa, hace meses, compré una botella de humus líquido que añado al riego, además del humus normal. Eran unos chicos de Valencia. Santpadu, era la marca. (www.santpadu.com)

    Por aquí en Castellón sólo encuentro humus, en saquitos, en el Carrefour y a veces de oferta en el Lidl. También en un Garden Center al lado del cementerio, pero no me gustó mucho. Si sabéis de más sitios, decídmelo, porfa.
    Saludos
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    No me hableis de la Fórmula 1 por favor....

    Y como no se puede hablar de política: me callo (que si no...).

    Saludos.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    pues viendo c-9 parece q os lo pasais en valencia city de lo mas lo mejor, no coje mas glamur y luxe, y dan a entender q vais por la calle andando y simulando q vais pilotando un formula wan, jaja bueno y los mas selectos en yate, de lo encantados q estais todos :13mellado:

    cojons q fanfarrones son estos c-9 :11risotada: :meparto:

    saludos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Tranquilo Floppy, en realidad no hablamos de política...más bien de justicia e injusticia...
    Silbi, tienes suerte de poder volar de aquí stos días al menos. Yo me pensé lo de la kdd, pero no me salía bien el cuadro de cuentas...jajajaj!!!, q si no...
    Rocky, estoy de acuerdo contigo...hay un montón de cosas preciosas en Valencia, la lástima es q la "podredumbre rital" está acabando con todas...todo lo q tenga más de 10 años ya es viejo, y hay q derribarlo. Cualquier día vienes y en el lugar del mercado central te encuentras...yo que sé...una sucursal de la NASA...
    Nic, cada vez me alegro más de haber quitado Canal 9 del TDT...por lo q dices...
    Bueno, postronquis, ya me diréis si os gustraron las foticos del hortet!
     
  15. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Pues los de por aqui debemos de ser los unicos que no vemos C9 porque segun como van las votaciones lo debe de ver mucha gente....... Yo tengo ya el yate amarrado en la bañera y el Ferrari aparcado debajo del balcon :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Total que mas da que tenga cita con el trauma para noviembre..........
    Bueno hablando de cosas serias, Jose-Ramon mañana busco las direcciones que me paso Nic, son de Benicarlo, asi que no te pillan lejos, el saco de 40 kg. te sale por 8 €. Yo estaba pagando aqui 2,20 por 3 kg. asi que ya ves que vale la pena. Ademas mi marido me ha dicho que tienen un monton de cosas asi que igual me voy un dia de estos con el ha hacer la ruta y a ver lo que cae.....