Con flores o sin flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jhonjs_72, 20/2/07.

  1. jhonjs_72

    jhonjs_72 jhonjs_72

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Cordial Saludo,

    Como lo he mencionado soy nuevo en el tema y estoy muy entusiasmado, de hecho creo que tengo mas de diez orquis de diferentes clases, desde diciembre que empece, pero la que mas me gusta es la phal (Porque es la unica que he visto florecida, creo???)
    sin embargo tengo una duda, que es mejor? comprarla florecida o sin flor y que debo de tener en cuenta a la hora de comprarlas, el sabado compre dos una phal florecida y un dendrobio pequeño, que es mejor?

    de antemano gracias
     
  2. dianaid

    dianaid dianaid

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico DF
    pues yo tambien soy novata, lo bueno de que estén en flor es que no tienes que esperar a que floreen... :13mellado:
    y bueno la planta se "desgasta" un poco con la flor (como las madres al parir), cosa que no es necesariamente mala... sino natural
    la cosa es que la planta esté en buen estado, independientemente de que traiga flor o no.

    diciembre s una época difícil pa las flores pero yo creo que tus orquis te darán una muy linda sorpresa ahora para la primavera...

    suerte!!!:5-okey:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Según como se mire...

    Con flor: conoces color, textura, olor, calidad y hermosura de la flor en sí... Precio mucho más caro y no necesariamente más sana.

    Sin flor: dudas sobre especie u híbrido, no se sabe la calidad de la flor, ni color, ni textura, ni olor... Pero junto a esto se incluye dosis de entusiamos y dedicación solo por verla florecer y dejarte sorprender por lo bonita que ha resultado ser!

    Yo la mayoría las compro sin flor.. y estoy encantada, son plantas sanas y fuertes, que normalmente no me han dado muchos problemas y me han dejado sorprendida con su hermosura.

    Es por gustos :razz:
     
  4. Bienvenido al foro jhonjs_72;)

    Yo las compro sin flores, pero sabiendo a qué género pertenecen, es una satisfacción ver cómo crecen y florecen bajo mis cuidados, y luego la siempre grata sorpresa de la flor, siempre me salen unas preciosas flores que ni imaginaba, y luego está el precio, por lo que gasto en una con flor, me puedo comprar 3-4 sin flor :smile:

    Al comprarla has de tener en cuenta no tanto la belleza de la flor, como la calidad de la planta, que esté sana, un buen sistema radicular, que no tenga manchas ni traumatismos sospechosos en las hojas o el tallo, los pseudobulbos que estén turgentes y bien desarrollados,un buen número de pseudobulbos es mejor que sólo 2-3 como a veces tienen,un verde lustroso, y que se vea en general lozana y fresca.

    Y ya verás qué montón tendrás cuando lleves por lo menos un añito :11risotada: :11risotada: , esta afición es imparableeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! :meparto:

    Mucha suerte con todas y con esas 2 nuevitas :beso: