¿Con esto se puede saber si es una Hatiora?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Angela Tatiana, 15/9/10.

  1. Que además de clínico sea experto y que me saque de esta duda existencial y es que no me aguanto una semana más con la duda ... con esto se puede saber si es una Hatiora???

    [​IMG]

    Diganme que siiiiiiiii ........ porque yo no distingo entre Hatiora y Schlumberguera, asi que para mi ojo ignorante es cualquiera de las 2 pero el botón lleva así como 2 semanas y es posible que ya no abran :(
     
  2. Re: Necesito un ojo clínico ...

    siiiii es hatiora la schumbe tiene mas puntas en las hojas la hatiora es redonda como la tuya .
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Necesito un ojo clínico ...

    mi ojo dice que si es hatiora:11risotada: por lo que te dice Ana y además empiezan con sus flores ahora mismo por acá tambien.
     
  4. Re: Necesito un ojo clínico ...

    :52aleluya: :meparto: fuera duda existencial !!!!!

    Gracias Ana y Cris, ya puedo dormir tranquila .... :mrgreen: :smile:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Necesito un ojo clínico ...

    Es hatiora fijo solo que un bichito se ha puesto morao con una pala, Angela ten cuidadín que se la zampa entera, ponle un poquito de pollo, pobre bicho al menos que tenga alimento :11risotada: :11risotada: ( vamos a tener pollo pa rato) jajajaj:happy:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Necesito un ojo clínico ...

    me estoy pensando lo del agua de pollo y no le encuentro muchas explicaciones: una que con la cantidad de vitaminas y hormonas que les dan para crecer al lavar pase al agua y otra la grasa que suelta será beneficiosa. Pobres plantas,es malo todo eso para nosotros ,no creo que las plantas las lleven muy distinto.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Necesito un ojo clínico ...

    Pues si son vitaminas y hormonas no creo que les vaya mal, solo que los epis ya por si solos se ponen gigantes, con las hormonas seguro que ya nos echan de casa literalmente jejejej y la grasilla pa que pasemos por la puerta muy finamente :meparto: :meparto: (bueno al menos nos hemos reido un rato con el pollo;) :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Necesito un ojo clínico ...

    ya lo creo :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Necesito un ojo clínico ...

    Si, creo que fueron babosas o caracoles los que le hicieron ese hueco a la Hatiora, pero hasta ahí llegaron, les dejé un regalito irresistible (y no era pollo :11risotada: ) y parece que cayeron porque no han vuelto a mordisquear nada :twisted:
     
  10. Re: Necesito un ojo clínico ...

    y qué regalito fue ese Ángela??

    Por cierto, un truquito para identificar hatioras o schlumbergeras si tienen botones o flores, es que las hatioras tienen como una base para la flor, que es como un cuadrado de otro color, mientras que las schlumb. saca el botón directamente, sin esa base, no sé si me explico....

    Un besito!
     
  11. Re: Necesito un ojo clínico ...

    David, te lo cuento con pesar .... no me gusta matar nada en el jardín, pero la explosión de babosas y caracoles por el invierno este año fue bestial, y tuve que tomar medidas drásticas, a mi pesar :(

    Suelo colocar las babosas y caracoles en un recipiente aparte, es decir, las voy cazando manualmente y las meto en ese recipiente, que visitan todas las mirlas del sector y se dan tremendos banquetes ... digamos que se las pongo fácil, igual ellas las cazan pero yo se las sirvo en bandeja :13mellado:

    Pero este año la plaga fue como nunca antes y en el chiringuito me hicieron diabluras, y ya sabes que los epis me han costado lo mio, y no se merecen acabar en las fauces de estos animalitos.

    La cosa es que yo tengo perritos recogidos de la calle en mi casa, libres por el jardin, y el matababosas es altamente tóxico, por lo tanto, no lo uso. Pero como el chiringuito es encerrado y ellos no entran, tomé esta alternativa pero lo usé con 1 o 2 granulitos. Ves esas moticas blancas que aparecen al lado derecho de la foto? son 2 gránulos del veneno que ya cogieron humedad y con eso fue suficiente, no regresaron a esa planta, a las vecinas si que regresaron, pero bueno ... de algo tienen que vivir no?

    Solo lo usé para esquejes y plántulas, las plantas grandes se las pueden mordisquear, finalmente ya están grandes y aguantan uno que otro bocado. La cacería manual hace efecto igualmente y no alcanzan a hacer mucho daño.

    La buena noticia es que he encontrado una alternativa al quimico matababosas, y es la cal agrícola más cáscara de huevo. La estoy usando desde hace poco más de una semana en los jardines más extensos, se ve fea porque es un polvo blanco encima de la tierra, y aparte de todo las cáscaras que no dan buen aspecto, pero mis perros ni la miran y no les haría daño en caso de ingesta. Ahora tengo que pensar que hacer con el resto de veneno que me quedó, porque botarlo a la basura no, así que estoy averiguando puntos de recolección de envases de agroquimicos y similares para ir a echarlos allá.

    Y ni te cuento que el invierno ha inundado terrenos y los ratones han salido, ya se merendaron buena parte de un kalanchoe que adoro y que es de los dificiles de conseguir por aquí .... estoy probando espantarlos con ajo y ají, así peladitos y frescos puestos estratégicamente para que sea lo primero que vea el goloso roedor (es solo 1, ya lo vi, es grandecito, creo que solo es el) .... ha parado, pero sigue mordisqueando una passiflora que tengo al lado del kalanchoe, y ya estoy al borde de la locura ... con decirte que he pensado recoger orines de mis gatos (todavía no se cómo :icon_rolleyes: si alguien tiene alguna idea que la diga ya mismo) y rociarlo en las plantas atacadas para espantarlo :11risotada: es en serio :icon_cool: lo estoy pensando seriamente.

    Yo pensé que alimentando el ratón con las semillas que les doy a los pájaros iba a ser suficiente, pero este ratón sufre de gula y le dio por rematar con la ensalada :icon_evil: lo dicho, por el momento a punta de ajo untado con ají jalapeño, espero que no le coja el gusto :mrgreen:

    Y bueno, entre agua de pollo, orines de gato, ajo y ají ya les conté mis penas y aventuras del jardín ... definitivamente estamos un poquito locos :meparto: y desde que me pasé la última vez 5 horas sacando cochinillas a punta de agua con alcohol, se me acabó de chiflar el cerebro ;)
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Necesito un ojo clínico ...

    No sé mucho del tema, pero éste no se llama Zygocactus?
     
  13. Re: Necesito un ojo clínico ...

    No Viole, el Zygocactus es el nombre actual y aceptado para lo que antes llamábamos Schlumbergera, es lo que tengo entendido.

    La Hatiora, aunque parecida, es diferente, las flores son estrelladas y no tubulares, y las palas también tienen sus diferencias. Esta que tengo es una Hatiora rosea ;)
     
  14. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Necesito un ojo clínico ...

    Tengo entendido que la Schlumbergera según la forma de la hoja tiene un nombre...

    fngufk.jpg

    1.Russelliana
    2.truncata u orssichiana
    3.Opuntioides
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid