¿Con qué nombre puedo encontrar a esta planta en viveros?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Lorenzo Ruiz, 15/9/11.

  1. Lorenzo Ruiz

    Lorenzo Ruiz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos. Este verano, en la localidad donde he pasado las vaciones y que tan solo dista unos 100 Km de mi localidad de residencia, he visto en varias casas una planta que me ha gustado mucho y quisiera saber su nombre o con el que puedo localizarla en los viveros. Os dejo una foto a ver si me podeis ayudar a identificarla.

    DSC00441.jpg

    Como veis tienes las hojas mas bajas verdes con manchas blancas y las que se acercan mas a la punta de los brotes, son rosas.

    Bueno a ver si tengo suerte y me echais un cable.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Loren
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Con que nombre puedo encontrarla en viveros

    Breynia nivosa, Pompadour
     
  3. Lorenzo Ruiz

    Lorenzo Ruiz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Con que nombre puedo encontrarla en viveros

    Muchisimas gracias pvaldes. Menuda rapidez. Lo he puesto en San Google para ver fotos y me aparecen fotos de la Breynia nivosa y la Breynia disticha y las veo identicas. ¿Es la misma planta o hay alguna diferencia entre ellas?.

    Un saludo

    Loren
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Con que nombre puedo encontrarla en viveros

    Es lo mismo, el nombre es Breynia disticha y B. nivosa es un sinónimo. A lo mejor no te es facil encontrarla en viveros de la zona, porque es una planta algo subtropical
     
  5. Lorenzo Ruiz

    Lorenzo Ruiz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Con que nombre puedo encontrarla en viveros

    Muchisimas gracias Jose Manuel por la respuesta. Pues a ver si la consigo por los viveros, y si no, el año que viene como ire de veraneo al mismo sitio, igual pido prestado algun tallito :mrgreen: a ver si tengo suerte y agarra.

    Un saludo

    Loren