¿Con qué combinar Trachelospermo? ¿Con otro jazmín o trepadora?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por ttttelemaco, 10/4/06.

  1. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Me gustaria plantar el jazmín Trachelospermo para cubrir una valla y combinarla con otra trepadora para que le de colorido o contraste.
    He leido en el foro que Trachelospermo puede ir bien en la sierra de madrid.

    para plantar deberia dejar un espacio entre las trepadores de 1metr o 1,5 metros y alternar Trachelospermo con la otra trepadora ????

    que me aconsejáis. que otra trepadora podría ir bien???

    Muchas Gracias por anticipado. El conocimiento que contiene éste foro ayuda a mucha gente sin experiencia en el mundo de la jardinería como yo.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    ttttelemaco, Hola , no conozco el clima de tu región pero si la valla está expuesta al sol podrás utilizar boungavillea, lantarias...tenés una gran ventaja con la luminosidad.
    Considerá tu clima: las amplitudes térmicas, la humedad...

    Cariños
    susu
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    ttttelemaco,


    normal_Flores%20020.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ttttelemaco, siempre conviene que pongas las temperaturas maximas y minimas asi los que responden pueden orientarte bien.

    Hola
    En la sierra de Madrid , depende en que zona si es la mas fria ,como trepadora el tracheolospermun ,la glicina caduca...y quizas alguna bignonia...no mucho mas

    Ni el plumbago ni la bounganvillea pueden funcionar alli.

    :
     
  5. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Es en Alpedrete (no es la zoma más fria de la sierra), aún no estoy viviendo allí, he sacado de internet que
    la media mínima del mes más frío está entre -3ºC y 0ºC
    Yo calculo que las heladas pueden llegar a -10ºC como máximo
    Muchas gracias, buscaré una bignonia que agunte el frio, la glicina he leido que puede llegar a levantar el muro.


    Muchas Gracias , sois los mejores
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    ttttelemaco, Hola . En mi zona las amplitudes térmicas son amplias. En invierno -10ºC y en verano 45ºC. Los plumbagos y las bounganvilleas no se ven sufridas siempre y cuando estén bien expuestas al sol.(Ver foto de mi jardín)
    Cariños
    Susu