Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

1. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Gracias por contestar, xavi, silbante y dominique, me había ido unos días al pueblo. Pues los tomatitos cherry aun no han salido, esta la mata ya más altita, pero los planté en junio (creo que un poco tarde). Todavía no he hecho la mezcla, ahora sólo tengo sustrato, pero me voy trayendo de la huerta bolsas con tierra y cuando se muera la tomatera la mezclaré y removeré toda junta (sustrato y huerta) y le añadiré el humus para plantar en otoño. Me ha alegrado saber que no iba tan desencaminada :11risotada: la tierra no creo que tenga mucha cal, ya que la huerta está al lado del barranco, ya le preguntaré a mi padre si tiene idea de la composición, es rojiza. Saludos.

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

Rocky!! jolín! Tienes de todo y todo bonito! Y ese fresal??? es gigante, no??? q hermoso!
    Eduardo de ridículo nada, cada uno ponemos lo q tenemos hoooobre!!
    Tere, le haré un nudo a san Cucufato pa q no se me olvide la cámara el domingo, jaja!!
    besets!

3. Nelet

Nelet

Hola amigos .
    Nosotros andamos , mayoritariamente , por el huerto . Asi que me conecto de tarde en tarde.
    Las tomateras estan empezando a secarse , pero ya he recogido tomates para jartarme, los que he regalado y la conserva que hemos hecho . Y aun me quedan los tardio de pera , para Octubre .
    Los pimientos de asar , bien . Los del piquillo , ya se empiezan a poner rojos.
    Las berengenas , una mata bien . La otra esta algo pachucha.
    Las alcachofas , mal .:desconsolado: . De todas las estacas solo han brotado dos . Malditos calores :tirarlospelos: . Me tocara replantar.
    Las judias ya las he arrancado . La segunda tanda , pronto empezara a dar frutos.
    El garrofo , regulin , regulan . He recogido algo . Esperaremos al grueso de la cosecha.
    Esta semana recogere las cebollas de grano .

Saludos.

4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

AQUI EN TOLEDO LA COSA VA MUY MUY TARDIA,LAS ALCACHOFAS TAMBIEN SOLO ME AN SALIDO 10 O 12 ASI QUE NO TE PREOCUPES NELET,REPLANTAREMOS QUE VAMOS HACER,RAFELIN TIENES RAZON CADA UNO PONE LO QOE TIENE LO BUENO ES QUE SE DIGA Y ASI EL FORO ESTARA BIEN SIEMPRE . APRENDIENDO DE BUENA GENTE LAS COSILLAS Y TRUKILLOS DE LOS HUERTOS UN SALUDO PARA TOD@S

5. civera

civera Principiante

Como algun@s de vosotros sabeis, tengo problemas con el agua, que espero solucionarlo antes de que se acabe el año. Estoy barajando la opcion de cultivar en invernadero, sobre todo en las hortalizas que necesitan agua y otras hortizas y verduras sobre el terreno. Me gustaria que me ayudaseis en todo lo posible ya que cuanto mas leo mas se me hace la picha un lio ( :meparto: ). SOCORROOOOOOOOOO

6. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Roky es que creo que los aqui presentes tenemos la huerta desde en macetas a una hurtita familiar pero tu debes de tener la familia mu grande.
    Civera ¿Que te ocurre con el agua? mira que este año ha llovido

7. civera

civera Principiante

eduardo es muy sencillo, q no tengo agua

8. eduardo denia

y COMO TE LO HAS MONTAO HASTA AHORA

9. civera

civera Principiante

llevando garrafas d agua, cada viaje 80 litros y con regadera

10. eduardo denia

He visto las fotto de tu huerto y el deposito que tienes .
    Pregunto ¿posibilidad de meter el las esquinas pedazos cosiderables de lo que llamamos uralita de plastico con inclinacion y con una cnal encauzarlo a algun deposito o aljive?
    Estetico no es pero se decoran

11. civera

civera Principiante

SI, en ello estoy

12. eduardo denia

Civeracomo no tengo nada que hacer (estoy de baja) le doy al coco y.
    Otra pregunta tu que conoceras tu terreno ¿hay algun rincon que tarde mas que el resto en secarse despues de un agucero???
    Lo digo porque seria el sitio ideal para hacer una cisterna y emplear los embellones( sistemas de drenaje) pero al contrario o sea me explico:
    LOs embellones son zanjas que se hacen en el trerreno y al fondo se ponen piedras y ripio (piedrecitas mas pequeñas) y despues se vuelve a tapar con la tierra creando un canal de desagüe. pues bien las zanjas las haces en vez desaguar la zona humeda de aportacion de agua, con la iclinacion contraria, no se si me he explicado bien para que tu me entiendas.
    YA se que es mucho curro, pero el llevar garrafas tambien lo es.
    Saludos

13. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Eduardo, yo por suerte tengo agua, pero me encanta lo q le explicas a Civera, y me gusta enterarme de todas esas cosas q sabéis, así, q sigo vuestra conversación, q lo sepáis. Yo lo q te comenté una vez Civera, es lo de colocar un depósito de estos de 1000 litros, pq los veo en un montón de huertos, y si lo pones elevado, pienso q tendrías presión para poner un goteo.
    Suerte y ánimo!

14. eduardo denia

Joer con las vacaciones o esque estais tan ocupados recolectando y zampando que no teneis tiempo de escribir

15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

JODER UN HUERTO SIN AGUA ES MUY CHUNGO PERO TE CUENTO AQUI HACE MUCHA CALOR Y HAY GENTE QUE SIEMBRA TOMATES DE VERANO SIN AGUA SOLO LOS RIEGAN UN PAR DE VECES PARA QUE AGARREN LAS PLANTAS T DESPUES NO RIEGAN MAS PERO CLARO LOS TOMATES SON PEQUEÑITOS ,ESO SI SI LOS PLANTAS PONLOS DONDE HAY MAS HUMEDAD,CIVERA UN SALUDO ,MI HUERTO ES UN POCO GRANDE PERO CLARO MAS QUE FAMILIA ES UNA FRAN FAMILIA..............................TENGO UN BAR JEJEJEJEJEJEEE