Concava recta o lateral? (fotos)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por fredysaez, 16/12/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    cual podadora concava es mas sutil, pienso que la lateral me la imagino mas comoda para cortar una rama vertical, nose que piensan ustedes.
    [​IMG]lateral
    [​IMG]frontal
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    fredy, en realidad el uso espesifico de las mismas es muy distinto, la concava frontal se utiliza mas y tienen la finalidad de retirar restos y tocones frente a un tronco u rama principal para lograr una cicatrizacion a nivel parejo con la superficie cuando se cierran y crecen los labios de crecimiento que tapan la herida anterior.
    Te cuento algo, hace un tiempo yo tenia una idea similar, adquirir una buena concava lateral para suplir la lateral recta y asimismo presindir de la lateral recta ya que necesitaba otra y mi intencion hera comprar una sola buena herramienta japonesa en vez de dos chinas, dos maestros del bonsai me explicaron y dijeron que estaba en un razonamiento equivoco, ya que la concava oblicua daña la corteza en el corte y existe la posibilidad de que seque mucho mas en comparacion con la oblicua recta.
    Resultado me comple una nueva lateral recta que necesitaba, u una concava china que en realidad se utiliza solo para los casos que se presentan y no compre la que tu estas justamente por adquirir.
    No se si esto te ayudara a tu desicion pero al menos te cuento una experiencia real y sus motivos y el desenlace.
    Saludos y Gracias