Hola a todos, a ver si me dáis alguna idea brillante. Con qué tapáis vosotros el agujerito del fondo de las macetas? Es que estoy cansada de andar siempre rebuscando trozos de maceta rotos, o rompiendo una maceta vieja con un martillo para que al final el resultado sea unos pocos trozos que me valen y un monton de añicos que no sirven. Porfa, cómo hacéis vosotros?
Gracias por responder Gabito, pero es que ... las piedritas se me van por el agujero. La macetas que yo tengo suelen tener un agujero de 2 o incluso 3 cm. Así me quedé el día que leí la pancarta de tu firma!
Y no probaste con piedras más grandes???? Gabito, no entiendo nada de nada lo que tiene tu pancarta, nos lo podrías explicar please???
Yo utilizo tejas viejas que voy recogiendo de las que tira el viento,pero a veces cuando no tengo pongo piedras ( de todos los tamaños) e incluso trozos de platos o tazas rotos.
¿Y cuando te urge trasplantar algo? O no te urge, pero vamos que te apetece un montón y no tienes ganas de ir al campo recolectando piedricas.... pones unos tronquillos de los que viene en el sustrato malengue de la tienda 20 duros y arreando.
Gracias a todos. Veo que tendré que seguir con el martillo, o salir un día a recoger piedras grandes. Lo de los platos y tazas no lo había pensado, es otra idea. Gracias. Geraldine, si te fijas bien, la pancarta de Gabito te dice todos los datos de TU propio ordenador y de TU conexión a Internet. Y además va cambiando, te dice que está dentro de tu sistema, que es un virus ...
Iruña, cuando tengo ese problema de agujeros demasiado grandes en el fondo de la maceta, pongo en el fondo de la maceta un trozo de media o calcetín tipo "ejecutivo" (suelo guardar los que tienen carreras) y encima bolas de arcilla o greda volcánica, más barata que las bolas. Con eso se resuelve el problema. A ver si te sirve la idea. Saluditos.
Pues yo pongo un trozo de malla de las bolsas de naranjas, ajos o patatas... y luego los pedregullos.
no kiero ser grosero pero me parece impresionante formular esta pregunta en el foro ....."verdadero problema tapar el agujero".....jejeje
lutecia, muchas gracias a ti también, que no te había leído. La verdad es que para ser una pregunta que hay quien piensa que no es digna de este foro, estoy recibiendo muchas ideas. Gracias a todos.
Repito k no pretendo ser grosero ni molestar a nadie ok? recibes muchas respuestas por k es como preguntar con k me lavo los dientes en un foro de dentistas... pero k cariño no pretendo ofenderte ok? un saludete
Pregunta tonta ?...que va...por ejemplo un profesional jardinero debe solucionar esto,y no todos lo saben, Tu Ibero eres viverista y quizas armes 20 jardineras en el día. ¿porque no nos dices como lo haces tu en lugar de mofarte de la persona que hizo la pregunta? Mi respuesta es : La malla antihierbas ,es una buena solucion,se la corta un poco mas grande que la base del macetero y listo!