¿Con qué materiales rellenar las macetas? Drenaje, humus, sustrato

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por fran_maky, 1/5/11.

  1. Hola mañana voy a empezar a trasplantar los tomates y pepinos y quisiera saber si la forma de rellenar la maceta que he pensado es buena o no. Pues pensaba primero echarle una pekeña capa de piedras para el drenaje, y luego ay es donde tengo la duda. Voy a ponerle aproximadamente 2/3 de sustrato nuevo y 1/3 de humus de lombriz pero no se si tengo k ponerle primero todo el sustrato y luego arriba todo el humus, o si mezclarlo todo y luego echarlo, o si echo una capa grande de sustrato luego el humus y luego un par de centrimetros de sustrato mas. Alguna de las tres me recomendais. Eso es todo. Gracias
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LLenado macetas

    Yo mezclo todo menos la grava y las piedras del fondo de la maceta, de ese modo todas las plantas sean de raices superficiales o mas profundas tienen acceso a los nutrientes, creo que si lo haces asi te va a funcionar bien, y si lo haces de las otras maneras, la planta se tendra que buscar los nutrientes donde los haya,tardara un poco mas pero en una maceta tampoco hay gran problema, aunque es mucho mejor mezclarla, es menos agresivo el estiercol para las raices
     
  3. Re: LLenado macetas

    En este caso son para pepinos y tomates, k creo k son de raices profundas. Yo habia pensado k seria mejor como tu dices mezclandolo todo(con todo me refiero a sustrato y humus, las piedras irian abajo jeje) pero habia leido por ahi de poner el humus arriba del sutrato, por eso pregunte. Gracias
     
  4. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
  5. Re: LLenado macetas

    gracias, al final me decidi x mezclarlo. Ya pondre fotos en mi hilo de las macetas trasplantadas, esk aora estoy muy liao y no tengo tiempo