¿Con qué bonsái empiezo? Soy novato

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por RayBcn, 29/8/08.

  1. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Hola forer@s!! Hace muchos años tuve un bonsái ( ni me acuerdo de que árbol era) y se me murió en muy poco tiempo. Pensé que era muy difícil cuidarlos y pasé del tema. Tampoco tenía terracita exterior ni nada, pero ahora sí, y como me viven las plantas pensé en comprar uno fácil de cuidar. Cual me aconsejais para empezar? mi terraza está orientada al norte, tiene zona de sol (hasta las 17h) y un rincón donde no da el sol donde tengo la kentia ( que al ser alta pilla sol en las hojas superiores) y la gardenia, así que hay de todo... qué me aconsejáis?? gracias de antemano!!! saludos.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    Hola Ray... Yo te voy a recomendar un par de ellos y sobre todo que no te den problemas y de esta manera poderte aficionar en este mundillo. Te recomiendo la Portulacaria afra, ella no te va a crear ningún problema, solo deberás tener cuidado con el riego, ya que le gusta poco el agua, también te recomiendo un ficus, como el retusa por ejemplo, cualquier ficus de lo que te gusten pq están todos cortado por el mismo patrón, y como nó viviendo en el mediterráneo un Pistacia lentiscos, con estos ya tienes para empezar, espero haberte servido. :5-okey:

    Un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    Hola ray, si lo que quieres es....ficus retusa Este lo podrias trasplantar aun), carmona o segaretia
    Los que te recomienda AQUIESTOYYO son muy validos
    Me han informado que en IKEA badalona han puesto algunos arbolitos, seguro que seran peques pero para empezar quizas te valgan
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    La portucalaria como dice akiestoyyo es un tanque, yo tengo una te puedo decir que puedes olvidarte de ella, ademas tienen un crecimiento muy rapido lo mismos que los ficus, como no estes un poco pendiente de su crecimiento se desmelenan.

    [​IMG]
     
  5. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    ok, gracias chic@s... Tengo una amiga que niene una portulacaria y la llama la inmortal, jejeje. si me cojo un esqueje y agarra ya puedo empezar.... me ayudareis no? jijijij. He comprado un ficus pequeñito ( 30 cms aprox). empezaré con esto y vemos. gracias por todo. :smile:
     
  6. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
  7. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    buenísimo el vídeo... creo que ya tengo algo para empezar..... si veo que me crece mucho lo podaré algo este otoño, si no no lo tocaré hasta finales de invierno. para entonces pondré otra foto y asi se veis cómo va quedando.... o quizás tendría que dejarlo crecer otro año para darle más grosor? por lo demás creo que leyendo el foro cuando tenga dudas o preguntando y con vídeos como este me aclararé....


    [​IMG]

    mide unos 40 cms, es un esqueje fijo. habia pensado hacer uno en plan escoba y el de la derecha de la foto aprovechas la rama caida para hacer uno abatido por el viento. Qué me decís? Mil gracias de nuevo... cuando pode y trasplante vuelvo a subir fotos!!( a no ser que me aconsejéis dejarlo en esa maceta otro año. )
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    yo me voy por el romero,olivo y hiedra...y por supuesto la imortal portucalaria afra...besos