Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS


    Rafelin... el hortet esta que da asco!!!!!!!:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: vaya envidia cochina........ Por cierto me encantan esos clavelones indios y esas judias de mata baja si consigues semillas.... me apunto :happy: :happy: :happy:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    salem ya nos contaras los resultados del humus de agrotecma, jose ramon yo antes solo habia comprado humus del carreful, y este de agrotecma tiene una teextura totalmente diferente, viene con mas humedad es mas oscuro , no se creo q es de mas calidad

    la tienda esta en un poligono q esta subiendo de benicarlo a calig esta al lado de una rotonda la 1ª q se encuentra, se ve bien

    saludso
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    silbante y mas compis ,una pregunta ,haber q os parece , la semana pasada en algunas tomateras la hojas empezaron a tornarse jaspeadas con tons marrones, por el envez de la hoja,las plantas en general se las ve muy sanas y con fuerza, creciendo , por lo q no me ha preocupado mucho, he pensado q puede deverse a exceso de calcio, q os parece puede ser eso ?

    cuando pueda os pongo una foto


    saludos
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
  5. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    HOLA SILBANTE YO ME E COMPRADO LA ATADORA RUBANGEL,QUE SEGUN PARECE ES LA MEJOR ,LAS HAY DESDE 30 EUROS YO ESCOJI EL ULTIMO MODELO PORQUE ME DIJERON QUE VENIA MAS PREPARADO,DE TODAS MANERAS PONES EN EL GOOGLE ATADORA RUBANGEL Y ADEMAS DE INFORMACION PUEDES VER VIDEOS DE COMO FUNCIONA A MI SINCERAMENTE ME A GUSTADO MUCHO,EN UN PLIS PLAS ATAS LAS PLANTAS.HOY A SEVILLAAAAAAAAAAAAAAA AL CONCIERTO DE AC DC WE SALUTE YOU
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax, gracias!! me quedan unas poquicas semillas de judia d mata baja. Mandame MP con tu dire y te envío. Aun estás a tiempo de sembrarlas!
    Pilar...me encanta!! jaja. Además, como las entradas ya están vendidas, solo queda el boli y los tapones, por el módico precio de 1300 €...si hay q pagarlo se paga...!!
    PD: han debido terminar de comer...pq han empezado otra vez con el ruido...esto es insoportable...
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Nic, pues ya les he dado hoy una racion de humus a mis plantas, si que es verdad que tiene una textura diferente al que yo gastaba, el color y la humedad parecidos pero le veo el "grano" mas grueso. Ya te contare como va...
    En cuanto a la tienda no hubo problema, ademas son clientes de la empresa de mi marido, no de la rama en la que esta el pero como iba con el compañero que les vende a ellos le atendieron estupendamente.
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno y como vais todos con la F1? , habeis aparcado ya los Ferraris ?:meparto: :meparto: :meparto:
    Esta mañana he hecho un tour fotografico por mi selva :11risotada: :11risotada: os pongo el enlace para que le echeis un vistazo y haber si me decis algo de mis pepinos :( :( :(

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190796&page=4
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    [​IMG]
    Os pongo fotos de mihuertica hoy se a puesto allover desde las12 y no podido hacer lo que queria pero al menos los tomates ya estan atados
    [​IMG]
    Tambien he recolectado los ajos eso lo hice ayer que era luna
    [​IMG]
    Rafelin a mi entre las cebollas que plante hara 3 semanas me ha brotado una haba yo ya las arranque para plantar las cebollas
    Como no tengo foto de la haba te pongo de las fresas y los fresones que los tengo al lado
    [​IMG][​IMG]
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    salem el maceto magnifico, pero los peppinos:-? :(

    creo q es lo mismo q me entro a mi el año pasado, roya, si no lo tratas con algo creo q morira :( :( :icon_rolleyes: , haber si te dan una opinion q me contradiga, y estoy equivocado.

    eduardo q maravilla de ajos :ojoscorazon:

    yo he puesto unas fotos en el manicomio y otras en el hilo de nano por si os quereis pasar , espara no repetir fotos, solo compartir con vosotros q hoy he cojido los primeros tomates cherrys y la 1ª berengena :eyey: :eyey:

    saludos
     
  11. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nic, a ver que me dicen pero ahora mismo me pongo a leer sobre la roya.... Por cierto los cherrys son de tus semillas....
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola a todos, qué tal.

    Gracias Nic y Salemsax por la información del humus, tomo nota y en cuanto tenga oportunidad me pasaré.
    Ay, a mis pepinos les ha pasado exactamente lo mismo y al final les he tenido que hacer una buena poda, pero no sé si rebrotarán y ya estoy pensando en qué poner en su lugar. En algún mensaje algún forero desaconsejaba el pepino en maceta pero hay otra gente a la que le va bien. Todas tienen alguna pega, pulgon, mosca blanca, un poco de hongos, pero no es preocupante, todas tienen suficiente salud, excepto el pepino. Sospecho del tipo de sustrato.

    Un saludo
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salem, ya vi tus pepinos...las hojas están un poco jodidillas...ya probaste azufre y cobre?? Tiene pinta de hongazo. las fresas estupendas!
    Eduardo, q guay el huerto, y vaya manojo de ajos. Eso sí son ajos...los mios d¡se han quedado raquiticos...pero no los vamos a tirar...jaja...aquí se aprovecha todo!
    Saluts!
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rafelin y Nic gracias por el cumplido de los ajos a mi tambien me han salido algunos raquiticos pero los gordos los tapan.
    NO IVA A PONER LOS PEQUEÑOS DELANTE
     
  15. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno pues en vista de los consejos, mañana ire en busca de azufre y cobre porque desde luego algun tipo de hongo tiene que ser. Hoy he visto en algunas hojas unas manchas blancas con si fueran moho. Por cierto creo que alguna de las dos cosas no se pueden aplicar con temperaturas altas, lo digo por hoy aqui en Burjassot seguro que estabamos al menos a 30 grados.