¿Con qué bonsái empiezo? Soy novato

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por RayBcn, 29/8/08.

  1. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Hola forer@s!! Hace muchos años tuve un bonsái ( ni me acuerdo de que árbol era) y se me murió en muy poco tiempo. Pensé que era muy difícil cuidarlos y pasé del tema. Tampoco tenía terracita exterior ni nada, pero ahora sí, y como me viven las plantas pensé en comprar uno fácil de cuidar. Cual me aconsejais para empezar? mi terraza está orientada al norte, tiene zona de sol (hasta las 17h) y un rincón donde no da el sol donde tengo la kentia ( que al ser alta pilla sol en las hojas superiores) y la gardenia, así que hay de todo... qué me aconsejáis?? gracias de antemano!!! saludos.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    Hola Ray... Yo te voy a recomendar un par de ellos y sobre todo que no te den problemas y de esta manera poderte aficionar en este mundillo. Te recomiendo la Portulacaria afra, ella no te va a crear ningún problema, solo deberás tener cuidado con el riego, ya que le gusta poco el agua, también te recomiendo un ficus, como el retusa por ejemplo, cualquier ficus de lo que te gusten pq están todos cortado por el mismo patrón, y como nó viviendo en el mediterráneo un Pistacia lentiscos, con estos ya tienes para empezar, espero haberte servido. :5-okey:

    Un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Con cual empiezo?? soy novato

    Hola ray, si lo que quieres es....ficus retusa Este lo podrias trasplantar aun), carmona o segaretia
    Los que te recomienda AQUIESTOYYO son muy validos
    Me han informado que en IKEA badalona han puesto algunos arbolitos, seguro que seran peques pero para empezar quizas te valgan
     
  4. Higueron