Con vuestra experiencia en la terapia de la bolsa... ¿cuándo le brotarán raíces?

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por lilian., 16/2/06.

  1. lilian.

    lilian. Guest

    con la terapia de la bolsa, en que tiempo le comenzara a brotar raices?
    gracias.
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Creo que depende mucho de las especies, a mi unas me tardaron 8 semanas, otras 4 otras no han hechado na y ya lleban como 12 semanas, pero eso si, siguen verdecitas.

    Las mias no las he podido identificar por lo que no creo que mi comentario sea de mucha ayuda, solo te puedo decir que tengas muuuchaaa paciencia.

    saludos
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Lilian buenas una cosilla ,q es la terapia de la bolsa ,q me quede de piedra como soy novata. :17nuse: :-?
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola Lilian.
    yo estoy con Toñig nos podrias esplicar que es la terapia de bolsa.
    he oido hablar de ella pero nose que es, ni como se hace.
    un saludo.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola amigos! :27chocaloscinco:

    Yo encontre un doc :tecleando: en internet que hablaba de la pudrición de raíces por exceso de riego y de la bolsa decía lo siguiente: :profe: "Si no le quedan raíces sanas a su planta, o le quedan muy pocas, usted puede colocar la planta completa dentro de una bolsa plástica transparente, amarrando en forma suelta la boca de la bolsa. La bolsa ayudará que la planta de orquídea no pierda humedad en forma excesiva por su propia evaporación de agua por las hojas. Mantenga la bolsa en un lugar donde reciba luz en forma indirecta hasta que comiencen a aparecer raíces nuevas. No ponga la bolsa al sol directo, ya que matará rápidamente su planta. Cuando las raíces comienzan a aparecer, entonces ponga su planta sobre una bandeja con agua." :pensando: Me imagino que el tratamiento de la bolsa se refiere a esto. Si es cierto que funciona, que alguien nos lo confirme, por favor.

    Un saludo para todos. Susana. :99993paraguas:
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    muchas gracias Sue.
    yo es que tengo una phal que solo le queda una raiz, quiza le sentaria bien que se lo hiciera.
    tiene flores ¿SE LAS CORTO?.
    tengo una terraza que no da el sol pero tiene suficiente luz, y esta al aire pero no le llega la lluvia, puedo dejara alli una temporada.
    un saludo y muchas gracias.





















    ¿?¡
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, yo estoy practicando el experimento de la botella, pero mas rudimentariamente, pues mis orquis no hacen nada, asi que no les voy a botar mas tiempo :99998indignado: , a ver les cuento..
    Encontre que una de ellas tenia casi todas las raices podridas (y las riego como cada dos semanas y media... :pensando:), asi que corte todas las que estaban malas y quedaron una o dos, que estan como moribundas (medio amarillentas), coji una botella de gaseosa grande la corte por el cuello, le eche sustrato (con carbon y todo), y le eche agua, luego meti las raices de la phal en bolsa llena de huequitos, y la colge en la botella (luego pongo la foto), y ya, vamos a ver que hace :22rezando:
    Que opinan de este tipo de experimento :11risotada:
    A ver si la muy pachorra se digna a reaccionar...
    Para todos :besogrande:
     
  9. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola, me animo a hacer el experimento de la botella , coji la botella la corte le heche piedras volcanica en el fondo, luego meti la planta con la maceta y todo, la cerre y la saque a la ventana, en mi ventana todavia no da el sol.
    ya veremos que pasa,
    o se muere o cenamos.
    un saludo, ya les contare :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    marranito ya me diras que tal la tuya,
    yo ya te dire que tal la mia.
    saludos
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Solo les recuerdo que los coloquen en un lugar oscurito, con poca luz, recuerdo que la guia asi dice, yo los deje con muy poca luz y he tenido ahora un 70% de efectividad (el resto creo que si saldran para llegar al 100% :icon_biggrin: )

    Creo que es importante, porque un amigo coloco los de el directamente entre las otras orquis y ya hace 4 meses eso y no le ha salido nada de nada, ya le he explicado y mostrado los mios pero no hace caso, asi que creo que perdera los pseudobulbos.

    saludos.
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Hola OdnaM.
    la mia es una phal tanbien la coloco en un lugar oscuro, yo lo que quiero son raices, que la pobre solo tiene una.
    saludos.
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Coincido con Odam. La botella debe estar en el lugar mas sombrio y oscurito. Yo a las botellas las coloco detras de otras plantas contra la pared, bastante escondidas, donde hay menos luz y tengo muy buenos resultados.

    Un cariño grande.
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si lo que creo que pasa es que el pseudobulbo (la planta en si) puede vivir haciendo la fotosintesis asi nomas sin hojas y sin na (los de mi amigo siguen casi como si na, pero se han arrugado un poco por la deshidratacion) pero ya en lo oscurito con muy poca luz, se ven en la necesidad de las hojas que son mas especializadas en captar la luz y por tanto se ven en la desgraciada obligacion de hechar un hijito que les de lo que les falta "hojas" (desgracia para ellos alegria para mi :13mellado: :13mellado: )

    conchita58, Para las raices podes usar Vitamina B1 o lo que es lo mismo Thiamina, aunque en la terapia igual se recupera y te lo agradece con un keiki. :sonrisa: aqui hay algo sobre la tiamina, leelo todo porfa.

    Otra cosa el calorcito es importante, que no pasen frio, mañana les muestro los que recien estan brotando.

    saludos.
     
  15. pepimola

    pepimola Guest

    Hola a todos,yo tengo una ,creo que es cattleya,en la botella de plástico,la puse en una ventana,no da el sol,pero tiene mucha luz.
    Ahora al leerlos,veo que deberia estár en un lugar mas oscuro.
    puedo ponerla en el sótano,de mi casa????,tiene una ventana grande,pero está mas oscuro que en resto de la casa,lo que ocurre que allí hace mas frio.
    Que me aconsejais????
    No me gustaria perderla,os agradezco cualquier opinión
    Saludos