¿Con qué aplicáis el azufre en polvo? Mi padre usaba una media

Tema en 'Azufre' comenzado por PACO ORTEGA, 26/2/09.

  1. Hola ,
    mis guisantes todos los años me cogen oidio y he pensado hecharles un poco de azufre,
    Otras años lo he hechado llenando un trozo de tela con el azufre y haciendo un atillo lo muevo por encima de las plantas,, mi padre utilizaba una media (panti) vieja , la llenava y luego la movia por encima de las plantas. pero se desperdicia mucho producto.
    Se que existen unos fuelles , que sirven para eso.
    Pero mientras lo compro o no, podrian decirme vuestros metodos .
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Más sencillo que un fuelle y más barato

    Te basta con un calcetín viejo, le pones dentro el azufre y lo agitas sobre las plantas. Impecable y gratis

    ¿Quién no tiene un calcetín viejo por casa?

    Un abrazo
     
  3. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Yo.....:( mi mujer me los tira cuando aun los aprovecharia ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    tb puedes usar un azufre soluble y aplicarlo con mochila
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Yo se los echo con un bote de garbanzos en conserva, a la tapa le he echo muchos agujeritos y se los echo como si fueran polvos de talco para el culo de los niños.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    ¿Con qué echamos un QUéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?


    AAAhhhhhhhhhhhhh era esparcir el azufre........... por un momento pensé en otras cosas :meparto: :meparto:


    Ahora en serio............ también está el azufre "mojable"

    .
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    LO MAS PRACTICO ES LO DEL CALCETIN O MEDIA PUES EL AZUFRE CAE HOMOGENEAMENTE Y SE PUEDE CALCULAR LA CANTIDAD, EL AZUFRE EN POLVO ES MAS EFECTIVO QUE EL MOJABLE SALUDOOOOOOOOOOOOS
     
  8. Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Probare con el calcetin, la lata y la media ya os contare con cual me quedo,

    Aoxis. llevo dos años con el azufre mojable, el oidio bien , pero no puedo controlar a la araña roja en los tomates , por eso quiero probar con el polvo.
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    hola, yo utilizo el pote de garbanzos con agujeros en la tapa, pero añado 3-4 piedras tamaño garbanzo para que no se apelotone,
     
  10. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Con la punta de un regador va easy!
     
  11. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    el azufre, funcionas mejor contra araña roja disuelto en agua, mojable.
    A la araña roja le perjudica la humadad.
     
  12. Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Yo uso un espolvoreador de fuelle, te quedas mas a distancia de la nube de azufre y hace un espolvoreo muy uniforme de manera muy rápida.

    Saludos,
    Llan


    .
     
  13. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    YO LO COLOQUE EN UN SALERO DE SAL FINA- VEREMOS COMO ME VA... A LOS PIMIENTOS NO SE LE HECHA AZUFRE NO? PORQUE? GRACIAS...:beso:
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Con que hechais el azufre en polvo

    pues si la araña esta por el envés ya me diras como aplicas el azufre... si lo consigues ole tus wevos... con un espolvoreador profesional no tendrias problema, creará las corrientes de aire q necesite para cubrir bien, pero con un calcetín... lo veo muy chungo. ten en cuenta q el azufre es de contacto, tienes q embadurnar a la araña pa q se deshidrate. yo para la araña siempre lo he usado mojable por eso, para poder arrearle bien por el envés
     
  15. Re: Con que hechais el azufre en polvo

    Aloxis
    esta claro tu razonamiento, el mojale llegara mucho mejor al enves de las hojas , a no ser que me haga con un espolvoreador,que creo que es lo mejor y mas rapido , ademas de alejarte de la nube de polvo que no deve de ser muy bueno para la salud ,
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.