Con raíces y flores pero con una sola hoja :-(

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por fastyy, 22/6/08.

  1. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola a todos,

    La situación de mi phal es la siguiente:

    -Comprada hace un par de meses en el Lidl. Venía con alguna hoja rota pero con muchas raíces verdes.

    -La he estado regando muy muy poco, esperando a que las raíces se volvieran blancas, cosa que que no pasa. Hay como humedad condensada en el tiesto de plástico transparente.

    -Decicdí con cuidado hacer agujeros por todo el tiesto para ver si las raíces se secaban, pero ni así funciona.

    -La situación actual es que sigue teniendo raíces verdes, ya sólo le queda una hoja (las demás se volvían amarillas y se pudrían) y aún conserva 5 o 6 flores en una vara.

    Qué me recomendais? La verdad es que no tiene demasiada buena pinta. :( :( :(
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    fastyy

    Me da, que lo que le pasa a tu phal, que tiene pudrición de corona, es decir, que en algún momento quedaría agua encharcada en ésta, y se ha podrido... así y todo, podrías colocar alguna foto?

    Otra cosa, cuánto esperas entre riego y riego? Yo hay veces que he esperado incluso un mes...

    Un saludo
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    si hay humedad indica precisamente que no hay que rega... y tu planta no necesita agua mientras las raices esten verdes... sea por la razon que sea... (se haya regado, haya mucha humedad o algo asi...)
     
  4. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola,

    el fin de semana sacaré fotos de la phal, pero al tenerla en casa de mi abuela, me gustaría saber posibles remedios para aplicarlos este próximo fin de semana.

    Para intentar salvarla, había pensado lo siguiente:

    -Sacar la orquidea (recordar que sólo le queda una hoja pero muchas raíces sanas) del tiesto para que las raíces se sequen más deprisa.

    -Agujerear más el tiesto para que no retenga tanta agua.

    -Poner a hervir todo el sustrato (corteza de pino) para evitar posibles infecciones. Sacarlo y dejarlo secar al sol.

    -Le aplico benerva o canela en alguna parte?

    -Dejar la orquidea fuera del tiesto un día y luego volver a replantarla.

    Como veis esta operación? o son ideas de bombero???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    gracias!!
     
  5. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, yo también compré hace casi dos meses coincidiendo con el día de la madre una phal en el LIDL. A la mía le ocurre algo parecido a la tuya en cuanto a raíces. No consigo que se pongan totalmente blancas. Se quedan verdes con una piel grisácea por fuera. La primera vez estuve más de 20 días sin regar y nada.
    Yo no le he abierto agujeros ni nada y afortunadamente la mía conserva las mismas hojas que traía. Las raíces han empezado a crecer.
    Afuera tiene raíces y tampoco se ponen totalmente blancas, más bien tirando a grisáceo. Dudo que sea la humedad pues vivo en sitio seco. Puienso que puede ser por que el sustrato retenga mucha humedad.
    Suerte