¿Con qué se tratan las manchas amarillas como costras?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 13/3/12.

  1. Buenas me gustaría saber si cuando veo unas ronchas amarillas como costras es bueno o malo para el cactus.

    Según tengo entendido hay que echar canela para que el cactus cicatrice es así o estoy confundido.

    Saludos y gracias.
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Amante

    Bueno no creo que sea,pero puede ser muchas cosas,lignificacion,roya,.etc,si esta blanda o dura,si sale de repente etc,lo mejor es la foto...
    La canela en polvo se usa para secar y esterilizar cualquier corte o herida,

    saludos...
     
  3. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Realmente deben ser heridas ya que el cactus no está blando, ni nada por el estilo. Le salieron a raíz del riego.

    Saludos.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Debe ser lignificación o una cicatriz y si esta seca no pasa nada, pero mejor muestranos una foto
     
  5. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Bueno ahí va la foto:

    https://img33.***/img33/8549/pa170107.jpg

    Saludos y gracias.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Pues yo voto por alguna lesión, tampoco pasa nada si le pones una poca de canela en polvo ;) me preocupa mas tu sustrato, retiene mucha humedad y esto te puede acarrear problemas mas adelante; trata de hacer una mezcla con mas grava, de preferencia volcánica

    Muy bonito ese Grusonii por cierto
     
  7. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Buenas ya sé que el sustrato realmente no es el adecuado, pero fue tarde cuando empece a comprar tierra específica para los cactus.

    Con el tiempo cambiaré la tierra pero de momento lo que hago es no regarlos mucho por el tema que comentas de la humedad.

    La canela en polvo la echáis con algo especial me refiero a con un pincel o algo en las heridas y agua?

    Saludos y gracias.
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Aplicala seca con un pincelito, se usa para secar las heridas, evita mojar las heridas hasta que esten bien secas con costras duras amarillentas ;)

    por cierto que si tienes azufre en polvo es mejor porque es fungicida pero si no, la canela funciona bien y tampoco te preocupes tanto, las heridas se ve que ya tienen tiempo y van cicatrizando bien
     
  9. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Ok, así lo haré con canela.

    Saludos y gracias.
     
  10. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Bueno he mirado por debajo y el cactus tiene una costra como comido por algún hongo o algo que opciones tengo?

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    El sustrato retiene mucha humedad, puede ser ese el problema, pero si fuera por un hongo, ya se habría extendido mucho, a ver si puedes mostrarla
    Revisa la consistencia, si esta aguada como deshaciendose vas a tener que cortar, si ésta es de un color amarillo claro y de apariencia seca puede ser que este cicatrizado, si son puntitos naranjas o negros puede ser hongo, si es una mancha mas oscura de consistencia mas suave puede ser pudrición
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Hola amante de los cactus!!
    Pues yo creo que las "ronchas amarillas como costras" que tiene tu cactus son una especie de cochinilla parecida a la cochinilla lapa
    Como tu cactus es chiquito podés rociarlo con agua jabonosa y después con la punta de un escarbadientes (sin pinchar el cactus!!) las puedes retirar sin problemas.
    Suerte!!
     
  13. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Bueno ya he echado las fotos a ver si me comentáis:

    https://img41.***/img41/2964/p3150019.jpg

    https://img20.***/img20/1797/p3150020.jpg

    Saludos, lo he plantado en tierra buena y en tiestos mejores con agujeros.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Revisando lo que te dijo Tesi, deberias checarlo, parece que no son lesiones las primeras manchitas, y pudieran ser una plaga.
    Las heridas que dices en esta nueva actualización al parecer ya estan cicatrizadas, si te quedan dudas, aplica canela en polvo y cuando lo acomodes en su maceta, dejalas por encima del nivel de la tierra ;)
     
  15. Re: ¿Con que se tratan las manchas amarillas como costras?

    Ok, de todas maneras si fuera plaga me imagino que no crecería como debiera? y eso si lo está haciendo.

    Saludos y gracias a todos.