¿Con qué frecuencia regar las cepas de parra que he sembrado?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Mali., 13/4/06.

  1. Mali.

    Mali. Guest

    :94-bienvenida: Hola a tod@s
    este invierno he sembrado unas cuantas cepas de parras concretamente 24 tambien les he puesto un riego por goteo y me gustaria saber con que frecuencia regarla para que no se pierdan pues temo que si las riego demasiado podria pudrirse las requeñas raicillas y si las riego poco pues perderse por falta de agua
    la variedad no se concretamente por aqui la llaman uva moscatel echa unas uvas verde medianas pero muy muy dulce
    y como comprobareis por mi ubicacion soy del sur de españa la temperatura por aqui es calurosa
    a ver si hay alguien de la zona de manilva, jerez,puerto de santamaria o incluso la axarquia que me pueda responder lo digo por lo del clima que son muy similares.
    tambien si debo echarle algun tipo de abono especial para que crezcan mas rapido.
    :flores: gracias por vuestra ayuda
     
  2. Mali.

    Mali. Guest

    :94-bienvenida: Hola a tod@s
    este invierno he sembrado unas cuantas cepas de parras concretamente 24 tambien les he puesto un riego por goteo y me gustaria saber con que frecuencia regarla para que no se pierdan pues temo que si las riego demasiado podria pudrirse las requeñas raicillas y si las riego poco pues perderse por falta de agua
    la variedad no se concretamente por aqui la llaman uva moscatel echa unas uvas verde medianas pero muy muy dulce
    y como comprobareis por mi ubicacion soy del sur de españa la temperatura por aqui es calurosa
    a ver si hay alguien de la zona de manilva, jerez,puerto de santamaria o incluso la axarquia que me pueda responder lo digo por lo del clima que son muy similares.
    tambien si debo echarle algun tipo de abono especial para que crezcan mas rapido.
    :flores: gracias por vuestra ayuda
     
  3. quercus.ilex

    quercus.ilex

    Mensajes:
    12
    la viña

    Bueno la viña no requiere gran cantidad de agua, basta con que la rieges ahora, y luego un par de riegos distribuidos en el verano. El exceso de agua puede hacerle daño. En cuanto al abono, decirte que a todas las plantas le gusta el abono, y ya que tienes goteo pues mejor que lo introduzcas por el goteo. En estos primeros años un aporte de fosforo le iria muy bien par enraizar. Cualquier duda que tengas me lo dices, yo no soy gran entendido en botanica, pero en viña por la fuerza he de entender, pues vivo de ellas y soy de esa tierra que se puede considerar un mar de vinos. Osea Castilla la Mancha.
    Lo que si has de tener claro es la forma de conducción que le vas a dar a la viña, pues eso deben empezar a definirlo ya.
     
  4. Mali.

    Mali. Guest

    gracias amigo quercus.ilex o encina que es mas castellano por tu informacion
    :42vino: buen vino y mejor tierra la mancha si señor
    a que te refieres :interrogacion:
    me lo puedes explicar te refiere ¿a la forma de la viña ?a ¿como podarla?
    por ahora lo que me preocupa es que enrraice y que no se pierdan de todas forma las he sembrado en tres filas con ocho plantas cada fila separadas cada planta entre si 2 metros y 50 centimetros

    gracias y espero tus consejos :flores:
     
  5. lili

    lili

    Mensajes:
    8
    Ola quercus ja que eras entendido en cepas, sabrias que le pasará a mis parras .Estaban preciosas y desde hace 4 años van fatal a punto estan de estirar la pata Le hecho mantillo nel invierno,abono qiimico en la primavera Las poda un profecional y me sinto impotente con dicho problema.agradeceria un buen consejo.ha el problema de las parras es que van perdiendo la fuerza hasta no poder hechar ni ramitas :razz:
     
  6. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    lili nos comentas que haces una buena poda y que abonas , ¿pero que nos comentas de los tratamientos fitosanitarios ?
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Cuidado, tengo entendido que las parras no deben tener mucha humedad, o aumenta el riesgo de Mildiu y Oidio. Por eso tienen que tener los pies despejados de hierba, un buen drenaje en la tierra, estar emparradas para no tocar el suelo, y estar ubicadas en zona ventilada.

    Por otra parte, se dijo el año pasado que la cosecha de vid había sido de gran calidad por la sequía??????, me gustaría que me comentaran esto.
     
  8. lili

    lili

    Mensajes:
    8
    ola chicos os cuento . comprei una parcela hace 4 años con un parral de unas 14 parras preciosas ycon un buen tronco puede que tengan x15 años.me daban mucha sombra pero ahoraapenas nada apenas hechan vide na tienen fuerza.no es problema de mildio ni nada de esas cosas és que le falta vida algo les hago yo que no les gusta pero no sé que. tiengo plantas nel tronco por lo que de verano riego con normalidad, como no sea eso?Ahora en un vivero me dieron una botella de humos para juntar con agua y hechar a cada una un litro no se que hacer estoy apenada osdigo que en las hojas no tien problema