Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salem, esas manchas blancas puede ser oidio. Si así es, aplica azufre mojable y al atardecer.

    Con estas temeperaturas, el azufre espolvoreado te quemará las plantas.

    Un saludo,
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    si es oido o roya el cobre no hacve nada, el azufre no se por q no lo he usado nunca,

    suerte
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax,

    Lo que les pasa a tus pepinos lo tengo yo también.

    Les echo agua jabonosa (jabón de botasa) y las hojas de abajo más estropeadas las quito.

    Mira a ver porque en mi caso son trips (están en la parte de abajo de la hoja).

    Con eso los voy manteniendo y ya me he comido 2 pepinos impresionantes por sabor y tamaño. Tengo otros 2 proyectos de pepino creciendo.

    Una buena idea es polinizar con un bastoncillo de algodón de esos de los oídos. Ya sabes de la flor macho (sin "pepinillo") a la hembra (con "pepinillo")...

    Y ojo con el azufre, no te caiga algo al ojo que es muy agresivo. Si es en polvo cuidado cuando haga aire. Y si tienes niños en casa más cuidado todavia.

    Saludos.
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola a todos, pues ya estoy preparada con el cobre y con el azufre pero solo he conseguido despues de patearme todo el pueblo azufre en polvo y con todo lo que estoy leyendo y el calorazo que hace pues......... no se que hacer? Lo he comprado en la tiendecita de siempre y le he preguntado lo del calor, me dice que si lo aplico al atardecer y el sol no le vuelve a dar hasta el mediodia siguiente no habra problemas, que os parece? Y si aplico el azufre cuantos dias espero para echar el cobre? Tengo otra duda, las tomateras estan mezcladas con los pepinos y todo muy juntito asi que tambien recibirian su dosis de azufre. Las tengo con algun tomate y bastante cherrys, todos bastante verdes todavia, tambien hay algun pepino, le hara daño el azufre a los frutos? Cuanto espero para poder cogerlos?
    Os juro que me he leido un monton de paginas pero hay tantas opiniones que siempre acabo hecha un lio.....
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salem, tranquila y no t agobies chiquilla! q no le hace daño a los frutos. Estate tranquila q no es malo para ninguna planta. Lo pones en un colador de estos de leche y espolvoreas un poquito, al atardecer. El mojable es mejor,pq se queda tb debajo d las hojas. en las paradas estas del mercadillo ambulante tienen seguro, y si no en AgroNacher o una tienda de jardinería. pero en polvo tb te irá bien. debes dejar de coger unos días, más de tres por lo menos. Luego lavas bien y no pasa nada.
    Suerte!
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Voy a preguntar una cosa que igual es una animalada....

    ¿El azufre en polvo del que no paráis de hablar son los mismos polvos amarillos que se ponen en las puertas para que nos perros no hagan pipí?

    Es que me estoy planteando echar yo también a mis plantas y no tengo ni idea de donde comprarlo :( no me vale en droguerías porque en mi barrio que yo sepa ya no queda ninguna :( :( :(
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salem, en verdecora tienes azufre soluble. Por si te sirve...
     
  8. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Mirad la sorpresa con la que me he encontrado esta tarde en el huerto...uff
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    tu sorprendida y nosotros intrigados :11risotada: :beso:

    saludos
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    YA ESTAMOS EN TOLEDO OTRA VEZ DESPUES DE 1800 KM CONCIERTO Y FORMULA ONE,LA SELECCION DE FUTBOL Y PLAYA POR SUPUESTO,Y COMO NO VISITA AL MERCADO CENTRAL jejjejejejejejej YA E VISTO LAS FOTOS DE LA KEDADA EN ASTURIAS ,OS LO HABEIS PASADO MUY BIEN EHHHHHHHHHHHH,ME ALEGRO.MI HUERTO A CRECIDO EN 5 DIAS UNA PASADA MAÑANA OS PONDRE ALGUNA FOTITO .WE SALUTE YOU
     
  11. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rocky me alegro que te pasaras por el mercado central, es impresionante y es una lastima que mucha gente que viene a visitar Valencia se lo pierda ;)
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Pues yo creo que sí.
     
  14. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    benjamina a mis tomates les pasa lo mismo :(
     
  15. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Bueno pues sigo sin echar el azufre porque con la que esta cayendo....... Ahora en mi balcon, entre el sol y el aire acondicionado deben de haber al menos 40 grados. Los pepinos siguen igual, anoche les eche cobre y antes de hacerlos recogi todavia dos pepinos.
    Floppy, lo del agua jabonosa, le echo de continuo porque tengo una autentica colonia de moscas blancas instaladas permanentemente en el balcon. Ademas he mirado bien las hojas del derecho y del reves y no le veo ningun bicho....