Con hojas pachuchas intentando dar flores s.o.s

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por orquiland, 3/5/09.

  1. Hola,

    Tengo esta orquídea desde hace ya un par de anos, desde que la compre nunca mas me dio flores, y el estado de esta orquídea parece demasiado enclenque a juzgar por sus hojas…pero a pesar de su mal estado ahora tiene capullos…que puedo hacer para mejorar sus hojas…tengo que abonarla mas?..debo de cortar la hoja que parece muerta?...
    Muchas gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola orquiland,

    En principio la hoja que se ve mal, es una de las de abajo, es por donde las pierde de forma natural.

    Lo que si se vé es deshidratada.

    Para ganar humedad puede poner arlita en un plato cubierta de agua sin que toque la maceta. Yo las tengo así.

    [​IMG]

    Podrias poner una foto de la maceta para ver las raices internas. Si pones un par de perspectivas mejor. Es para ver que no haya pudredumbre de raiz.
     
  3. Xika,

    Gracias por tu contestacion..

    de las raizes pues la verdad es que yo no veo mucha raiz en el tiesto la estan saliendo dos pequenas por arriba...yo ha esta la daba mas muerta que viva, me ha sorprendido mucho que tenga capullos, el anio pasado tenia las hojas bien y no broto nada...

    Mi problema en general con todas las orquis creo que es que las riego demasiado poco, (he leido que es mejor poco que mucho) pero yo creo que me paso...pero nunca se como reconocer cuando la tengo que regar...??:-? :icon_redface:

    Y esta que esta toda deshidratada la deberia fertilizar mas de lo normal?..la deveria sacar a la calle para que tenga el contraste de temperatura?

    [​IMG]

    Por un lado, que no se aprecia ninguna raiz
    [​IMG]

    y por el otro lado
    [​IMG]

    Mira esto es lo que entiendo yo por arlita, (que es lo que si utiliza para el hidrocultivo...no??) entonces si ha esto le hecho un poco de agua y la pongo encima se rehidratara?...o esta ya demasiado seca?
    [​IMG]

    Gracias por vuestra paciente ayuda :happy:
     
  4. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    de donde sacais la arlita...? :icon_redface:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Orquiland, como te han dicho, la hoja amarilla por naturaleza se pierde, es normal. Para el dacaimiento de las demás, prueba a hacer lo siguiente, métela en un cubremaceta con agua, déjala varias horas y la sacas para que escurra, seguramente esas hojas tomarán tersura. Ahora que tiene flores no la saques al exterior, en este momento no le conviene los cambios de temperatura.

    Un saludo.:happy:
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Orquiland.

    Esa planta esta así por la carencia de raices, por mucho que la riegues no se hidratará necesita humedad continua para provocarle raices, ahora es buen tiempo para ello.

    Lo puedes conseguir con la arlita que enseñas y que nunca baje el nivel de agua.

    Además de que ese sustrato ya está deteriorado y tiene acumulacion de sales ( esta blanquecino por los bordes) cuando pierda la floracion cambio.

    Vero-Carlina.
    En Leroy suelen tener, sino te paso que tengo bolsas a rabiar :11risotada: :11risotada:
    :beso: nuri
     
  7. Hola Curiosa,

    vale entonces eso hare, echare agua en la arlita y pondre encima la orquidea ....

    Es la primera vez que me florece una orquidea sin haberla comprado. Cuando florezca hacemos fiesta en el foro :eyey: :5-okey:

    Pero cual son los cuidados antes y durante de la floracion? Cada cuanto la riego, cada cuanto la fertilizo? Y como siempre en un lugar muy soleado pero sin luz directa no??

    Vale y cuando se la caigan las flores la cambio de sustrato como me indico curiosa
    :beso:
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Me estas sableando :11risotada: :11risotada:

    Riegala como hasta ahora, de abono nada para que si carece de raices y no lo puede absorver, mejor Benerva B1.
    Lugar con claridad no soleado ehhhhhhhhhh, ni corrientes.


    :beso: nuri
     
  9. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    curiosa gracias, esque las mias las tengo sin nada debajo, vivo cerca de castelldefels, hay bastante humedad,pero con los días que vienen estaría bien ponerles arlita con agua y encima la phal. No sabía que lo vendían en el Leroy Merlín, gracias! :beso:
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola orquiland, con los consejos y cuidados proto tendras flores.
    aprovecho tu tema para seguir con una duda con algo planteado por curiosa(por si vuelve a pasarse por aqui).
    lo del sustrato con borde blanquecino no lo sabia, eso quiere decir que hay que cambiarlo de todas maneras?
    saludos;)
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Red Lion, si no pasara, tu me mandas privi y te contesto cuando me conecte;)

    En principio hay que observar la coloracion del nuestro sustrato, homogeneo :5-okey: decoloracion blanquecina por los lados suele ser por acumulacion de sales, agua dura con mucha cal etc, muchas veces no es por nuestros riegos sino por los tenido con anterioridad.

    Es un buen indicador de que le hace falta cambio.

    Con diferentes tonalidades de marron en la misma pieza tambien es desgaste.


    :beso: nuri
     
  12. Hola,

    Curiosa me he vuelto loca buscando la vitamina b1 y aqui no la venden sola a no ser que sea con receta medica...he visto en el foro que hacen hormonas de enraizamiento caseras...alguien ha provado esto en las phals ...podria utilizar esto en vez de la vitamina B1 para que salgan las raices????

    - Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

    Los capullos de una vara se han secado y nunca llegaron a dar flores, que les paso??? alguien me puede decir?..en la otra vara sigue teniendo capullos que tengo que hacer para lograr las flores?

    muchas gracias :beso:
     
  13. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Si logras que no se te pudra el agua de las lentejas y no te huela a rayos... puedes usarla también para las orquis.
    Supongo que no habrá tenido fuerza para sacarte las flores y por eso se han quedado en capullo.
     
  14. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    yo leí en un cartel informativo en un centro de jardineria que un abono natural para las phal era regarlas por inmersión con el agua que queda al hervir verdura. No lo he provado, y tampoco se si sería un sustitutivo del efecto de la benerva.
    Tambien se me han secado algunos capullos...:desconsolado:
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenos días pueden ser 3 las causas una la deshidración (en las hojas almacena agua y nutrientes) y al sacar capullos de ahí los saco y necesita abono de 20,20,20 y agua, combinados en 1 litro de agua por una cucharita del 20,20,20.

    Las otras dos causas dan miedo y uno son los acaros (arañuelos rojos) y otra plaga... pero vamos por lo primero.

    Trata de aplicar lo que yo puse para fortalecerla, si avanza en majoría es que fue la deshidratación, si no ya nos escribiras.

    Otra parte muy importante es como las tienes (temperatura, humedad ambiente y que no reciba sol directo pero mucha luz).

    sino sabes que es el 20,20,20 escribe por este medio o mandame un mensaje personal.