¿Con qué se planta el almendro?

Tema en 'Almendra' comenzado por (No registrado), 27/1/04.

1. (No registrado)

(No registrado)

Hola a tod@s.

Mi pregunta puede parecer tonta, pero me están volviendo loca con el tema. Hay gente que me dice que sólo la almendra, sin cáscara. Otros me dicen que con cáscara, e incluso hay quien me dice que con la piel que la recubre...... :-?

He estado buscando por los foros, con el buscador, y aunque hablais de almendros, no he conseguido encontrar nada sobre la semilla.

Os agradezco mucho vuestra atención y os doy las gracias anticipadas.

2. (No registrado)

(No registrado)

Vayaaaaaaaaa!! eso sí que es fuerte!! :shock:

Pues ayer recogí de un almendro, 6 almendras, para probar de varias formas, pero leyendo lo que me cuentas, mañana mismo las parto y las planto :lol:

Será buena época ahora, verdad???

Muchas gracias Kalimero!! ;)

3. (No registrado)

(No registrado)

yo planté hace diez días 6, y todas ellas han enmohecido, xq? :cry:

Me gustaría que me contaseis como hacerlo :icon_question:

4. Mundani

Mundani

Las almendras se siembran en Invierno-Primavera con la cáscara tal cual. Si se siembra la almendra sin cáscara, se suele pudrir.

Si se quiere acelerar su germinación se puede escarificar la cáscara rascándola con una lima gruesa o con papel de lija grueso o, simplemente, poniéndola en el suelo y haciéndola rodar con el pié contra un suelo rasposo y duro, a fin de facilitar la entrada de humedad.

Luego se pone en un vaso de agua a temperatura ambiente durante 24h y se siembra en tierra vegetal.

Un saludo: Juan