Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
  2. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola hortelan@s veo que estamos todos un poco estresados por las epidemias por los ruidos por el calor
    rafelin. ya se ha ido la formula 1 ahora toca relajacion
    benjamina. balla sospresa a buscar soluciones aver que nos dicen los expertos
    skaara. el azufre te vale el missmo que se pone en las esquinas para los perros
    Salem. vecina, ten paciencia y no rieges demasiado echale karate kim
    saludos a tod@s :27chocaloscinco:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Venga ánimooo!! que no se diga q nos asustan las plagasss!!
    benja, mira q he tenido de todo, pero lo q has puesto en el tomate, no lo había visto nunca. espero q lo soluciones, pero no sé qué puede ser...
     
  4. vanessa_guardiola

    vanessa_guardiola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Les Coves de Vinromá
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenas a todos. Después de tanto tiempo, no os librareis mí de fácilmente :smile: :smile: :smile:.

    Mi huerto, después del viento de hace un par de semanas, lo que se ha podido salvar (esta vez es la mayoría) va muy bien, ya he recogido un puñado de judías, los tomates están esplendidos, aunque algunos tienen agujeritos pequeños, he recogido un par de calabacines, tengo flores en los pimientos y en las sandías, entre otros.

    Una preguntita, tengo en unas macetas en casa unos cuantos pepinos plantados y las hojas están como con manchas, como salemsax como has podido solucionarlo? Que tipo de jabon? Se la hechas con las botellas que llevas aspersores o mojas las hojas con una esponja? AYUDA PORFA.

    El sábado iré a pegar un vistazo y me llevare la cámara de fotos, haber si esta vez me aclaro en poneros las fotos :icon_redface: :icon_redface:

    Alguien a probado de hacer algún coc? yo si, el de cereza y estaba :eyey:.
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Nelet, pues vaya faena, eh??
    La verdad es que lo que observo en algunos tomates es la típica mancha marrón en el "culo" que quizá pudiera ser podedumbre apical, hoy he regado con paciencia con una solución de agua y leche (no creo que les pueda hacer daño, por lo que he leído..).
    Estuve hablando con Papalobi ya que le envié alguna foto (lo de la tuta mosquea y no hay que bajar la guardia) y me aconsejó que pusiera bacillus, una trampa y varias feromonas para ir cambiándolas cada mes aprox.
    Estoy pendiente de recibirlo, quizá mañana..
    Por otro lado me comenta que la podedumbre es muy típico de regar a manta, yo no tengo goteo pero bueno, es lo que hay.
    La verdad es que tengo un combinado de pulgón, mosca blanca, y algún tomate picado con agujero y estas manchas, las plantas (algunas) están un poco tristonas, estoy intentado reactivarlas.
    También me aconsejo que para darles un poco de "vidilla" les pusiera CITOGROWER que es un producto a base de Nitrógeno que ayuda en el crecimiento de la planta, frutos y alarga la floración y el cuajado..
    Bueno.. a ver si los dioses me ayudan ya que para tirarle químicos ya me compro los tomates en el mercado y además no me saldrán tan caros:icon_rolleyes:
    Bueno..animo a todos (y a mí misma, que buena falta me hace:icon_redface: )
    Gracias!
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Exacto estoy alucinando con la de cosas que le tirais a vuestras plantas.
    No hara falta aliñar la ensalada .
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Vanessa, pues la verdad es que todavia no he solucionado nada :( :( Mis pepinos siguen igual de mal, aunque siguen dandome algun fruto pero pocos, lo ultimo ha sido rociarlos con cobre y no se todavia el resultado.
    En cuanto al jabon, yo utilizo el jabon Beltran que venden en Mercadona, le pongo una cucharadita por litro de agua y un chorrito de vinagre. Llevo utilizandolo desde principios de mayo, 1 vez a la semana, es que tengo todo una colonia de mosca blanca instalada en mi balcon. No he conseguido acabar con ellas pero al menos cuando echo el jabon controlo el tema 2 o 3 dias.... eso si.... luego siempre vuelven :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo pulverizo con una botella de spray, de limpiacristales para mas señas :11risotada: :11risotada:

    Por cierto.... buen aceite por tu pueblo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Tras los años que llevo de macetohuertero, he podido comprobar que la podredumbre apical es muy frecuente en los tomates tipo pera y en los que no son cherrys.

