Con flor, esta bien identificado?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por drac, 9/6/07.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, aprovecho para mostraros la flor, la primera de este conmigo y para ver si esta bien identificado como Thelocactus setispinus?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y un saludo

    Marc
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Yo digo que sí es thelocactus setispinus!!!!!:5-okey:

    Drac :beso:
     
  3. Drac
    Linda flor, sin duda.
    No me gustan las manchas blancas de las espinas, no me parecen buena señal.
    No te quiero alarmar, pero pueden ser señales de cochinilla. Revia bien ese detalle.
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Marcelo, yo no veo ninguna señal de cochinilla. Las manchas que dices, posiblemente sea un efecto de "pixelización" de la imagen. Si le das para ampliarla, desaparecen.Las espinas se ven limpias.(De todas formas, sería raro que las espinas tuvieran cochinillas)
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias a todos, pero no es cochinilla, o al menos no es como la que sufrio mi Astrophitum, asi que por desgracia ya la conozco, ufffff

    Pero si que es verdad que en la parte de las espinas tienen una zona de diferente color, por decirlo de algunamanera, pero como es en todas las espinas, pense que seria algo normal, sria en la zona donde salen las flores, mas concretamente.

    En resumen me alegro queos guste mi floración y como es el primer año espero que tengais paciencia ya que todo me parece espectacular, jajajaja

    Un saludo,

    marc
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Marc, no es que te parezca espectacular, es que esa floración ES espectacular.:5-okey: