Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    La " pudenta" del tomate es una chinche chinchante...(heteróptero por mas señas)...u séase..políticamente incorrecto.Dale Lindano,Malathion,etc..y verás como le sienta.
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Nic, yo tambien tengo visitantes de esos verdes por mis tomateras y por las judias, cuando los aplastas hacen una peste muy caracteristica de escarabajo, yo los tengo por enemigo y cuando los veo los aplasto, pero alguna vez tambien he leido que no eran enemigos que no se debian de aplastar, pero yo cuando los he visto siempre he visto tambien hojas comidas,pero no puedo asegurar que sean ellos quienes las muerden. saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    gracias bernard y mrosa , ayer las heche bacilus , de lo q me sobro de tratar a las tomateras , y hoy estaban la mar de contentas, asi q el bacilus no las afecta, buscare lo q as comentado bernard,

    mrosa las cañlabazas de adorno ya empiezan a abarcar terreno , pero creo q aun mo tieen flores, ya te pondre una afoto

    saludos
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola, Yo este año lo tengo todo muy atrasado, el tema de las calabazas apenas tienen 2 o 3 hojas verdaderas, a ver mañana que me encuentro cuando vaya, pero no creo que hayan crecido una barbaridad, ahora mirando la calabaza de Peret que en 15 dias le ha multiplicado el tamaño de la calabaza como no me pase algo así, no se que va a ser, tambien tengo muy atrasados los tomates, los pimientos que a duras penas tambien tienen alguna flor y las judias, que el año pasado por estas fechas ya habia recogido, y este aun solo tengo flores, el clima se ha notado mucho y mas donde yo tengo las plantas que es en el Pirineo de Lleida. saludos
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Ah, se me olvidaba, este año tengo un amigo en el huerto, vive debajo de la leñera,que da directo al huertecillo, pues cuando riego sale de paseo al escuchar el agua, yo cuando tengo que estar entre las tomateras como no veo el suelo me pongo nerviosa de pensar que anda por allí, aunque espero que el tenga mas miedo que yo, por lo gordo que está debe comer bastante bien, es un sapo, de grande como un puño, pero aun se hará mas grande, pues otros que he visto por la zona pueden ser como una mano de hombre abierta de grandes, como creo que hace bien estando en el huerto lo he dejado que se quede, pero como siga creciendo mucho no respondo, pues al final me dara mucha cosa estar en el huerto. saludos
     
  6. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Nic, que bien que tus tomateras estén espléndidas..aparte del bacillus, que les pones??
    MRosa deja a ese visitante que acabe con los insectos!!Así está él de gordo!!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    benjamina de momento solo estoy usando bacilus y aceite de neem, y al usar aceite es por lo q no puedo usar azufre, me dijeron q son incompatibles , y uso cobre mojable, ademas de las trampas de agua y feromonas.

    yo al final deje de entar en el hilo de paplobi, por q no te q cada vez sentia mas ganas de conseguir stuwar, y cosas de esas, y sabes q te digo q solo con lo q te he dicho, me va de cine, sabes el coste en dinero de este año, para la tuta, 6 euros 1/2 kilo de bacilus, y 5 euros por feromona, el aceite de neem lo tengo del año pasado y creo q me sabrara aun para la temporada proxima, al igual q el bacilus

    saludso
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    benjamina lo q yengo claro q cuando tienes un huerto familiar, vaya para casa, o maceto, pero en este caso menos :13mellado: , hay q tener claro q uno planta para compartir, cuñados suegra , hermanos, pajaros, orugas varias, tuta, pulgon. y a todos les tiene q tocar algo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ami no me importa compartir algun tomate con la tuta siempre q me deje alguno :13mellado: :meparto: :meparto:

    saludos
     
  9. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Tienes razón Nic...a mí también me gusta compartir pero que me quede alguno para la ensalada!!:11risotada:
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    a ver colegas,e tenido que echar azufre esta tarde me di cuenta que tengo las tomateras ,algunas con sintomas,hojas amarillentas por las puntas y bordes,el problema es que mañana va a hacer unos 37 grados que hago las riego por la mañana para quitar los polvos? o espero.espero vuestra pronta respuesta ,otra cosa a las pimenteras tambien se puede echar el azufre?y a las judias?we salute you.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Por alusionesEs que he estado unos dias incomunicado . Las cabras el vecino las tiene bien guardadas PERO LA BURRAAA!!!! Anda que no he llegado yo y la burra dentro de mis tierras.
    En la huerta no porque esta en el bancal de abajo pero me tiene el limonero atrvesao( bueno este año de momento no).
    Otro bicho que se me mete son los javalis.
    Despues de esto como me van a molestar pequeños insectos????
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola amigos .
    Ya he trasplantado las estacas de alcachofa .
    En mi album de Picasa de las alcachofas podeis ver algunas fotos.

    Saludos.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nelet, me voy a copiar y voy a sacar yo tb algunas estacas para poner nuevas!
    eduardio, sí q tienes visitas en el huerto, ajjajajaja!!
    mrosagil, el sapo...puede comer tb plantas o frutas??
     
  14. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola hortelan@s que os parece si acemos una porra de españa ,alemania
    yo pongo... españa 2..... alemania 1....... asta mañana :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola, los sapos comen insectos y babosas, el peligro que tienen las plantas es que si fueran pequeñas las podria aplastar al pasar, pues esta gordo como un cochino, lo que pasa es que este año con tantas lluvias tenemos babosas para un ejercito de sapos. saludos