    Este año estoy tratando de combatirla pulverizando con calcio diluido, pero algunos tomates la siguen teniendo.

    Las mismas variedades en tierra no dan ningún problema.

    Además del problema de la mancha en el culete, tengo las tomateras bastante perjudicadas, hojas amarillas y marrones, pero como siguen dando algún tomate, aunque bastante pequeños, he decidio ya no echar nada más y que sea lo que Dios quiera.

    Cada año saco la misma conclusión: en maceta los tomates que funcionan bien, son los cherrys. Pero al año siguiente insisito y planto tomates de tamaño más grande. Y así me va.

    Un saludo,
     
  9. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Eduardo, por lo que veo no les pones potingues a tus tomateras, pues vaya suerte que tienes si es así.

    Y si es así, dinos cúal es tu secreto, ¿no tienes bichos que se comen los frutos ni las hojas?? Pues, enhorabuena..¿algún secretillo oculto para tener un huerto super sano y productivo??:icon_rolleyes:

    Cuentanoslo!!:5-okey:
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Mi truco es la naturaleza. Te cuento:
    Estoy en pleno monte donde nadie fumiga (bueno tengo dos vecinos mas o menos proximos que tiran hervicida y tratan los arboles cerezos, almendros y olivos muy puntualmente).
    Por lo que todavia existen depredadores de plagas naturales como mariquitas para los pulgones etc.
    Si veo alguna planta muy fastidiada me deshago de ella para evitar la propagacion .
    Tambien te dire que a veces no todo sale bien , el año pasado no comi ni una judia pero es un sacrificio que prefiero a producir lo mismo que puedo comprar en el super, como tu dices y encima sin esfuerzo.
    Todo es poner en la bascula lo que uno pretende.
    Saludos
     
  11. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Eduardo, suerte tú que estás en medio del monte (por lo menos a mí me lo parece).
    Y suerte que no te llegan apenas bichos, eso es cultivar como antaño..eso me recuerda que hace unos dias estuve en la cooperativa de un pueblecito cercano a Valencia y escuché decir a un señor muy mayor que cuando era pequeño sólo utilizaban azufre para los tomates y que estaba indignado comprando un fungicida quimico, pero no conocía otro remedio...(quizá nos haga falta más cultura biológica pero estamos llegando tarde).

    Contó que se dejaron un resto de azufre junto a un melonar(por descuido) y los melones que comieron ese año fueron impresionantes.

    No entendía (hay que ponerse en su piel) porqué hoy en día todo es tan diferente a la hora de cultivar.
    Yo también prefiero sacrificar cantidad a calidad y me alegro de que todavía haya gente que lo practique como tú.
     
  12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]mi rhuibarbo, thanks karin:13mellado:
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    bejamina cadad uno se tiene q acoplar al medio donde esta , eduardo no tendra plagas , pero igual va una cabra y le daja sin tomates :11risotada:

    creo q tengo un problema nuevo :-? , os pido consejo , gracias por adelantado

    desde hace un par de dias veo un monton de pudentas, no se el nombre cientifico :icon_rolleyes:

    esta especie de escarabajos pequnos de color verde, estan por las pepineras y las judias , estos bichos seran amigos o enemigos, estos dosaños anteriores nunca habia visto, y encima copulando asi q dentro de nada habra mas :-?

    si fuesen enemigos q insecticida seria bueno para convatirlos, piretrinas ?

    cambiando de tema , las tomateras las tengo q se salen impresionanttes, es el año q mejor van , estoy sorprendido y encantado :razz: :razz: :razz:

    tienen un color verde super lustroso , hoy ya he tenido q podar la punta a unas cuantas por q han llegado al fin de las cañas, sobre dos metros, y estan repletas de tomates, y la tuta controladad de momento :eyey:

    porfis haber si alguien me puede decir algo de las pudentas

    saludso
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    pogo una foto del bicho,

    [​IMG]

    y creo q es enemigo :-? :twisted:

    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa