¿Con qué tamaño saco de las bolsas? Tengo ahora palmeras con 3 cm

Tema en 'Cuidados de las plántulas y plantines obtenidos de semilla de palmera' comenzado por Callejas, 4/3/09.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas es una cuestion que siempre tengo dudas, al principio las sacaba cuando empezaban a despuntar y luego me parece que me va mejor cuando ya tienen unos cm de tallo, ahora miso es que tengo sabales y raveneas con 3 cm y no se si dejarlos un poco mas o sacarlos ya por riesgo a que se pudran o algo parecido.
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Con que tamaño saco de las bolsas?

    A mi me pasaba lo mismo.

    En éstos momentos las repico cuando las raíces son mucho mas grandes.

    De éste modo tengo menos bajas por pudrición de raiz. En mi caso, las germino en ziplock con musgo spaghnum y en las bolsas no tengo problemas con hongos.

    Es al menos mi experiencia.


    Saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Con que tamaño saco de las bolsas?

    No puedo emitir opinion ya que generalmente no uso bolsas.
    Al germinar en arena no existe este inconveniente y la puedes dejar todo el tiempo que quieras , siempre y cuando el almacigo sea profundo.

    Hay veces que por falta de tiempo a las pindo las saco con casi 25 cm de raiz

    De todas formas, creo que lo ideal es sacarlas con, al menos, 2-3 cm de raices
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Con que tamaño saco de las bolsas?

    Pues yo creo que estas ya tienen eso 2 o 3 cms de raiz asi que preparare tierra y macetas y el finde lo paso entretenido jejeje.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Con que tamaño saco de las bolsas?

    Yo he tenido bajas por haberlas sacado nada más germinar...

    Ahora las saco cuando veo el tallito ese de donde saldrá la hoja.

    Saludos.
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Con que tamaño saco de las bolsas?

    ami tambien me a pasado alguna a caido por sacarla demasido pronto, ultimamente las saco cuando el tallo esta a punto de dar en la parte alta de la hoja lo unico que no me gusta que por ejemplo ahora que me estan germinando 20 o 30 se lian mucho la raiz.